Los pequeños cambios pueden agregar horas a la duración de la batería de su teléfono.
![](https://tecnoguias.net/wp-content/uploads/2021/04/5-cosas-que-pueden-estar-agotando-la-duracion-de-la.jpg)
Según una encuesta de YouGov Omnibus, 41% de los usuarios de teléfonos inteligentes dicen que una mayor duración de la batería es la característica de su teléfono que más desean mejorar. Hay teléfonos conocidos por tener una mejor duración de la batería que la mayoría, por lo que si está realmente frustrado con su teléfono actual, es posible que desee invertir en uno de esos. Sin embargo, antes de comprar un dispositivo nuevo, intente primero cambiar algunas de las siguientes funciones en su teléfono inteligente.
Tu nivel de brillo es demasiado alto
Aunque es simple, es importante tener en cuenta que sus niveles de brillo marcan una gran diferencia en la duración de su teléfono. Activar el brillo automático ayuda a preservar la vida útil de la batería, ya que reduce el brillo cuando se encuentra en entornos más oscuros sin que tenga que acordarse de hacerlo manualmente.
Para la mayoría de los teléfonos Android, puede encontrar la configuración de brillo automático en la Monitor categoría en su aplicación de Configuración. Para iPhones, deberá ir a la Accesibilidad sección primero y luego a Monitor.
Además de activar el brillo automático, también puede cambiar su apariencia de «Claro» a «Oscuro» en la mayoría de los teléfonos inteligentes. La configuración predeterminada es clara, pero al cambiar a la apariencia oscura, puede ayudar a preservar un poco la duración de la batería.
Para teléfonos Android, abra la aplicación Configuración y seleccione Tema general. Para iPhone, seleccione Pantalla y brillo.
Tienes aplicaciones ejecutándose en segundo plano
Siempre asegúrese de que cuando haya terminado de usar una aplicación, la cierre por completo en lugar de simplemente minimizarla. También deberías ir a Ajustes y compruebe qué aplicaciones están agotando más la duración de la batería. Si detecta una aplicación que está agotando la duración de la batería de su teléfono y que rara vez usa o no ha usado por un tiempo, es probable que esa aplicación se esté ejecutando en segundo plano. Para comprobar la duración de la batería, vaya a la Batería sección en Ajustes.
Incluso si no tiene ninguna aplicación inesperada que agote su batería, es bueno saber qué aplicaciones agotan su batería más rápido, como sus aplicaciones de juegos, para que cuando más necesite su teléfono, sepa qué aplicaciones evitar.
Tiene demasiadas notificaciones automáticas activadas
Sorprendentemente, las notificaciones emergentes en su pantalla de inicio o de bloqueo pueden hacer que la batería se agote más rápido. Si la categoría Pantalla de inicio y bloqueo es bastante alta en su informe de uso de la batería, considere deshacerse de las notificaciones menos importantes, como las de juegos o sitios de noticias que no lee con frecuencia. Ve a la Notificaciones sección de la aplicación Configuración para administrar sus notificaciones emergentes.
Tienes todos tus servicios de ubicación activados
Uno de los mayores consumos de batería es el GPS. Si bien el GPS se asocia comúnmente con las aplicaciones de navegación, esa no es la única vez que se usa el GPS en su teléfono inteligente. El GPS también se usa para todas las aplicaciones que rastrean su ubicación, que suele ser la mayoría de ellas. Un truco útil para mantener la duración de la batería es regular cuándo se permite que las aplicaciones rastreen tu ubicación, si es que lo hacen. Aunque probablemente no desee deshabilitar los servicios de ubicación por completo, ciertamente puede reducir su uso.
En su configuración, puede decidir qué aplicaciones desea que puedan rastrear su ubicación y con qué frecuencia pueden hacerlo. Las opciones de servicios de ubicación específicos varían dependiendo de si tiene un iPhone o Android, pero puede controlar la configuración disponible en el Intimidad sección para el iPhone y el Permisos sección para Android.
Tienes tu teléfono en roaming para hotspots cuando no tienes Wi-Fi
Wi-Fi preserva la duración de la batería de su teléfono mejor que los datos móviles, así que siempre use Wi-Fi cuando pueda. Sin embargo, cuando no esté conectado a una red Wi-Fi, su teléfono buscará puntos de acceso hasta que vuelva a conectarse a una red Wi-Fi, lo que puede agotar la batería rápidamente. Para evitar que se agote la batería debido a la itinerancia del punto de acceso, apague su Wi-Fi cuando no esté conectado. Solo asegúrese de volver a encenderlo una vez que esté en un lugar donde pueda conectarse nuevamente. También puede activar el modo avión o incluso apagar su dispositivo por completo cuando no necesite su teléfono para preservar la vida útil de la batería durante el mayor tiempo posible.
Artículos Interesantes
Contenido