¿Por qué mi Internet es tan lento por la noche?

Acelere la seguridad de su hogar con los sistemas de alarma para el hogar para mantener segura toda su casa.

No hay nada más frustrante que volver a casa para reanudar cualquier cosa que le guste hacer en la World Wide Web, solo para descubrir que sus velocidades de Internet se están retrasando. Si ha notado que esta disminución en la calidad generalmente ocurre durante la noche, es probable que esté experimentando esta desaceleración de Internet debido a un aumento en el tráfico de Internet.

El culpable común: la hora pico de Internet

Desafortunadamente, el problema es común, especialmente para los usuarios de Internet por cable que comparten ancho de banda con todos los suscriptores de Internet por cable en la red. Así como las carreteras pueden congestionarse debido a una afluencia rápida de tráfico, también puede hacerlo su red, y cuando eso sucede, las velocidades disminuyen para todos en esa red.

«Hora punta de Internet”- el horario de 7 a 11 pm – es el horario de mayor actividad en la web para las personas de todo el país. Los usuarios como usted suelen estar libres durante este tiempo y están haciendo la mayor parte de sus actividades en Internet. Esa competencia por el ancho de banda es lo que hace que su servicio de transmisión favorito se quede en búfer.

Cómo arreglar Internet lento por la noche

Si está buscando formas de detener o al menos aliviar la disminución de su velocidad nocturna, existen algunas soluciones simples y gratuitas para intentar remediar la ralentización de Internet antes de pensar en actualizar su servicio de Internet por completo.

1. Prueba Wi-Fi de 5 GHz

Si está utilizando un enrutador de «doble banda» que utiliza Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz, debería poder elegir qué banda de Wi-Fi desea utilizar en cualquier momento. La principal diferencia entre estas bandas es la capacidad de velocidad. El Wi-Fi de 2,4 GHz admitirá hasta 600 Mbps, mientras que 5 GHz admitirá hasta 1300 Mbps. Muchos dispositivos que requieren velocidades más bajas abarrotan la banda de 2.4 GHz, lo que resulta en velocidades más lentas y conexiones caídas en general. Cambiar a la banda de 5 GHz menos concurrida puede mejorar la calidad de las actividades de Internet, como la transmisión y los juegos, que anteriormente funcionaban mal.

2. Cambie las actividades de Internet a fuera del horario de atención

Como se mencionó anteriormente, muchos usuarios de Internet en todo el país y en su área a menudo comienzan y detienen el uso de Internet aproximadamente al mismo tiempo. El simple hecho de cambiar su rutina de Internet podría dejarlo compitiendo con menos usuarios por el ancho de banda. Intente ubicar las actividades de Internet que requieren velocidades más rápidas antes y después de las horas pico de Internet para no ser víctima de la congestión.

3. Actualice su plan, conexión o proveedor de Internet

Si no puede solucionar sus problemas de ralentización de Internet durante la noche, puede ser el momento de reevaluar su plan de Internet, tipo de conexión o proveedor. Es posible que su plan de Internet actual no proporcione la velocidad que necesita en su hogar. Responda nuestro cuestionario de velocidad de Internet para ver si sus velocidades de Internet y sus actividades de Internet son compatibles.

También es posible que su proveedor de servicios de Internet esté reduciendo sus velocidades de Internet durante las horas de mayor uso del día. Por ejemplo, Spectrum afirma en la letra pequeña de su política de uso aceptable de internet residencial que pueden limitar el ancho de banda para cargar datos y reducir la prioridad del tráfico de red que está utilizando la mayor cantidad de recursos durante tiempos de mucho tráfico. También se sabe que los proveedores sin la capacidad de manejar el tráfico pesado reducen la velocidad de Internet durante ciertas actividades, como las descargas de torrents.

Además, considere su tipo de conexión a Internet y cómo la actualización de su servicio podría afectar su experiencia en Internet. Cambiar a una conexión a Internet DSL o de fibra óptica donde no tendrá que compartir ancho de banda o hay más ancho de banda para compartir podría ser la solución a sus problemas de velocidad durante la noche.

Artículos Interesantes