¿Preocupado por perder la señal de TV? Así es como mantener despejada su antena parabólica

¿El clima invernal afectará su servicio de TV o Internet por satélite? Posiblemente. Aprenda a mantener su plato libre de nieve, hielo y escombros durante toda la temporada.

Si tiene un servicio de televisión por satélite, sabe que una tormenta ocasional puede interferir con su señal, pero ¿qué pasa con otras cosas, como la nieve, el hielo y la suciedad? Si bien no son tan propensos a interrumpir el servicio satelital como las fuertes lluvias, la nieve y los escombros pueden afectar la calidad de la señal.

A diferencia de una tormenta pasajera, las acumulaciones de nieve y hielo o suciedad y mugre pueden quedarse por un tiempo, lo que hace que los problemas de la señal del satélite sean más que un inconveniente temporal. Para mantener su antena parabólica en forma de barco, consulte estos consejos para limpiarla y mantenerla libre de nieve y hielo.

Cómo limpiar tu antena parabólica

Limpiar su antena parabólica es similar a cómo limpiaría la pantalla de su televisor. Sea amable con él, límpielo solo cuando sea absolutamente necesario y no utilice materiales o productos químicos que dañen la superficie.

  1. Determine la forma más segura de acceder a su plato: Los techos, aleros, barandillas y bordes de la plataforma son lugares comunes para las antenas parabólicas. Estos puntos mantienen su plato fuera del camino y lo hacen menos molesto, pero pueden ser difíciles de alcanzar. Decida cuál es la forma más segura de acceder a su antena parabólica y tenga cuidado en todo momento.
  2. Cepille la suciedad y los escombros sueltos – Con un cepillo de cerdas suaves, limpie ligeramente el plato para eliminar cualquier residuo más grande, como hojas, excrementos de pájaros o capas superiores de suciedad y polen. Evite fregar, ya que puede rayar la superficie.
  3. Limpia el plato con un paño húmedo o una esponja. – Humedezca su paño o esponja en agua tibia (agregue jabón suave para platos o limpiacristales «verde» al agua si lo desea) y limpie suavemente la superficie del plato. No vierta agua ni rocíe productos de limpieza directamente sobre el plato. Deje que el agua, el jabón y la esponja hagan el trabajo – no es necesario «codazos» al limpiar su antena parabólica y aumentará el riesgo de que se caiga de su posición.
  4. Seque el plato con un paño limpio (opcional) – Secar el plato ayudará a evitar que la suciedad y el polen se peguen inmediatamente después de limpiarlo. Sin embargo, no se preocupe demasiado por este paso; es probable que el plato se moje de nuevo la próxima vez que llueva.

Lo que se debe y no se debe hacer en la limpieza

Al limpiar su antena parabólica, haga:

  • Tenga cuidado al acceder, inspeccionar y limpiar el plato
  • Use un cepillo utilitario de cerdas suaves para eliminar cualquier residuo
  • Lavar con agua tibia y jabón suave para platos o limpiacristales, si es necesario.
  • Limpiar con un paño suave y húmedo o una esponja para sartenes antiadherentes.

Al limpiar su antena parabólica, no:

  • Frote o limpie con fuerza que pueda mover la posición del plato
  • Utilice cualquier producto de limpieza abrasivo, como lejía o lana de acero.
  • Rocíe el plato directamente con una manguera
  • Lavar a presión el plato o montar

¿Es necesario limpiar mi antena parabólica?

Normalmente no. Las antenas parabólicas están diseñadas para estar al aire libre, por lo que pueden manejar una acumulación de suciedad, polen y restos de donde las aves pueden haber usado la antena como percha.

Un plato limpio o sucio puede mejorar el atractivo exterior, pero probablemente tendrá poco impacto en la calidad de la señal. Sin embargo, las acumulaciones de nieve y hielo son otra historia y pueden requerir más atención.

Cómo quitar la nieve y el hielo de tu antena parabólica

Las condiciones invernales pueden hacer que el acceso a su antena parabólica sea aún más problemático, así que tenga mucho cuidado al intentar quitar la nieve y el hielo.

No es necesario quitar la nieve o el hielo de su antena parabólica a menos que haya perdido la señal. Es más probable que la acumulación de nieve interrumpa la señal del satélite que el hielo, pero afortunadamente también es más fácil de eliminar.

Para quitar la nieve de su antena parabólica

Si puede acceder de manera segura a su antena parabólica, simplemente cepille la nieve acumulada con la mano, un cepillo suave o una escoba pequeña según sea necesario.

Para los platos que son un poco más difíciles de alcanzar, intente usar una escoba o una barra de extensión de pintura para quitar suavemente la nieve. Un cepillo de nieve extensible también es una herramienta útil para quitar la nieve en lugares de difícil acceso.

Si no puede acercarse de manera segura al alcance de un brazo o un palo largo de su plato, un Potente pistola de agua cargada con agua tibia puede ser su mejor y más inmediata solución. Apunte directamente al plato y dispare hasta que desaparezca la nieve o vuelva la señal.

Tenga en cuenta que rociar agua en su antena parabólica conlleva el riesgo de que entre agua y posiblemente dañe los componentes internos. Su antena parabólica está hecha para arrojar agua que cae del cielo, no disparar desde abajo.

Para quitar el hielo de su antena parabólica

Aplicar suavemente agua tibia es el mejor método para quitar el hielo de una antena parabólica. No use raspadores de hielo o herramientas para picar el hielo, ya que podría dañar la superficie o hacer que el plato se salga de su posición. Moverlo un poco puede significar la diferencia entre una señal fuerte y ninguna señal.

Si puede acceder al plato de manera segura, aplique un chorro ligero o una capa de agua tibia hasta que el hielo se derrita. Una botella de spray vacía suele funcionar mejor. Evite verter agua en su antena parabólica o regarla con la manguera de jardín.

Si no puede llegar al plato y está desesperado por recuperar su señal antes del inicio de su equipo universitario, el método de pistola de agua detallado anteriormente puede ser su mejor opción. Sin embargo, en ambientes extremadamente fríos, rociar su plato con agua puede agravar el problema, es decir, si su pistola de agua no se congela primero.

Limpiar la nieve y el hielo de una antena parabólica puede ser peligroso y, como mínimo, inconveniente, pero la alternativa de quedarse sin internet o televisión hasta que se derrita tampoco es muy práctica. La mejor manera de evitar la interferencia de la señal de satélite de nieve y hielo es evitar que se acumule en primer lugar.

Cómo evitar la acumulación de nieve y hielo en su plato

Las antenas parabólicas modernas están diseñadas para arrojar nieve y hielo, pero aún pueden ocurrir acumulaciones, especialmente en regiones propensas a un clima invernal intenso. En estas áreas, agregar accesorios a su plato con calentadores o cubiertas ayudará a mantenerlo libre de nieve y hielo durante toda la temporada.

Calentadores de antena parabólica

Calentadores de plato, como el Calentador de antena parabólica HotShot, mantenga la superficie de su plato por encima de las temperaturas bajo cero. El termostato automático enciende el calentador cuando es necesario y lo apaga cuando no es para mantener bajo el consumo de energía. La mayoría de los calentadores de platos no requieren instalación profesional.

Cubiertas para antenas parabólicas

La mayoría de las cubiertas para platos están hechas de un material de nailon ajustado que crea una superficie demasiado lisa para una acumulación significativa de nieve y hielo. Aunque son menos efectivos que los calentadores de platos para evitar la acumulación de nieve y hielo, las cubiertas para platos son fáciles de instalar, simplemente deslícelas sobre el plato como un calcetín grande, y son más baratas que la mayoría de los calentadores de platos.

¿El aerosol para cocinar o Rain-X ayudarán a prevenir la acumulación de nieve y hielo?

Los aerosoles antiadherentes para cocinar e impermeabilizar como PAM o Rain-X no se recomiendan para mantener la nieve y el hielo fuera de su antena parabólica. Estos aerosoles pueden hacer que sea más probable que se acumule suciedad y polen, lo que crea una superficie ideal para que se acumule la nieve y el hielo. Además, estos productos químicos podrían dañar la superficie del plato. Una buena regla general es que si no rocía la pantalla de su televisor con él, tampoco rocíe su plato con él.

¿Proteger mi antena parabólica de la lluvia evitará que la señal se apague?

No es probable. Colocar una tapa sobre su plato ayudará a evitar que la lluvia lo golpee, pero eso no es lo que hace que su señal se apague. El agua puede refractar las señales de los satélites en cualquier lugar a lo largo del camino entre el satélite en el cielo y su antena parabólica. Es por eso que la lluvia intensa y la cobertura de nubes pueden interrumpir su señal incluso cuando no está directamente sobre su hogar.

Recuerde que la seguridad es lo primero al limpiar su plato

Solo limpie o retire su antena parabólica cuando sea absolutamente necesario y pueda hacerlo de manera segura. Si el riesgo es demasiado grande, espere hasta que pueda acceder al plato de manera segura o hasta que alguien venga a repararlo.

Artículos Interesantes