Los mejores servicios para alquilar películas online

Para encontrar los mejores servicios de alquiler de videos, calificamos siete de las aplicaciones más populares por precio, selección y disponibilidad de películas en resolución 4K.

Ya no tiene que levantarse del sofá para alquilar películas, pero muchos pueden desear la simplicidad de su tienda local de alquiler de videos. Como muchos aspectos de la transmisión, la gran cantidad de opciones disponibles puede hacer que el proceso se sienta abrumador.

A menudo, estará limitado por el dispositivo de transmisión que está usando (los Apple TV solo le permiten alquilar en iTunes, por ejemplo), pero si está usando un televisor inteligente o una consola de juegos, probablemente tenga algunas opciones más.

Pero con esas opciones que se cuentan por docenas, puede ser difícil averiguar dónde obtendrá la mejor oferta. Analizamos seis de los mejores servicios de transmisión de alquiler de películas para descubrir cuál merece ser tu opción preferida.

Cómo evaluamos los servicios de alquiler de películas

Para evaluar los servicios de alquiler de películas, nos enfocamos en tres factores: cuántas películas están disponibles en cada servicio, la calidad de imagen en la que puede alquilarlas y, lo más importante, el precio. También queríamos ver cómo se comparan las opciones cuando alquila nuevos estrenos con películas más antiguas.

Para las películas más antiguas, usamos la lista de IMDb de las 250 mejores películas, extrayendo opciones de alquiler para cada servicio para las primeras 50 películas de la lista. Para los lanzamientos más recientes, usamos una lista de los 25 películas más taquilleras de 2019, y nuevamente comparó todas sus opciones de alquiler.

Seremos honestos: los precios y la selección fueron bastante uniformes en todos los ámbitos. Dicho esto, hubo algunas pequeñas diferencias que podrían acumularse con el tiempo, especialmente si alquila películas 4K de forma regular.

En muchas de las películas 4K que registramos, Google Play y YouTube cobraron $ 7,99, mientras que el estándar para Vudu y FandangoNOW era $ 5,99. iTunes, mientras tanto, solo cobra $ 3.99 por la mayoría de sus alquileres en 4K.

iTunes: mejor en general

Funciona con: Televisores inteligentes Apple TV, Amazon Fire TV, Roku, Samsung y LG

Si tiene un dispositivo de transmisión de Apple TV, debe usar iTunes para alquilar películas. Su selección es tan fuerte como cualquier cosa que vimos, y sus precios son tan bajos como es posible.

Por ejemplo, Forrest Gump cuesta $ 3.99 para alquilar en 4K en iTunes; Vudu y FandangoNOW cobran $ 5,99 y cuesta $ 7,99 en Google Play y YouTube. iTunes nunca cobra nada adicional por los alquileres 4K y se reproduce automáticamente en el mejor formato que admita su televisor. Dicho esto, solo puede reproducir alquileres 4K en un dispositivo de transmisión Apple TV 4K.

También puede ver alquileres de iTunes en Amazon Fire TV Sticks y Rokus, pero es un poco más complicado. Primero deberá alquilarlos en su dispositivo Apple y luego iniciar sesión en la aplicación Apple TV en su dispositivo de transmisión.

Vudu: Subcampeón

Funciona con: Televisores inteligentes Roku, Chromecast, PlayStation, Xbox, Vizio, Samsung y LG

Si no puede usar iTunes con su dispositivo de transmisión o televisor inteligente, Vudu es una segunda opción sólida. En nuestra prueba, tenía casi todas las mismas películas disponibles para alquilar que iTunes, solo faltando Tiempos modernos y Haraquiri – ambos de más de 50 años. Si una película estaba disponible en cualquier lugar en 4K, Vudu generalmente también la tenía.

El único inconveniente es que probablemente le costará un poco más alquilar películas 4K a través de Vudu. La aplicación generalmente cobra $ 5.99 por alquileres 4K Ultra HD, en comparación con solo $ 3.99 por la mayoría de las películas de iTunes en 4K. Sin embargo, todavía era menos de los $ 7,99 que veíamos con frecuencia en Google Play y YouTube.

Antes de alquilar, asegúrese de que no esté disponible de forma gratuita

Hay docenas de servicios de transmisión gratuitos que le permiten ver películas sin pagar un centavo. En algunos casos, necesitará una tarjeta de biblioteca de una sucursal que participe; en otros, solo necesitará sentarse a hacer algunos cortes comerciales.

Para saber si puede ver una película de forma gratuita, le recomendamos que utilice un motor de búsqueda de streaming como Sólo mira o ReelGood. Simplemente escriba la película que desea ver y aparecerán en todos los lugares donde pueda transmitirla, incluidos los servicios gratuitos (y legales).

Artículos Interesantes