Aprenda cómo aumentar su señal de Internet para hacerla más fuerte, llegar más lejos y brindarle velocidades de Internet más rápidas.
Si no obtiene las velocidades de Internet por las que paga, la señal de su router de Internet inalámbrico probablemente sea la razón. Aunque muchos factores afectan la velocidad de Internet, su señal de Wi-Fi puede hacer o deshacer su experiencia de Internet en el hogar.
Cuando Facebook no se carga en el piso de arriba debido a la lentitud de Internet, puede ser el momento de hacer que su señal de Wi-Fi sea más fuerte en casa. Utilice cualquiera o todos los siguientes consejos para mejorar su señal Wi-Fi inalámbrica y acelerar su Internet.
5 formas de mejorar su Wi-Fi y hacer que su Internet sea más rápido
Antes de renunciar a tener el Wi-Fi rápido con el que siempre soñó, pruebe estos sencillos consejos y trucos para recargar el Wi-Fi de su hogar. Las cinco recomendaciones a continuación pueden aumentar la velocidad y la calidad de su Wi-Fi.
- Actualiza tu seguridad
- Optimiza la configuración de tu enrutador
- Elija un nuevo canal de Wi-Fi
- Compra un nuevo router
- Reinicia tu enrutador
1. Actualice su seguridad para eliminar usuarios desconocidos del ancho de banda
Los usuarios adicionales ralentizan su conexión a Internet al consumir ancho de banda de Internet. No agregar protección a su red Wi-Fi significa abrir su red a los aprovechadores. Es por eso que Wired recomienda que todos los propietarios protejan el acceso a sus enrutadores. con una contraseña compleja y seguridad WPA2.
Mantener la red Wi-Fi de su hogar a salvo de intrusos es doblemente importante si su hogar está automatizado. Cada dispositivo conectado usa ancho de banda, y cuantos más dispositivos externos usen su red, es menos probable que sus dispositivos domésticos automatizados obtengan el ancho de banda que necesitan. Además, si no mantiene su red segura, los extraños podrían tener demasiado control sobre su cafetera, aire acondicionado o sistema de seguridad automatizado.
2. Optimice la configuración de su router
Probar diferentes configuraciones en su enrutador podría mejorar la fuerza y la velocidad de la señal en su hogar.
- Algunos enrutadores tienen configuraciones de entretenimiento que priorizan el ancho de banda mientras juegas videojuegos o transmites contenido. Esta estrategia es menos efectiva cuando varios usuarios comparten una conexión Wi-Fi simultáneamente, así que intente desactivar la configuración de entretenimiento.
- Restablezca los umbrales de Solicitud de envío (RTS) en su enrutador. Esencialmente, el protocolo de umbral RTS borra un canal de transmisión de datos antes de que se envíen paquetes de datos. En una red Wi-Fi abarrotada, como un complejo de apartamentos, establecer su umbral de RTS a un número menor podría ayudar a mejorar el rendimiento de Wi-Fi.
- También puede probar con el router una configuración de umbral de fragmentación y RTS. Establecer su umbral de fragmentación en un valor más bajo puede ayudar a que los paquetes de datos se transfieran de manera más eficiente y mejorar los problemas de confiabilidad de la red. Sin embargo, establecer el umbral en un tamaño de paquete de datos más pequeño puede disminuir el rendimiento de la red si ya tiene una red confiable.
3. Elija un nuevo canal Wi-Fi
Intente cambiar su router de un canal Wi-Fi estándar de 2.4 GHz a un canal de 5 GHz para aumentar sus velocidades de Internet. Esto debería resultar en obtener más ancho de banda y menos interferencia.
Las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz ofrecen múltiples canales de transmisión de Internet, pero 2,4 GHz solo ofrece 14 canales superpuestos, mientras que 5 GHz ofrece 23 canales que no se superponen. La superposición de canales puede hacer que los paquetes de datos que viajan de un lado a otro en los canales vecinos interfieran entre sí, lo que obstruye el ancho de banda y ralentiza la conexión.
Algunos enrutadores están limitados a la banda de 2,4 GHz. Si su router está limitado a 2.4 GHz, elija el canal 1, 6 u 11. Estos canales experimentan la menor superposición de otros canales, especialmente si puede hacer que sus vecinos usen solo los canales 1, 6 u 11.
4. Adquiera un router de gama alta más nuevo
El mayor problema que frena la conexión Wi-Fi de su hogar puede ser su enrutador envejecido. Afortunadamente, la compra de un enrutador nuevo tiene numerosas ventajas, por lo que invertiría en velocidades de Internet más rápidas.
Un nuevo router también podría brindarle características mejoradas de seguridad para el hogar y ser compatible con un espectro más amplio de dispositivos. La seguridad y la compatibilidad adicionales ayudan a los propietarios interesados en automatizar su hogar o hacer que su red sea más segura.
5. Reinicia tu enrutador
Suena simple, pero a veces reiniciar su router puede acelerar su conexión a Internet. Así como reiniciar su computadora puede solucionar repentinamente problemas desconocidos de la computadora, reiniciar su enrutador inalámbrico puede aliviar los problemas de conexión a Internet y aumentar su velocidad.
6 formas de aumentar el alcance y la potencia de la señal de Internet
Los siguientes consejos pueden mejorar la distancia a la que llegan las señales de Wi-Fi en su hogar y también pueden aumentar la intensidad de la señal, lo que resulta en una conexión a Internet más rápida. Pruebe una o todas estas ideas para obtener la mejor señal Wi-Fi posible en su hogar.
- Mueva su antena Wi-Fi
- Actualice su antena Wi-Fi
- Coloque su enrutador más alto
- Mueva su router a una ubicación central
- Agregar un repetidor de Wi-Fi
- Agregar un extensor de Wi-Fi
1. Incline una antena Wi-Fi hacia arriba y otra hacia un lado
Las señales de Wi-Fi se extienden perpendicularmente a su enrutador, pero Verizon advierte que la señal wifi puede debilitarse al atravesar paredes en ángulo. No todos los routers Wi-Fi tienen antenas, como un módem todo en uno y puertas de enlace de enrutador. Sin embargo, si su enrutador de Internet tiene antenas, puede inclinarlas para ayudar a que la señal de Wi-Fi atraviese las paredes y retenga la intensidad de la señal.
Aumente su señal de Wi-Fi inclinando una antena para que esté vertical para que las señales de Wi-Fi viajen directamente de lado a lado a través de las paredes. Incline la otra antena para que esté horizontal de modo que las señales de Wi-Fi viajen directamente hacia arriba y hacia abajo a través del techo a otros pisos.
2. Consulte las actualizaciones de antenas y las antenas omnidireccionales
Otra alternativa es actualizar su antena. Algunos modelos de enrutadores están equipados con una antena visible, y los clientes de Internet de alta velocidad con estos modelos están felices. ¿Por qué? Porque algunos fabricantes externos producen antenas de repuesto con señales más robustas que las proporcionadas por su proveedor de cable e Internet. Algunas antenas son omnidireccionales, por lo que su posición es irrelevante para maximizar la actualización de su hardware; ni siquiera tendrá que inclinar la antena para aumentar su señal Wi-Fi.
3. Mueva su router inalámbrico a un lugar elevado y despejado
La ubicación de su enrutador Wi-Fi tiene un gran impacto en la fuerza de su señal. Coloque el dispositivo en un espacio alto y abierto con obstrucciones limitadas para obtener mejores resultados de señal Wi-Fi. Como ya mencionamos, las señales viajan perpendicularmente a su enrutador. Si su router está en el suelo, muchas de sus señales de Wi-Fi viajarán horizontalmente a lo largo del piso y llegarán a menos partes de su hogar.
Es posible que pueda mejorar la señal y aumentar la velocidad de Internet configurando el enrutador en el segundo piso si tiene una casa de varios niveles. Colocar su router demasiado cerca de materiales como concreto o ladrillo puede limitar su capacidad de transmitir al resto de su hogar. Cuanto más densos sean los objetos alrededor de su enrutador inalámbrico, mayor será la pérdida de señal.
4. Mueva su router inalámbrico a una parte central de su hogar
Colocar su enrutador en un lugar central puede ayudar a maximizar el recorrido de sus señales. Dado que probablemente no cuelgue su enrutador Wi-Fi como un candelabro de sala de estar, aquí hay algunas ubicaciones alternativas donde puede colocar su router para aumentar su señal Wi-Fi y aumentar su velocidad de Internet.
Los mejores lugares para colocar su router de Internet
- Sobre un manto en una sala de estar central o sala familiar
- En una pequeña mesa de café colocada estratégicamente en un pasillo central o espacio habitable
- En el rellano del segundo piso si no tiene un sótano
Lugares para evitar poner su enrutador de Internet
- En la cocina donde otros dispositivos emiten ondas que pueden interferir con tu señal
- En una esquina de su casa o en el alféizar de una ventana: la mayoría de las señales viajarán al exterior donde no las esté usando
- En el sótano
5. Configure o compre un repetidor Wi-Fi
Aumentar la velocidad de Internet en ciertas partes de su casa puede ser tan simple como agregar un repetidor de Wi-Fi. Un repetidor ayuda a llevar su señal de Wi-Fi más lejos mientras mantiene la misma configuración de SSID y contraseña. Básicamente, el repetidor contiene un enrutador inalámbrico que capta su señal Wi-Fi actual. Luego, otro enrutador inalámbrico dentro del repetidor aumenta y transmite la señal Wi-Fi más fuerte a otros dispositivos en su hogar.
También puede diseñar un repetidor a partir de un enrutador adicional. Al conectar un segundo router a su primer enrutador a través de sus puertos LAN y configurar los ajustes, podrá usar el dispositivo adicional para transportar su señal inalámbrica. Algunos enrutadores nuevos tienen esta función incorporada como modo de «punto de acceso», lo que elimina la necesidad de modificar la configuración del dispositivo.
6. Agregue un extensor de Internet
Un extensor de Wi-Fi funciona de manera similar a un repetidor de Wi-Fi para aumentar la señal de Internet a otras habitaciones. La ventaja es que es menos probable que los extensores limiten su ancho de banda que los repetidores Wi-Fi, y brindan a los dispositivos conectados una sólida conexión a Internet. Un kit de ethernet utiliza un enlace por cable a su enrutador para proporcionar señales de Wi-Fi a otros dispositivos en su hogar. Debido a que está cableado, no usa ancho de banda Wi-Fi adicional para comunicarse.
Un kit de ethernet de línea eléctrica suele ser una buena manera de impulsar Internet para equipos de juegos en el sótano o dispositivos en un garaje. Sin embargo, dado que requiere cableado, no es la mejor solución de impulso de Internet para todos.
Nuestro consejo: ¡Aprenda qué tipo de tipo de Internet tiene su hogar y cómo puede afectar su velocidad de Wi-Fi!
Cómo saber dónde es mejor tu Wi-Fi
Una excelente manera de medir su señal de Internet actual es probar su velocidad de Internet en diferentes partes de su hogar. Si nota que su conexión a Internet es significativamente más rápida en su sala de estar que en el sótano o en una habitación del segundo piso, es posible que desee considerar mover su enrutador o usar otro de nuestros consejos para mejorar su rango de señal.
Recuerde, su router Wi-Fi es crucial para determinar las velocidades de Internet que obtiene en su hogar. El uso de cualquiera de estos consejos puede ayudarlo a maximizar la señal Wi-Fi de su hogar y disfrutar de una Internet más rápida en su casa. Si aún no obtiene la velocidad que necesita después de probar estas sugerencias, puede ser el momento de contratar un nuevo servicio de Internet.
Artículos Interesantes
Contenido