Los mejores enrutadores wifi

Consulte nuestra lista de los mejores enrutadores inalámbricos de las mejores marcas que mejorarán la velocidad y la cobertura de la red Wi-Fi en el hogar.

Su enrutador Wi-Fi es su puerta de entrada para conectarse, convirtiendo la conexión a Internet por cable de su proveedor en una red inalámbrica para su hogar. Si bien su proveedor de servicios de Internet decide qué velocidades máximas de datos puede lograr y cuántos datos puede usar, es su enrutador inalámbrico el que establece esa conexión tan deseada para sus dispositivos.

Sin embargo, no es ningún secreto que no todos los enrutadores inalámbricos son iguales, y ciertos modelos se adaptarán mejor a su familia según sus actividades en línea, la cantidad de dispositivos conectados y el tamaño de su hogar.

Aquí están nuestras mejores opciones para los mejores enrutadores inalámbricos:

Mejor precio: TP-Link Archer C7 AC1750

Velocidades: Hasta 1300 Mbps
Antenas: 3
Bandas de Wi-Fi: 2

Si busca buena calidad a un precio asequible, el TP-Link Archer C7 AC1750 ofrece velocidades comparables a las de los enrutadores más caros del mercado. Este diseño es compacto para una fácil ubicación, pero aún mejora las características necesarias para una excelente conexión Wi-Fi en el hogar, incluidas las de doble banda y el alcance medio-largo. El TP-Link Archer es mejor para inquilinos que buscan conectar algunos dispositivos sin arruinarse.

Lo mejor para varios dispositivos: Netgear Nighthawk AC1900 (R7000)

Velocidades: Hasta 1900 Mbps
Antenas:
3
Bandas de Wi-Fi:
2

Esta Halcón de la noche Netgear puede ofrecer velocidades cercanas a 2 Gbps con la conexión a Internet adecuada y cuenta con un diseño de antena triple con tecnología de formación de haz para una señal que llega a todas las habitaciones de su hogar. Conecte dispositivos que requieran velocidades más bajas (como teléfonos inteligentes) a la banda de 2.4 Ghz y conecte televisores inteligentes y sistemas de juegos a la banda de 5 Ghz para un rendimiento óptimo. El Netgear Nighthawk es el mejor para el hogar enchufado con dispositivos domésticos inteligentes y múltiples usuarios.

Lo mejor para la transmisión: TP-Link Archer A20

Velocidades: Hasta 4000 Mbps
Antenas:
6
Bandas de Wi-Fi:
3

A este lo llaman el «asesino de la congestión» por una razón. El TP-Link Archer A20 cuenta con un sistema de tres bandas (2,4 GHz, 5 GHz-1, 5 GHz-2 canales) para que todos sus dispositivos funcionen al más alto nivel sin interferencias de otros. Un enrutador con este tipo de manejo del tráfico es perfecto para los transmisores que buscan conectar múltiples dispositivos y aún así ver en exceso sin el almacenamiento en búfer.

Lo mejor para hogares grandes: enrutador inalámbrico TP-Link Archer C3150 V2

Velocidades: Hasta 3,150 Mbps
Antenas:
4
Bandas de Wi-Fi:
2

El Arquero C3150 V2 viene con todo lo que necesita para una configuración sin complicaciones y Wi-Fi de alta gama. Con el plan de Internet adecuado, obtendrá velocidades de hasta 3,150 Mbps combinadas en sus dos bandas. Ajuste su configuración a través de la interfaz web fácil de usar o descargue la aplicación para monitorear sus velocidades de descarga y carga en tiempo real. Este modelo es ideal para hogares grandes con más de un piso y múltiples usuarios.

Lo mejor para velocidades ultrarrápidas: Asus AC2900 (RT-AC86U)

Velocidades: Hasta 2900 Mbps
Antenas:
3
Bandas de Wi-Fi: 2

La mayoría de los jugadores suelen buscar las velocidades más altas que pueden obtener. Después de todo, las velocidades rápidas generalmente brindan una conexión ininterrumpida que es ideal para juegos. El Asus AC2900 incluso incluye configuraciones de optimización de juegos como «GameBoost», que habilita la tecnología de enrutamiento WTFast y la red privada de jugadores para ese ancho de banda adicional que necesitará para rendir al máximo.

¿Cómo elijo un enrutador inalámbrico?

Es posible que haya descubierto algunos enrutadores inalámbricos que no están en nuestra lista, así que analicemos algunas formas de comprar su mejor enrutador inalámbrico.

Velocidad – Cuantos más dispositivos y usuarios, mayores velocidades necesitará, así que apunte alto. Solo tenga en cuenta que, si bien un enrutador inalámbrico puede alcanzar una cierta velocidad de descarga, su proveedor de servicios de Internet finalmente decide qué es posible.

Bandas de Wi-Fi – En la mayoría de los enrutadores inalámbricos, encontrará bandas de 5 y 2,4 GHz. La banda de 5 GHz puede manejar más ancho de banda pero en un rango más corto. La banda de 2,4 GHz puede manejar menos ancho de banda pero en un rango más amplio. Busque un enrutador inalámbrico de doble banda o incluso de tres bandas para eliminar la congestión.

Antenas – Cualquier enrutador inalámbrico solo será tan bueno como la señal que proyecta y la antena es una parte importante de eso. Si el enrutador inalámbrico que desea no tiene antenas externas, piense en elegir un modelo que se base en una red de malla.

Artículos Interesantes