Cómo cambiar de proveedor de Internet

¿Está satisfecho con su ISP? ¡Tienes el poder de cambiarlo y así es como!

Si está cada vez más disgustado con su proveedor de Internet, entonces podría ser el momento de desconectar y activar el servicio con un nuevo proveedor de servicios de Internet (ISP). Cualquiera sea su razón, discutiremos las ventajas de cambiar de ISP y cómo hacerlo.

Lo que debe considerar al cambiar de proveedor de Internet

Una consideración importante al cambiar de proveedor de servicios de Internet es el ahorro de costes. Y si eres tú, no estás solo. Un estudio de DecisionData encontró que esta es la motivación de más de la mitad de los consumidores que cambiaron. Parece que la mayoría de la gente busca Internet barato. Algunos encuestados dijeron que cambian de proveedor con regularidad para aprovechar las ofertas introductorias, la ausencia de contratos y otras promociones. Sin embargo, esa misma encuesta de DecisionData dijo que el 70% de los consumidores que cambiaron de ISP en realidad terminaron arrepintiéndose, así que considere sus elecciones cuidadosamente.

¿Otras razones para cambiar?

  • Mejorar las conexiones a Internet: La segunda razón para cambiar, el 22% de los encuestados dijo que lo hizo porque quería una mejora en la velocidad de Internet.
  • Busque un mejor servicio al cliente: Otro 16% de los encuestados cambió después de tener una mala experiencia con su proveedor actual con la esperanza de encontrar una empresa que tenga un equipo de soporte más útil y receptivo.
  • Servicio disponible: Los ISP ingresan a nuevos mercados y ubicaciones geográficas todo el tiempo. Menos común, algunos ISP también pueden salir de una ubicación y ya no pueden brindar el servicio.

Cómo cancelar su servicio existente

Antes de registrarse con un nuevo proveedor, querrá analizar el proceso de cancelación para su situación. A menudo, los ISP lo bloquearán en un contrato de dos años, y tendrá que enfrentar las consecuencias si lo rescinde antes de tiempo.

Para conocer el proceso de cancelación de su ISP, consulte su sitio web o llame a su línea de atención al cliente. A continuación, se incluyen algunos recursos para ayudarlo a comenzar:

Consejo profesional: Algunos ISP ofrecen una opción para detener o suspender temporalmente el servicio y retomarlo al final del período de tiempo especificado.

Determine las tarifas de cancelación asociadas

Si ha firmado un contrato y desea cancelar el servicio antes de la finalización de ese contrato, es posible que deba pagar lo que se llama un cargo por cancelación anticipada (ETF). El ETF varía según su ISP y los términos de su contrato. La siguiente tabla muestra los ETF actuales para varios de los principales proveedores. Y no olvide que los miembros militares pueden evitar los ETF en algunas circunstancias.

Tarifas por cancelación anticipada para los principales proveedores de servicios de Internet

Cosas para recordar al cancelar el servicio:

  • Si ha alquilado un enrutador, módem o cualquier otro equipo de su proveedor, tendrá que devolverlo como parte del proceso de cancelación.
  • Si devuelve el equipo tarde o si el equipo está dañado, puede incurrir en cargos adicionales.
  • Algunos ISP, como Cox o WOW !, tienen una garantía de satisfacción de 30 días. Si cancela porque no está satisfecho con el servicio y puede señalar algo en su contrato que respalda su reclamo, esta podría ser su salida.
  • Cuando cambie a su nuevo servicio, vea si tienen una oferta de compra. Algunos ISP, como Spectrum, cubrirán cualquier ETF en un intento de conquistar su negocio.

¿Su nuevo proveedor de Internet comprará su contrato?

Los ISP a menudo ejecutan promociones introductorias que ofrecen una compra de su proveedor actual / anterior, aunque este no siempre es el caso. Estos planes pueden cubrir su ETF u otros cargos asociados con el cambio.

Los siguientes ISP ofrecen algún tipo de plan de compra:

Antes de cambiar: busque y compare

Antes de cancelar su servicio actual, investigue las otras opciones en su área para asegurarse de que puede cambiar de manera oportuna y obtener las mejoras que está buscando, ya sea un precio más bajo, una velocidad más rápida o una mayor confiabilidad.

Cómo encontrar proveedores de Internet cerca de usted

Existen 7.000 proveedores de servicios de Internet en los EE. UU., Pero eso no significa que tenga 7.000 opciones. Los ISP están presentes en ubicaciones geográficas específicas; no siempre están completamente disponibles en todo el país.

Para encontrar proveedores de Internet en su área, puede realizar una búsqueda en Allconnect®. Este es un excelente punto de partida porque puede comenzar a crear una lista de ISP potenciales que puede examinar según sus necesidades. Simplemente ingrese su código postal y le mostraremos Internet y opciones de paquetes para su hogar.

Comparación de proveedores de Internet

Al comparar proveedores de Internet, una cosa que deberá confirmar es la velocidad de carga / descarga. Primero, determine la velocidad de Internet que necesita y luego confirme las velocidades por adelantado (y obtenga una garantía al negociar si es posible).

Más allá de la velocidad de Internet, existen otras consideraciones clave:

  • Reputación y atención al cliente – Los ISP no son exactamente los tipos de empresas favoritos de los consumidores para hacer negocios. Por eso es importante hacer su debida diligencia. Considere las opiniones de los clientes y las clasificaciones del Índice de satisfacción del cliente estadounidense (ACSI) para 2020.
  • Leer la letra pequeña – Los SP introducen mucha jerga legal en sus acuerdos contractuales. Y aunque es tentador omitirlo, querrá prestar más atención antes de firmar. Aprenda a encontrar tarifas ocultas y vea si puede negociar para obtenerlas. Busque cualquier otra señal de alerta, como complementos de servicio o límites de datos.
  • Esté atento a las ofertas de lanzamiento —Otra cosa a tener en cuenta es cuando se inscribe con una oferta de presentación: asegúrese de que la promoción se aplique a todo su contrato de servicio y no solo a su primera factura mensual.
  • Asegurar la compatibilidad del equipo – Si posee su equipo de Internet, asegúrese de que sea compatible con los ISP que está considerando. Si está configurado con un proveedor incompatible, esto puede requerir gastos para comprar o alquilar equipo adicional.

Cómo firmar un nuevo contrato

Quizás el consejo más importante que alguien puede darle sobre la firma de un nuevo contrato de servicio de Internet es negociar, negociar, negociar. A continuación, se ofrecen algunos consejos para facilitar el proceso:

  • Tu tienes el poder – Cuando se trata de negociar su nuevo contrato, tiene más poder antes de firmar nada. Después de haber firmado, está bloqueado y tiene un poder de negociación significativamente menor.
  • Haz tu investigación – Comience investigando todas sus opciones y promociones, tanto para el ISP en consideración como para sus competidores en su área. Una vez que haya reunido su información, es útil hablar con un humano, ya sea en una ubicación física o por teléfono, para aumentar sus posibilidades de éxito.
  • Busque incentivos – Pregunte sobre las opciones de compra u otras promociones que ofrecen a los clientes que están cambiando. Incluso si no tienen uno oficial en la lista anterior o en su sitio web, es posible que un representante pueda ayudarlo.
  • Echa un vistazo a los paquetes – Pregunte cómo las opciones de paquetes pueden ahorrarle dinero. Tenga en cuenta que estos pueden requerir términos de contrato específicos sobre los que le advertimos anteriormente.
  • Sea cortés pero firme – Y si no funciona con el primer representante con el que habla, no tenga miedo de volver a intentarlo. A veces, solo es cuestión de encontrar a la persona adecuada en el momento adecuado.

¿No tienes ganas de negociar tú mismo?

Existen herramientas que pueden negociar facturas más bajas e incluso cancelar su servicio de Internet por usted.

Al determinar su fecha de cancelación con su proveedor anterior y la fecha de inicio de su servicio con el nuevo, permítase un poco de superposición (o al menos tenga un plan de respaldo si no tiene Internet durante unos días). Es posible que desee programar su cancelación antes de confirmar la fecha de instalación, ya que muchos ISP requieren algún tipo de aviso previo para la terminación.

Artículos Interesantes