El intercambio de contraseñas debe hacerse de forma segura y cuidadosa. ¡Así es cómo!
Si tiene invitados en su casa, es posible que le soliciten compartir la contraseña de Wi-Fi para que puedan reducir el uso de datos móviles y disfrutar de una navegación segura en su red Wi-Fi doméstica segura.
Pero el intercambio de contraseñas debe hacerse de forma cuidadosa y selectiva. En algunos casos, es posible que no desee dar su contraseña por razones de seguridad. En otros, se debe a que la contraseña es tan larga y complicada que es complicado conectarse.
Si tiene dos dispositivos iOS, uno ya conectado a Internet y otro en espera de conexión, puede compartir la contraseña de Wi-Fi sin compartirla. En otras palabras, puede usar su iPhone para permitir que otro dispositivo se conecte a la red inalámbrica privada sin ingresar la contraseña manualmente.
Cómo compartir Wi-Fi en iPhones
¿Puedes compartir tu contraseña de Wi-Fi de iPhone a iPhone? ¡Sí! Primero, debe asegurarse de tener una versión actualizada de iOS ejecutándose en ambos iPhones. Apple lanzó la función para compartir contraseñas de Wi-Fi en iOS 11, así que asegúrese de estar en esa o en una versión posterior. También deberá activar Wi-Fi y Bluetooth para ambos dispositivos.
Además, deberá agregar su ID de Apple y la ID de Apple del iPhone de conexión. Si ambos usan el mismo ID de Apple, no tendrás ningún problema. Pero si está tratando de compartir la contraseña con el iPhone de un amigo, deberá agregar la ID de Apple del otro a su lista de contactos.
Una vez que esté todo configurado, obtenga su iPhone y el otro dispositivo con el que desea compartir la contraseña de Wi-Fi. De manera similar a la conexión a través de Bluetooth, tendrá un tiempo más fácil y una conexión más fuerte si los dispositivos están cerca uno del otro.
En el dispositivo receptor, siga los siguientes pasos:
- Abra la aplicación Configuración.
- Seleccione Wi-Fi.
- Vaya a Elegir una red … y seleccione la red Wi-Fi a la que desea conectarse.
Ahora es el momento de que el dispositivo anfitrión comparta el acceso. En ese iPhone, siga los pasos a continuación:
- Debería ver una alerta emergente preguntándole si desea compartir su Wi-Fi.
- Seleccione el botón Enviar contraseña.
- Su teléfono compartirá el acceso a la red Wi-Fi con el teléfono solicitante.
Una vez que la contraseña se haya compartido correctamente, debería poder tocar Listo.
Preguntas frecuentes sobre el uso compartido de contraseñas de Wi-Fi
¿Puedes compartir tu contraseña de Wi-Fi de iPhone a iPad?
Si bien puede compartir su contraseña de Wi-Fi con los mismos pasos anteriores si está usando un iPhone y un iPad, no hay forma de compartir su contraseña de iPhone real con la tableta iPad.
¿Puedes compartir tu contraseña de Wi-Fi de iPhone a Android?
Si. Debido a que los dispositivos Android no funcionan con el sistema operativo iOS, deberá seguir diferentes pasos. Primero, deberá descargar un generador de códigos QR en el iPhone. Una aplicación como Códigos visuales o Qrafter hará el truco.
Cuando inicie la aplicación, podrá crear un código QR para la contraseña de su red Wi-Fi doméstica. Cuando desee dar la contraseña a un dispositivo Android, simplemente abra el código QR en su iPhone y escanéelo con el Android. Puede escanearlo con su cámara o una aplicación de escáner QR dedicada. Es posible que aparezca un mensaje en Android para confirmar la conexión de red.
¿Puedes compartir tu contraseña de Wi-Fi de Macbook a iPhone?
Si. Debido a que los Macbooks y los iPhones son dispositivos de Apple, su software funciona de manera más fluida. Esto permite una sencilla transferencia de archivos, copia de seguridad de datos y uso compartido de contraseñas Wi-Fi.
Conecte su Macbook a la red Wi-Fi y coloque su iPhone al lado. En el iPhone, elija la red Wi-Fi a la que desea conectarse (debe ser la misma red a la que está conectada la Macbook). En su Mac, debería recibir un mensaje emergente solicitando acceso a la contraseña de Wi-Fi. Hará clic en Compartir para otorgar acceso al iPhone.
Tenga en cuenta que deberá ejecutar macOS High Sierra o una versión más reciente.
¿Qué pasa si los pasos anteriores no funcionan?
Si tiene problemas con alguno de los pasos anteriores, pruebe los siguientes consejos para la solución de problemas:
- Asegúrese de que su iOS esté actualizado. Vaya a Configuración> General y busque las actualizaciones de software disponibles.
- Vuelva a verificar que haya guardado el ID de Apple del otro. Si no está en su lista de contactos, las conexiones de iOS no funcionarán.
- Reinicia tus dispositivos. Esto incluye los dispositivos iPhone, iPad, Macbook y Android.
- Enciende y apaga el Wi-Fi. A veces, solo necesita desconectarse y volver a conectarse para restablecer la conexión de su dispositivo.
- Reinicia tu red Wi-Fi. Desenchufe el enrutador y el módem durante al menos 60 segundos antes de volver a enchufarlos.
- Coloque los dispositivos muy cerca. Si puede, coloque los dispositivos uno al lado del otro para garantizar una conexión ininterrumpida.
Artículos Interesantes
Relacionados:
Contenido