Cómo conectar un televisor no inteligente a Wi-Fi

Para conectar un televisor antiguo a Internet, puede utilizar un dispositivo de transmisión dedicado, un cable HDMI, un reproductor de Blu-ray o una consola de juegos.

Estamos firmemente en la era del streaming, pero no todos nuestros televisores han recibido las noticias. Si tiene un televisor que no tiene la capacidad de conectarse a Internet, no se desespere todavía: hay varias opciones fáciles (y asequibles) para convertir su televisor antiguo en inteligente, y no requieren un título en TI. para configurar. Estas son algunas de nuestras opciones favoritas.

Cómo conectar su televisor a Internet

Compra un dispositivo de transmisión

El uso de un dispositivo de transmisión es, con mucho, la forma más fácil de usar de conectar su televisor a la red Wi-Fi de su hogar. En la mayoría de los casos, se conectan al puerto HDMI y al tomacorriente de su televisor para llevar todas las aplicaciones de transmisión directamente a su pantalla. (Hay algunas excepciones aquí, pero son raras. Aplicación AT&T TV, por ejemplo, no está disponible en dispositivos Roku).

Los dispositivos de transmisión generalmente cuestan alrededor de $ 30 sin compatibilidad con 4K y $ 50 con ella. Si cree que pronto se actualizará a un televisor 4K, podría valer la pena optar por un dispositivo de transmisión 4K. Si bien su nuevo televisor 4K podría conectarse a Internet directamente, los dispositivos de transmisión casi siempre brindan una mejor experiencia de usuario y, por lo general, le brindan acceso a más aplicaciones que los televisores inteligentes.

Analizamos los pros y los contras de cada dispositivo de transmisión en detalle, pero aquí están las estadísticas básicas de las marcas más populares:

Tenga en cuenta que, independientemente del dispositivo de transmisión con el que vaya, tendrá que suscribirse a aplicaciones como Netflix y Hulu por separado.

Conecte un cable HDMI

Si solo planea usar su televisor para transmitir de vez en cuando, probablemente pueda arreglárselas bien con un cable HDMI. Como refleja todo en su computadora portátil, tableta o teléfono, puede usar este método para cosas como compartir fotos de vacaciones o videos caseros también.

Casi todas las computadoras portátiles tienen un puerto HDMI integrado, por lo que todo lo que necesitará en este caso es el cable en sí. Si aún no tiene uno en la casa, generalmente cuestan alrededor de $ 10 nuevos.

Conectar un teléfono inteligente o una tableta generalmente requiere un paso adicional. Para los productos Apple, necesitará un Adaptador AV digital Lightning, mientras que la mayoría de los teléfonos y tabletas Android más nuevos tienen una conexión Tipo C (también conocida como USB-C) o Tipo D (Micro HDMI). Dependiendo del tipo que utilice su dispositivo Android, es posible que deba comprar un adaptador.

Utilice un reproductor de Blu-ray o una consola de juegos

Si compró un reproductor de Blu-ray o una consola de videojuegos en la última década, es probable que ya tenga todo lo que necesita para conectar su televisor a Wi-Fi. Las consolas que se remontan a PlayStation 3 (2006-2013) y Xbox 360 (2001-2013) vienen equipadas con la capacidad de conectarse a Internet. Por supuesto, no tendrá acceso a tantas aplicaciones como lo hace un dispositivo de transmisión dedicado, pero no tendrá problemas para descargar servicios populares como Netflix y Hulu.

Los reproductores de Blu-ray son un poco más impredecibles. Si tiene un modelo anterior, es posible que no tenga la capacidad de conectarse a Internet. Pero la mayoría de los modelos lanzados en los últimos cinco años, todos promocionan su capacidad de transmisión como un punto de venta clave. Si prefiere invertir en un nuevo reproductor de Blu-ray en lugar de un dispositivo de transmisión, la mayoría de los modelos con Wi-Fi comienzan alrededor de $ 70.

Consejos para aprovechar al máximo su conexión a Internet

Conectar su televisor a Internet es solo el primer paso para una experiencia de transmisión fluida. También recomendamos seguir los siguientes pasos para garantizar que la temida rueda de amortiguación nunca descarrile la noche de cine.

Utilice un cable Ethernet si es posible

Si bien las conexiones inalámbricas han mejorado mucho en los últimos años, los cables Ethernet aún brindan una conexión más confiable en la mayoría de los hogares. Pero debido a que se conectan a su enrutador inalámbrico, su televisor tendrá que estar relativamente cerca de su enrutador para usar una conexión por cable. De los cuatro dispositivos de transmisión principales, solo Apple TV tiene un puerto Ethernet en todos sus modelos. Para Amazon Fire TV Sticks y Google Chromecasts, tendrás que comprar un adaptador por separado, mientras que Roku solo incluye uno en su modelo más caro. Puede obtener más información sobre cómo elegir el cable Ethernet correcto en nuestra guía aquí.

Asegúrese de obtener suficientes velocidades de descarga

La mayoría de los servicios de transmisión recomiendan velocidades de descarga de alrededor de 5 Mbps para una transmisión fluida y sin búfer en HD, un objetivo fácilmente accesible para la mayoría de los hogares. Dicho esto, cuantos más dispositivos usen su conexión a la vez, mayores velocidades necesitará.

Reubique su enrutador

Si tiene problemas de almacenamiento en búfer, vea si puede mover su enrutador Wi-Fi a una ubicación central y abierta en su hogar. Las señales de radio se mueven más fácilmente a través del aire libre, por lo que reducir la cantidad de paredes que debe atravesar la señal también puede mejorar la calidad de la transmisión.

Si todavía tiene problemas de conexión, un extensor de Wi-Fi o un enrutador de malla también puede valer la pena la inversión adicional.

 

Artículos Interesantes