¿Sientes que el mal tiempo está ralentizando tu Wi-Fi? Puede que la lluvia y la nieve no sean las culpables.
No hay casi nada más irritante que su tecnología no funciona cuando la necesita. En un día lluvioso cuando no puede jugar al aire libre, puede intentar transmitir películas, pero a veces su conexión parece tan atascada por el mal tiempo como usted. ¿Podría la niebla estar obstruyendo el ciberespacio? ¿La nieve está congelando los circuitos de su sistema? ¿El clima afecta la velocidad de Internet?
Si le preocupa que el mal tiempo esté afectando negativamente su Internet, lea esto antes de llamar a un profesional de servicio. El problema puede estar menos relacionado con el clima de lo que cree.
¿Por qué mi Internet es tan lento cuando hace mal tiempo?
Como anécdota, puede parecer que el mal tiempo y la lentitud de Internet son una pareja de causa y efecto. “La evidencia de comunidades con Wi-Fi público basado en postes de luz sugiere que los días de lluvia tuvieron un impacto en la intensidad de la señal. Si bien la lluvia puede crear interferencias, de la misma manera que limita la visibilidad para los ojos humanos, la atenuación debida a la distancia del enrutador es un culpable mucho más probable de la baja intensidad de la señal «. según Techwalla.
En otras palabras, Internet lento y mal tiempo es un caso de correlación, no de causalidad. Esto es lo que realmente está sucediendo durante esas tormentas de nieve y noches repletas de truenos que están causando desaceleración en Internet.
El alto tráfico de Internet es el culpable de la lentitud de Internet
En lugar del clima en sí, una mala conexión a Internet en un día de mal tiempo probablemente se deba al alto volumen de tráfico. Cuando más personas están atrapadas en casa, es más probable que estén en línea, entreteniéndose navegando, haciendo streaming y jugando.
La temperatura tiene poco efecto en la velocidad de Internet
Los cables de cobre y de fibra óptica no son susceptibles al frío, pero las temperaturas extremadamente bajas pueden causar sacudidas del suelo, que pueden dañar o rasgar los cables subterráneos. «El daño físico a los conductos de Wi-Fi y el desbordamiento de usuarios son causas secundarias de los problemas de Wi-Fi relacionados con el clima». según Bustle.
Por otro lado, las altas temperaturas pueden hacer que su equipo (por ejemplo, enrutador, módem) se sobrecaliente. Dado que es más difícil enfriar un dispositivo sobrecalentado que calentar uno frío, un sistema Wi-Fi sobrecalentado puede funcionar un poco más lento de lo habitual.
Las grandes tormentas pueden causar daños físicos a la infraestructura de Internet
Las condiciones climáticas más severas, como los fuertes vientos, las fuertes nevadas y otras grandes tormentas, pueden causar un mayor daño físico a su sistema de Internet. Los árboles pueden caer sobre las líneas eléctricas, los escombros pueden derribar las antenas parabólicas y las aguas de la inundación pueden filtrarse en los sistemas eléctricos. Sin embargo, si su Internet falla durante una gran tormenta, ¡probablemente sabrá por qué de inmediato!
Si el cielo se ve sombrío o hay nieve en el suelo, es posible que desee subir las escaleras a su habitación para leer un blog o dirigirse al estudio para ver programas y películas. Esta tendencia al capullo puede alejarlo más de su enrutador de Internet, lo que puede causar una conexión Wi-Fi lenta.
Artículos Interesantes
Contenido