¿Con qué frecuencia necesita reiniciar su módem y enrutador?

Es frustrante cuando el equipo de Internet de su hogar paraliza sus actividades en línea. En lugar de solucionar problemas, intente una onza de prevención.

Apáguelo y vuélvalo a encender. Es curioso la frecuencia con la que este es el primer consejo técnico que recibe, pero es una recomendación popular porque, bueno, funciona.

Esta técnica común para deshacernos de nuestros «fallos» tecnológicos en realidad tiene una razón técnica detrás de por qué funciona. Básicamente, «reiniciar borra todos los datos almacenados temporalmente, dando al software una pizarra limpia para que se ejecute normalmente de nuevo», según HuffPost.

Entonces, si reiniciar su equipo informático puede optimizar su hogar inteligente o proteger a su estudiante en línea de las interrupciones del estudio, ¿deberíamos prestar más atención? De hecho, existen varios dispositivos que automatizan este proceso de reinicio para ayudar a prevenir problemas antes de que comiencen.

Le diremos cómo funciona este proceso y si creemos que vale la pena configurar un programador de reinicio en su hogar.

¿Por qué necesitaría reiniciar su módem y enrutador?

Recomendamos reiniciar el equipo como primera línea de defensa en varias publicaciones de «cómo hacer» en nuestro sitio. Aquí hay algunas razones por las que un reinicio rápido podría ser útil para su red doméstica:

  • Aumente su velocidad de Internet y mejore su señal Wi-Fi
  • Mejore su conexión de transmisión de video
  • Resolver un error de «conflicto de dirección IP»
  • Elimine el malware si su enrutador ha sido pirateado

¿Debería reiniciar de forma proactiva?

Ahora, pasemos a la cuestión de si debería reiniciar su equipo de forma proactiva. En cierto nivel, la respuesta dependerá de la frecuencia con la que se encuentre con problemas. Si ya necesita reiniciar una o dos veces por semana, podría ser útil seguir adelante y automatizar proactivamente ese proceso. Si solo tiene que reiniciar una vez cada pocos meses, probablemente pueda omitirlo por ahora.

Pros y contras de reiniciar regularmente su módem y enrutador

Pros:

  • Puede mantener a raya los problemas de enrutamiento y las fallas
  • Evita que surjan problemas en momentos inconvenientes (es decir, al realizar una prueba en línea o en medio de una reunión importante de Zoom)
  • Puede ofrecer protección contra virus y malware.

Contras:

  • Puede acortar la vida útil de su módem y enrutador
  • Probablemente innecesario reiniciar con demasiada frecuencia
  • Agrega otra tarea para agregar a su lista de tareas diarias

Por supuesto, si tiene que reiniciar de forma regular, probablemente desee profundizar en el motivo. Por ejemplo, si su equipo tiene más de cinco años, puede ser el momento de invertir en un nuevo enrutador o módem. Pero si tiene un equipo relativamente nuevo, su reinicio constante podría ser una señal de que necesita una velocidad de Internet más rápida para su hogar.

Cómo automatizar el proceso de reinicio

Automatizar la tarea de reiniciar puede ser una gran opción para simplificar su red doméstica. De esa manera, no tiene que esperar hasta tener problemas para reiniciar sus dispositivos. Además, puede programar sus reinicios para momentos convenientes que no interfieran con los hábitos de trabajo o entretenimiento de su familia, como temprano en la mañana o tarde en la noche. Aquí hay algunos dispositivos de restablecimiento automático que quizás desee revisar.

Dispositivos de reinicio automático del módem

Artículos Interesantes