Deshazte del control remoto y usa tu voz para encender tu televisor con Alexa.
Lejos de ser solo un altavoz inteligente, Alexa ahora tiene más de 70.000 habilidades o comandos que puede ejecutar. Desde encender luces hasta agregar artículos a su lista de compras, El objetivo final de Alexa es hacer la vida de las personas más sencilla y cómoda.
Y con ese fin, ¿qué podría ser mejor que no tener que buscar nunca más el control remoto en los cojines del sofá? Así es, Alexa puede encender tu televisor, cambiar de canal y buscar un programa específico, todo sin que tengas que levantar un dedo literalmente.
Sin embargo, al igual que cualquier tecnología, la curva de aprendizaje para configurar estas habilidades puede haberle impedido aprovechar al máximo las capacidades de su dispositivo. Según el blog de The Amazon, Amazon «vendió decenas de millones de dispositivos Echo”En 2018, y es probable que las cifras de fin de año para 2019 superen esas estadísticas. Entonces, sigue leyendo para aprender cómo conectar Alexa a tu televisor.
La diferencia entre Alexa y Echo
Hay más de unos pocos asistentes virtuales en el mercado y puede ser complicado mantenerlos todos en orden. Cada asistente virtual tiene varios dispositivos que puede usar como plataforma.
Alexa no es el nombre del producto físico, sino el nombre del programa informático con el que habla a través del dispositivo elegido. Además, querrá recordar que, si bien Alexa es el nombre del asistente virtual de Amazon, hay muchos productos de Amazon con los que Alexa puede trabajar.
Utilice esta tabla para recordar qué dispositivos van con qué asistentes para asegurarse de comprar equipos compatibles en toda su casa.
Asistentes virtuales y sus dispositivos compatibles
Nombre del asistente virtual | Asociacion de marcas | Línea de producto |
Alexa | Amazonas | Echo, Fire TV |
Siri | manzana | iPhones, iPads, Apple HomePod |
Nest Hub, Google Home, teléfonos Android | ||
Bixby | Samsung | Teléfonos Galaxy, Galaxy Note, televisores Samsung |
Cortana | Microsoft | Windows 10, teléfonos con Windows, invocar altavoz inteligente |
Como se señaló anteriormente, Alexa trabaja con la línea de productos Amazon Echo y Amazon Fire TV. Esto puede incluir Fire TV Stick con Alexa incorporada, Cubo de TV de fuego, Amazon Echo, Echo Dot, Espectáculo de eco y todas las generaciones anteriores de dichos productos.
Alexa, enciende la TV
Actualmente, muchos televisores y dispositivos de transmisión son compatibles con Alexa y responden a los comandos de voz. Pero aunque la mayoría de los dispositivos te permitirán cambiar de canal y buscar programas, no todos te permiten encender y apagar el televisor. Lo que, al final del día, significa que aún necesitará colgar el control remoto de su televisor.
Por lo tanto, nos centraremos en los verdaderos multitarea, los dispositivos de trabajo pesado que le permiten encender y apagar su televisor con su voz, además de permitirle controlar otros aspectos de su experiencia de ver televisión también.
Mandos a distancia de TV y sensores de infrarrojos
Los controles remotos modernos encienden su televisor a través de un sensor de infrarrojos (IR), que es el pequeño punto rojo en la parte superior de su control remoto. ¿Porque es esto importante? Porque para controlar su televisor con algo que no sea el control remoto nativo, necesitará un dispositivo que tenga un emisor de infrarrojos.
Sin embargo, dado que la mayoría de los dispositivos Alexa no tienen un emisor de infrarrojos, necesita un intermediario que le permita controlar su televisor. Un emisor de infrarrojos se comunicará con el sensor de su televisor en lugar del control remoto. La única excepción es el Fire TV Cube, que viene con un sensor de infrarrojos.
Estas son las opciones para encender y apagar su televisor usando los comandos de voz de Alexa:
FireTv Cube
Como se mencionó anteriormente, el Fire TV Cube de Amazon lo hace todo: puede encender y apagar el televisor con solo su voz, sin necesidad de control remoto. Le permite navegar a través de todos los menús y aplicaciones de su televisor y también responde a todos los comandos de Alexa no relacionados con el televisor (como «Alexa, ¿qué tiempo hace?»), Incluso cuando su televisor está apagado. Este dispositivo tiene un sensor de infrarrojos integrado, por lo que no es necesario comprar ningún otro equipo de conexión. Simplemente conecte el cubo al puerto HDMI de su televisor y listo.
Un centro de hogar inteligente
Si tiene uno de los otros dispositivos de Amazon que no tiene un puerto de infrarrojos, como un Echo, Echo Dot o Fire TV stick, necesitará un adaptador antes de poder encender y apagar su televisor solo con su voz. Un adaptador, o concentrador, convertirá su voz en la señal infrarroja que controla la función de encendido / apagado de su televisor.
Hay varias opciones para los centros de automatización del hogar inteligentes en el mercado. los Logitech Harmony Hub es uno de los concentradores más populares, y Samsung también es uno de los mejor calificados. Además, un adaptador permitirá encender o apagar cualquier dispositivo que utilice un sensor de infrarrojos, incluido su reproductor de DVD, barra de sonido, dispositivo de juegos, etc.
¿Qué tan fácil es conectar el concentrador a su red Alexa existente? Abra su aplicación Alexa en su teléfono celular> Menú > Habilidades > y seleccione el Centro > Ocupaciones > Vincular cuenta. Una vez que haya emparejado su Alexa con su concentrador, puede decir, «Alexa, encienda la TV», sin necesidad de su control remoto.
Usa tu celular
La otra opción para conectar Alexa a su televisor es a través de un teléfono celular con un emisor de infrarrojos. Los emisores de infrarrojos son un componente en algunos teléfonos inteligentes, aunque principalmente en dispositivos Android, ya que Apple no produce iPhones con esta función. Si posee un teléfono inteligente con un emisor de infrarrojos, puede omitir el adaptador y simplemente usar su teléfono como concentrador.
¿Cómo puede saber si su teléfono tiene un emisor de infrarrojos incorporado? Busque la marca y el modelo en línea para confirmar las especificaciones de su teléfono celular, o simplemente verifique si hay dos puntos en la parte superior del teléfono, como en la foto de abajo.
Para encender y apagar su televisor con su voz a través de su teléfono celular, necesitará un televisor inteligente. Un televisor que no esté conectado a Wi-Fi no funcionará para esta función. De manera similar a cómo configurar su teléfono celular como control remoto de TV, necesitará una aplicación para vincular su televisor inteligente y su dispositivo Alexa. Los tres elementos, el teléfono celular, el televisor y Alexa, deben estar en la misma red Wi-Fi.
Aplicaciones como Smart TV Remote o AnyMote son dos de las más populares en Google Play Store. Empareje su teléfono celular con su Alexa yendo a Ajustesy seleccionando su dispositivo Alexa. Luego podrá usar su teléfono celular como control remoto por voz.
Otras formas de controlar su televisor con Alexa
Como se mencionó anteriormente, hay una gran cantidad de otros dispositivos compatibles con Alexa que pueden ser excelentes para usar con su televisor. Por lo tanto, si ya posee uno de estos elementos que se enumeran a continuación, la buena noticia es que está a medio camino del manos libres.
Si bien su voz no enciende y apaga su televisor con estos dispositivos, estas tres opciones aptas para televisores tienen toneladas de otras habilidades de Alexa para que las explore. Luego, simplemente agregue cualquiera de las dos opciones anteriores, el concentrador o un teléfono celular con un emisor de infrarrojos, y podrá convertir rápidamente la configuración de su hogar en la mejor experiencia de voz.
- Fire TV Stick con Alexa incorporada: La configuración de este dispositivo de transmisión es muy simple: solo conéctelo a un puerto HDMI de su televisor. Este dispositivo puede manejar muchos comandos de Alexa, pero primero tendrá que presionar el botón del micrófono en el control remoto, por lo que no es completamente manos libres.
- Televisión Fire Edition: Cualquiera de los dispositivos de la familia Echo, incluidos el Echo Dot y el Echo Show, se puede conectar a un televisor de la edición Fire (Toshiba e Insignia tienen estas versiones), o un televisor con compatibilidad con Alexa (Samsung, LG y Sony fabrican modelos compatibles ). Con la aplicación Alexa en su teléfono inteligente, puede vincular su dispositivo Alexa a su televisor.
- DISH y DIRECTV: DISH Hopper o DIRECTV Genie reaccionan a los comandos de Alexa para buscar programas o programar las grabaciones de su DVR.
Una vez que tenga su Alexa en la cola, encuentre el contenido de transmisión más actualizado en nuestro Centro de recursos y lo ayudaremos a encontrar la mejor Internet para alimentar todos sus dispositivos.
Artículos Interesantes
Contenido