Tu Internet es lento, pero no sabes por qué. ¿Podrían ser un factor el ancho de banda y la latencia? ¡Obtenga más información sobre estos términos tecnológicos!
Si ha estado tratando de averiguar «¿Por qué mi Internet es tan lento?» Recientemente, probablemente te hayas topado con algunos términos tecnológicos, como velocidad de descarga, velocidad de carga, ancho de banda y latencia.
Si bien es importante comprender la velocidad de descarga frente a la de carga cuando se trata de Internet lento, también debe conocer la diferencia entre ancho de banda y latencia.
Comprender el ancho de banda y la latencia
Antes de comenzar a explicar la diferencia entre ancho de banda y latencia y por qué son importantes, definamos estos términos.
¿Qué es el ancho de banda?
El ancho de banda es la cantidad máxima de datos que su proveedor de servicios de Internet puede transferir de un punto a otro. Los dos componentes del ancho de banda son la velocidad de descarga y la velocidad de carga, que se miden en megabits por segundo o Mbps. Piense en el ancho de banda como una tubería: cuanto más ancho es, más datos se pueden transferir a la vez.
¿Qué es la latencia?
La latencia se refiere a la cantidad de tiempo que tardan los datos en viajar de un punto a otro. También puede escuchar la latencia denominada «ping» durante una prueba de velocidad. Su latencia, o tiempo de ping, generalmente se mide en milisegundos o ms. Usando nuestra analogía con la tubería, piense en la latencia como la presión del agua o la rapidez con que los datos se mueven a través de la tubería.
Entonces, ¿cuál es la diferencia?
La diferencia entre el ancho de banda y la latencia se reduce a lo que miden. El ancho de banda analiza la cantidad de datos que se transfieren, mientras que la latencia analiza la cantidad de tiempo que tardan los datos en transferirse.
Estos dos términos se unen como rendimiento, que se refiere a la cantidad de datos que se transfieren durante un período de tiempo determinado. Si tiene un ancho de banda alto y una latencia baja, entonces tiene un mayor rendimiento porque se transfieren más datos más rápido.
¿Por qué son importantes el ancho de banda y la latencia?
Para los usuarios de Internet más ocasionales, el ancho de banda y la latencia pueden no ser tan importantes para las tareas diarias. Sin embargo, cuando se trata de ciertas actividades en Internet que requieren tanto la descarga como la carga de datos, como jugar videojuegos, transmitir películas y música o chatear con video, entonces su rendimiento es más importante.
Qué hacer con el ancho de banda bajo o la latencia alta
Si sospecha que su red no está funcionando de manera óptima debido a un ancho de banda bajo o una latencia alta, es posible que desee investigar un poco.
Primero, ejecute una prueba de velocidad para obtener su velocidad de descarga, velocidad de carga y ping. Ejecute la prueba varias veces durante el día a través de un cable ethernet y una conexión Wi-Fi, así como con y sin dispositivos conectados.
Anote cada resultado. En general, las velocidades de descarga y carga de su conexión a Internet mediante un cable Ethernet deben estar dentro del 80% de las velocidades anunciadas. Para la latencia, cualquier valor inferior a 100 ms está bien; sin embargo, si juega videojuegos, transmisión o chat de video, querrá una latencia de menos de 50 ms.
La ejecución de varias pruebas puede ayudarlo a identificar el problema. Por ejemplo, si nota que su conexión es más lenta por la noche, puede ser el resultado de usar Internet durante la “hora pico” cuando todos los demás también lo hacen. Los usuarios de Internet por cable comparten ancho de banda con todos los demás usuarios de la red, por lo que este es un culpable común. Si su conexión está bien, excepto cuando está transmitiendo, entonces su ISP puede estar estrangulando su Internet.
A continuación, eche un vistazo a su módem y enrutador. Si el software está desactualizado o su hardware no se ha actualizado en algunos años, puede ser simplemente un caso de que su módem y enrutador no pueden manejar su ancho de banda. Si alquila equipo a su ISP, llame para preguntar acerca de las actualizaciones o considere comprar su propio módem y enrutador.
Si todo lo demás falla y todavía le preocupa el ancho de banda y la latencia, puede ser el momento de considerar cambiar de plan o cambiar de proveedor por completo. Actualizar su plan de, digamos, una opción de 25 Mbps a una de 100 Mbps mejorará su ancho de banda, pero no necesariamente su latencia. Alternativamente, cambiar de una conexión satelital a DSL o de cable a una conexión de fibra óptica puede reducir su latencia.
Artículos Interesantes
Contenido