¿Estás considerando un teléfono reacondicionado? Esto es lo que necesitas saber

Los teléfonos reacondicionados suelen ser una fracción del precio de los modelos nuevos y, por lo general, tienen la misma funcionalidad y vida útil.

Con los nuevos precios de los teléfonos inteligentes que rompen habitualmente la marca de los $ 1,000, muchas personas buscan teléfonos reacondicionados como una alternativa más barata. De acuerdo a Investigación de contrapunto, uno de cada cinco teléfonos vendidos a los estadounidenses se usó en 2018, una proporción que solo está creciendo a medida que reemplazamos nuestros teléfonos con menos frecuencia.

Los ahorros también suelen ser importantes. En este momento, puede comprar un iPhone XS Max reacondicionado por $ 570 en Amazon. Cuando se lanzó, un nuevo XS Max costaba $ 1,099.

Y aunque comprar un teléfono usado puede parecer una propuesta arriesgada, la mayoría de las personas tienen una gran experiencia. De acuerdo a un Encuesta de Consumer Reports de 3.211 personas que compraron un teléfono reacondicionado, el 82% dijo estar «muy satisfecho» con su compra. Además, el 67% dijo que no tenía ninguna queja, justo por debajo del 69% que compró teléfonos nuevos.

¿Qué es un teléfono reacondicionado?

Un teléfono reacondicionado es un teléfono celular usado que ha sido restablecido a la configuración de fábrica y, si es necesario, reparado. “Reacondicionado” significa cosas diferentes para diferentes minoristas, pero en general, la mayoría se somete a un extenso proceso de prueba antes de revenderse a los consumidores.

Paul Katzoff, director ejecutivo de Software WhiteCanyon, una empresa que fabrica software de diagnóstico y borrado de datos para el proceso de restauración, nos dijo que las baterías, cámaras, parlantes, pantallas táctiles y botones son algunos de los componentes más críticos para probar.

«Probamos la pantalla en diferentes sectores para asegurarnos de que sea visible en cada área … Haremos funcionar la batería a toda velocidad y veremos cuánto tiempo tarda en disminuir», dijo. Luego, cada teléfono recibe una calificación A, B o C, que le indica en qué tipo de forma cosmética está el teléfono. El dispositivo interno funcionará correctamente sin importar qué, pero los dispositivos con calificaciones A se verán más cerca de los nuevos, mientras que los grados C probablemente tenga algunos rasguños y golpes.

Los teléfonos reacondicionados de calidad y los teléfonos nuevos tienen una vida útil muy similar.

 

Liz Hamilton

 

El proceso de restauración también incluye a los técnicos que manipulan físicamente los teléfonos ellos mismos. “Básicamente, su trabajo es realizar las entradas físicas: controles de volumen, bloqueo y desbloqueo, botón de encendido, tocar la pantalla, enchufar y desenchufar el cable de alimentación; todas estas cosas se utilizan para probar ese dispositivo”, dijo Katzoff.

En aproximadamente el 90% de los teléfonos, es necesario reemplazar o reparar algo. Estos dispositivos suelen tener dos o tres años cuando se reacondicionan, por lo que a menudo tienen marcas o daños en la pantalla que requieren reemplazo. Debido a que esas características cosméticas suelen ser nuevas, un teléfono reacondicionado puede sentirse tan «recién salido de la caja» como uno nuevo.

«Las soluciones más comunes son un reemplazo de pantalla para esos pequeños cortes y abolladuras con los que todos hemos dejado cicatrices en nuestro dispositivo en un momento u otro», Liz Hamilton, Directora de Personas y Clientes de Klinik móvil, una cadena de tiendas profesionales de reparación de teléfonos inteligentes con sede en Canadá, nos dijo. «Esa es la razón principal por la que los teléfonos renovados de calidad y los teléfonos nuevos tienen una vida útil muy similar».

Dónde comprar un teléfono reacondicionado

Hay docenas de tiendas en línea y en persona en los EE. UU. Que venden teléfonos reacondicionados. Comprar directamente al fabricante que fabricó el teléfono es una de las vías más seguras. Apple reemplaza la carcasa exterior y la batería en sus teléfonos reacondicionados, y todos vienen con los mismos accesorios, cables y empaques que obtendrías con un teléfono nuevo. Similar, Samsung dice somete todos sus teléfonos reacondicionados a más de 400 pruebas rigurosas que «se aseguran de que vuelva a su estado original».

Amazon también somete sus teléfonos reacondicionados a inspecciones similares, incluso si está comprando a un vendedor externo. Reclamaciones de Amazon todos sus teléfonos usados ​​han sido «inspeccionados y probados por proveedores calificados para que funcionen y parezcan nuevos». No pudimos encontrar ninguna información sobre el proceso de renovación de eBay, pero el sitio ofrece devoluciones gratuitas de 30 días en todos sus productos.

Para estar en Amazon reacondicionado y otros portales en línea, generalmente es el grado A. C generalmente se envía fuera de los EE. UU. B es una bolsa mixta: hay algunas personas que lo pondrán en Craigslist u otras áreas para tratar de venderlos.

 

Paul Katzoff

 

En la encuesta de Consumer Reports, Consumer Cellular, eBay, Apple Store y Amazon obtuvieron las mejores calificaciones en satisfacción general. Sorprendentemente, AT&T y Verizon fueron algunas de las opciones con calificaciones más bajas, por lo que es posible que desee buscar en otra parte antes de comprar un teléfono reacondicionado de su proveedor de servicios inalámbricos. (T-Mobile actualmente no tiene teléfonos reacondicionados a la venta).

Consejos para comprar un teléfono reacondicionado

Si la idea de comprar un teléfono usado todavía es un poco estresante, hay algunos pasos simples que puede seguir para asegurarse de obtener un producto de calidad.

Hacer preguntas

Los dos expertos con los que hablamos enfatizaron la importancia de hacer preguntas durante el proceso de compra.

“Haga preguntas específicas y vea cuánto tiempo le lleva obtener una respuesta. Si te toma un tiempo, un día, dos días, tres días, obtener una respuesta, no iría con ellos ”, dijo Katzoff. “Si alguien te responde de inmediato, eso demuestra que es una gran tienda. Probablemente estén procesando 5,000 dispositivos al mes, por lo que todo está configurado para procesar fácilmente una devolución o conseguir un reemplazo rápidamente «.

Liz Hamilton estuvo de acuerdo y dijo: «Un taller profesional le informará todo sobre su capacitación profesional, certificaciones de fabricante, pruebas intensivas e inspección multipunto».

Aquí hay algunos ejemplos de preguntas que puede hacer en persona o en línea cuando se comunique con un vendedor:

  • ¿Está suelto el enchufe?
  • ¿Cómo son las teclas de volumen?
  • ¿Se ha reemplazado la batería?
  • ¿La carcasa tiene rayones o abolladuras?

Busque una garantía y una política de devolución generosa

No debe comprar un teléfono reacondicionado sin garantía. Apple y Samsung ofrecen garantías de un año en todos sus dispositivos reacondicionados, mientras que Amazon y Best Buy solo duran 90 días. Si está nervioso por comprar un teléfono usado, vale la pena pagar un poco más para pasar por una tienda con una garantía más extendida. Además de la garantía de las piezas cubiertas, también querrá la opción de un reembolso completo si el teléfono reacondicionado no es lo que esperaba.

Ir con un modelo más antiguo

Recomendamos ir con un teléfono que esté un par de generaciones por detrás de los modelos actualmente disponibles. En este momento, ese sería un iPhone X, que actualmente puede encontrar reacondicionado por alrededor de $ 400, en comparación con su precio de $ 1,000 en el lanzamiento.

“Si obtiene un teléfono que es dos generaciones más antiguo que el actual, verá precios realmente excelentes en esos”, nos dijo Katzoff. “Por lo general, esos no son tan anticuados como para que sean difíciles de usar; es probable que aún tenga otro año o dos años en ese dispositivo, y aún debería tener la funcionalidad de los tres”.

Los teléfonos reacondicionados también son mejores para el medio ambiente

Si desea reducir su huella de carbono, comprar un teléfono inteligente usado es una de las cosas más respetuosas con el medio ambiente que puede hacer. Un Estudio 2019 en la Revista de publicación más limpia descubrió que la energía utilizada para producir un nuevo teléfono inteligente era equivalente a usar un teléfono antiguo durante 10 años.

Los colores brillantes en las pantallas de los teléfonos inteligentes son producidos por elementos raros como el itrio, el terbio y el disprosio, todos los cuales requieren una enorme cantidad de energía para extraerlos. También son escasos.

«Hay una cantidad finita de cada uno y estamos usando algunos tan rápido que se disiparán en todo el mundo en menos de 100 años», dijo el profesor David Cole-Hamilton, químico de la Universidad de St Andrews, dijo El independiente. «Muchos de estos elementos están en peligro, así que ¿debería cambiar su teléfono cada dos años?»

 

Artículos Interesantes