¿Qué impide que Google lance la edición gratuita de su plataforma de juegos en línea Stadia? ¿Y deberías ir gratis o con la cuota mensual?
Google Stadia debutó con la suscripción solo para miembros de su plataforma de juegos en línea a fines de 2019 con críticas mixtas. La capacidad de jugar en cualquier lugar fue conveniente, pero la falta de juegos y los informes de latencia fueron errores en el lanzamiento. Aún así, el entusiasmo por el servicio que no requiere consola se mantuvo alto. Los primeros usuarios esperaban que los errores en el lanzamiento beta se corrigieran pronto, mientras que los posibles usuarios esperaban el anuncio de más juegos junto con el lanzamiento de la edición gratuita, Google Stadia Base.
Google prometió que esta versión gratuita llegaría a principios de 2020 y, a diferencia de la versión limitada inicial, estaría disponible para el público en general, no solo para los miembros fundadores que pagaron 130 dólares por el equipo y la prueba de tres meses.
Ahora, más de dos meses después, aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento exacta para Google Stadia Base. Investigamos un poco para ver qué más podíamos averiguar. Siga leyendo para ver lo que promete la versión Base y si vale la pena esperar.
¿Qué es Google Stadia?
Google Stadia es un servicio de juegos en línea que no requiere la compra de una consola de juegos. Todos los juegos se juegan desde el servidor de Google, lo que significa que no hay que comprar una costosa consola de juegos, que no hay juegos que acaparen el espacio de su dispositivo y la libertad de jugar en cualquier lugar donde pueda obtener una conexión Wi-Fi.
¿Cuál es la diferencia entre Stadia Founder’s Edition y la cuenta Stadia Pro?
Actualmente, todos los miembros existentes de Stadia están recibiendo la Founder’s Edition, que fue específicamente para los primeros usuarios que se inscribieron previamente para ser los primeros jugadores en usar el servicio. Una vez que su suscripción prepaga de tres meses finalice el 19 de febrero de 2020, esas cuentas se transferirán automáticamente a una cuenta de Stadia Pro. Los jugadores también pueden optar por cambiar al plan Stadia Base cuando, y si, está disponible.
Lo que sabemos sobre el lanzamiento de Google Stadia Base hasta ahora
Google Stadia Base es la edición gratuita del servicio de suscripción. La principal diferencia con la versión Pro es que no hay una tarifa mensual de $ 9,99. Aún paga por el acceso a los juegos, que pueden costar entre $ 50 y $ 100 cada uno. Los usuarios de la base también se perderán una mayor calidad de transmisión y juegos gratuitos cuando Google los lance.
La calidad de transmisión en el plan Base limita la resolución. Los jugadores pueden obtener 1080p, pero no 4K. Por supuesto, 1080p sigue siendo una calidad de imagen muy respetable.
Se rumorea que el lanzamiento de Stadia Base será en febrero de 2020, justo a tiempo para coincidir con el final de la membresía de prueba del Fundador. Sin embargo, la comunicación y las actualizaciones de Google han sido mínimas, lo que ha llevado a los inversores a preocuparse por la longevidad del servicio.
El 16 de enero de 2020, Google rompió su silencio y lanzó esta actualización en su blog de la comunidad de Stadia. Sin embargo, no se mencionó Stadia Base ni fechas de lanzamiento específicas para las próximas funciones y contenido.
“Los jugadores pueden esperar más funciones en Stadia en el primer trimestre y más allá. Un beneficio clave de nuestra plataforma es que podemos agregar estas funciones sin actualizaciones ni descargas… ”-Blog de la comunidad de Stadia
La actualización mencionó iniciativas para brindar «más soporte para juegos 4K», «agregar más funciones de Asistente» y «admitir teléfonos Android adicionales». Los detalles sobre qué funciones y opciones de soporte esperar eran vagos.
¿Qué tipo de jugador puede beneficiarse del plan Base?
El plan Base es ideal para jugadores con un presupuesto limitado o para personas que juegan juegos de vez en cuando. A diferencia de otras plataformas de juegos, la inversión inicial no es una barrera de entrada. Incluso puede omitir la compra de un controlador Stadia y Google Chromecast, ya que solo necesita esos productos si juega en su televisor. «Para los juegos de Stadia en un teléfono Pixel o una PC, cualquier controlador USB o Bluetooth que ya tengas y te guste debería funcionar». según Android Central.
¿Qué tipo de jugador no se beneficiará del plan Base?
- Jugadores en Hawái, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU. (Stadia no es compatible en estas áreas)
- Jugadores móviles que no tienen un teléfono Pixel
- Jugadores que tienen un límite de datos en su uso de Internet
- Jugadores con una velocidad de descarga inferior a la recomendada de 10 Mbps
Fecha de lanzamiento de Google Stadia Base
Google Stadia Base todavía está muy por determinar, pero mientras tanto, podemos confiar en los especuladores de juegos en los muchos foros de Stadia para hacer predicciones. Por ahora, finales de febrero es una apuesta segura para el lanzamiento de Base. De lo contrario, Stadia puede perder miembros fundadores que no quieran pagar una tarifa mensual y no tengan la opción de bajar de categoría.
Artículos Interesantes
Relacionados:
Contenido