Guía para streaming en español: deportes, noticias y TV latinos

Los servicios de streaming por secuencias ofrecen más opciones centradas en los latinos y brindan acceso a la televisión a millones de personas como nunca antes.

Ya no es un nicho de mercado, «la participación latina de la población total de EE. UU. Aumentó del 16% al 18%» durante la última década, según El Centro de Investigación Pew. Eso es más de 59 millones de personas (más que la población de California y Florida juntas) – una cantidad potencialmente enorme de suscriptores que ven televisión y transmiten en español los servicios pueden ganar si prestan atención a los deseos y necesidades de los televidentes latinos en los EE. UU.

Una breve historia de los proveedores de televisión y programación en español

Aunque las opciones de entretenimiento hispano se están expandiendo, muchos proveedores de televisión ofrecen una fracción de la programación latina que existe. Comcast fue uno de los primeros proveedores de televisión por cable en atender a la población latina a través de su programación y su DVR inteligente con una opción de interfaz en español, llamada Xfinity X1. DISH y DIRECTV también tienen una buena reputación por ofrecer una variedad de programación en español, especialmente televisión en vivo y deportes.

Las disputas de canales frustran a los espectadores latinos

Varias disputas de canales resultaron en la pérdida temporal de canales en español en varias plataformas en los últimos años. En 2016, AT&T abandonó la familia de canales UniMás. La disputa duró relativamente poco y se restablecieron los canales. DIRECTV, una subsidiaria de AT&T, no se vio afectada.

Luego, en 2018, los clientes de DISH perdieron la familia de canales de Univision durante nueve meses debido a una disputa contractual. PLATO dio créditos en la factura a todos los clientes afectados, pero finalmente terminó perdiendo más de 250.000 suscriptores. Sling, una subsidiaria de DISH, también perdió estos canales durante este período de tiempo.

Telemundo y Univision

Las dos cadenas principales a la vanguardia en la creación de programación latina son Telemundo y Univision. La diferencia entre los dos es que Telemundo se considera principalmente creadores de programación en español, mientras que Univision atiende a un grupo demográfico más joven con más programas en inglés. Y a diferencia de la mayoría de las cadenas de televisión en inglés que han experimentado una disminución general de las calificaciones en los últimos años, Telemundo y Univision han aumentado debido a los ingresos por publicidad. según el Miami Herald.

Paquetes de TV en español

En promedio, los estadounidenses gastan $ 64 por mes en TV por cable y aproximadamente $ 37 por mes en streaming. Entonces, con un ahorro potencial promedio de más de $ 300 al año, los proveedores de televisión deben trabajar duro para mantenerse en el mercado latino. Estos proveedores lideran actualmente el camino en la creación de opciones de paquetes para sus clientes hispanos.

Streaming  opciones en español

Cortar el cable para ahorrar dinero y obtener planes de transmisión más personalizados ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años. Y es tan popular, si no más, entre los televidentes latinos. Este gráfico muestra la proporción de hispanos que transmitieron programación en español en los Estados Unidos.

¿Por qué el streaming es popular entre los televidentes hispanos?

La transmisión es popular por dos razones principales: precio y calidad. “Mi novio cambió del cable a la transmisión por secuencias, porque DIRECTV era muy caro y no tenía las mejores y más recientes películas del mercado. Netflix ha mejorado muchas de sus propias producciones, con muy buen contenido y altos estándares artísticos ”, dijo Jenny Izaguirre González, coordinadora de proyectos que trabaja con un equipo principalmente bilingüe.

La gran narrativa y el drama también son clave para atraer a los espectadores latinos, dijo Nina Rodríguez, una redactora de Charlotte que se suscribe a los servicios de cable y transmisión. Programas de Netflix como Las chicas del cable (Chicas del cable), La casa de papel (Money Heist) y Gran Hotel (Grand Hotel) son populares entre los televidentes latinos y, dijo Rodríguez, “Hay algunos programas que no están en español, pero a los hispanos les gustan por la narración, como Jane la virgen y Un día a la vez, por ejemplo.»

Debido a un reciente crecimiento acelerado en contenido nuevo, Plutó TV, Pantaya, Sling, Netflix, Tubi, Amazon Prime, FuboTV y Hulu todos ofrecen visualización en español de alguna manera. Con la creciente cantidad de opciones, los televidentes latinos pueden comprar el plan que se adapte a sus preferencias televisivas y su bolsillo.

A continuación se muestra una lista de los principales proveedores de transmisión, por precio, y las opciones en español que obtiene para cada uno.

Planes de streaming en español

Cable vs streaming

Al comparar las tablas de transmisión y televisión anteriores, puede determinar que, en promedio, una sola suscripción de transmisión es aproximadamente un tercio del precio de un plan de televisión por cable para latinos. Además, dado que algunos servicios de transmisión son gratuitos, podría inscribirse en hasta cinco servicios de transmisión por el mismo precio que un plan de televisión por cable o satélite.

Ventajas de la televisión por cable

Pero hay una ventaja en tener cable en lugar de transmisión. Los servicios de transmisión ofrecen menos opciones de TV en vivo, por lo que las opciones de deportes y noticias son limitadas. La televisión por cable y por satélite, por otro lado, ofrece muchos deportes populares y noticias locales. NBC Deportes, Fox Deportes y beIN sports ofrecen juegos en vivo de varios países de América del Sur.

Ventajas de streaming

Si está menos preocupado por la televisión en vivo, la transmisión es el camino a seguir. A los espectadores les encanta Pantaya porque ofrece contenido en español a un precio excelente. Sling es uno de los pocos proveedores de transmisión que ofrece TV en vivo y se especializa en deportes. Hulu + Live TV comienza en $ 44.99 / mes. y ofrecen programación en español, pero por un costo. Cobran $ 4.99 / mes. para su paquete complementario Español de seis canales.

 

Artículos Interesantes