¿Necesitas desbloquear un teléfono de Verizon? ¡Así es cómo se hace!

¿Buscas desbloquear tu teléfono inteligente de Verizon? Conoce las diferentes políticas para desbloquear teléfonos de Verizon.

Desbloquear un teléfono celular de Verizon simplemente significa que no está atado al servicio de Verizon. Un teléfono Verizon desbloqueado es especialmente útil si viaja al extranjero o desea llevar su teléfono a otro proveedor de servicios inalámbricos.

Bloquear teléfonos es una de las formas en que la empresa limita el robo en dispositivos nuevos, además de mantener a los clientes dentro de la red de Verizon. Pero la política de teléfono bloqueado de Verizon es excepcionalmente fácil de navegar y prácticamente no requiere ningún trabajo de su parte. Entonces, si desea saber cómo desbloquear su teléfono Verizon para viajes internacionales, mudarse a un nuevo proveedor de servicios y más, siga leyendo para descubrir exactamente cómo funciona todo.

Cómo desbloquear un teléfono de Verizon

Verizon Wireless es único cuando se trata de desbloquear teléfonos celulares. Si tiene un teléfono de Verizon en un plan de Verizon, el teléfono se desbloquea automáticamente después de 60 días. La compañía inició esta política en julio de 2019 y cubre a clientes nuevos y existentes. Esta política también se refiere a teléfonos prepagos y pospagos.

Si no está seguro de las diferencias entre los teléfonos prepago y pospago, en realidad es bastante simple. Los teléfonos y planes prepagos son los que paga antes de usar. Por lo tanto, puede pagar por adelantado una cierta cantidad de datos por mes y esa es la cantidad que puede usar. Los teléfonos y planes de pospago son los que se le facturan al final del mes por su uso.

Teléfonos en ambos planes calificar para ser desbloqueado después de 60 días, pero depende de lo que compró y de dónde lo compró. Si compra un teléfono pospago en una tienda de Verizon, los 60 días comienzan en el momento de la compra. Si compra un teléfono pospago de un socio minorista de Verizon, los 60 días comienzan cuando se activa el teléfono. Los teléfonos prepagos comprados tanto en las tiendas Verizon como en los socios minoristas de Verizon comienzan el reloj de 60 días desde el momento de la activación.

La póliza de 60 días también cuenta si está transfiriendo su servicio de Verizon a un proveedor diferente; el dispositivo no se desbloqueará hasta que haya alcanzado los 60 días. Incluso si cancela su servicio de Verizon antes de que se hayan cumplido los 60 días, su dispositivo permanecerá bloqueado hasta que haya alcanzado ese umbral.

Tu cuenta también debe estar en buen estado para que Verizon desbloquee tu teléfono automáticamente. Eso significa que su factura se liquida a tiempo y no hay actividad fraudulenta en su cuenta. Además, si Verizon sospecha que el teléfono fue obtenido ilegalmente (es decir, robado), corre el riesgo de que no lo desbloqueen después de 60 días. Siempre que todo esté en marcha, el teléfono se desbloquea después de 60 días y usted es libre de hacer con él lo que quiera.

¿Cómo sé si mi teléfono Verizon está desbloqueado?

Es fácil saber si su iPhone o teléfono Android de Verizon está desbloqueado. Si intenta colocar una nueva tarjeta SIM y obtiene un error, lo más probable es que eso signifique que el teléfono aún está bloqueado. El mensaje de error variará según el teléfono que tengas, pero dirá algo como «SIM no compatible».

¿Funcionará un teléfono Verizon desbloqueado con cualquier operador?

No todos los teléfonos funcionan con todos los operadores, así que investigue un poco antes de tomar su teléfono Verizon desbloqueado en otra parte. Verizon es un operador CDMA, pero otros operadores importantes, como T-Mobile y AT&T, no lo son. Sin embargo, es más probable que los teléfonos 4G LTE y posteriores funcionen en una variedad de operadores en diferentes espectros. Sprint es CDMA, pero eso no siempre significa que un teléfono de Verizon funcionará allí tampoco. Solo asegúrese de haber verificado el teléfono y el operador antes de intentar llevar un teléfono de Verizon a una nueva compañía.

Exenciones militares para desbloquear teléfonos de Verizon

Los militares están exentos de la política de desbloqueo de 60 días de Verizon. Si eres militar activo y te reubican fuera del área de cobertura de Verizon, comunícate con la compañía para que desbloqueen tu teléfono, independientemente de cuánto tiempo haya pasado desde que lo obtuviste. La empresa puede anular el teléfono bloqueado para proporcionar cobertura fuera del área de servicio estándar.

Métodos alternativos para desbloquear un teléfono de Verizon

Aunque en este punto todos los teléfonos inteligentes que vende Verizon están bajo la política de bloqueo de 60 días, es posible que aún tenga problemas. Supongamos que tiene un teléfono antiguo y no está seguro de si está bloqueado o desbloqueado. Específicamente, si tiene un dispositivo mundial 3G antiguo a través de Verizon, es posible que necesite un código para desbloquearlo, ya que esa era una política antigua que tenía la compañía. Intente usar el código de desbloqueo de Verizon 000000 o 123456 para desbloquear el dispositivo.

Si todo lo demás falla, puede llamar a Verizon para desbloquear el teléfono. El servicio al cliente está ahí para ayudarlo. Llámelos en cualquier momento al 800.922.0204 o intente chatear en el sitio web de Verizon. Ir Página de contacto de Verizon para obtener más información sobre cómo chatear con ellos o llamarlos. Por lo general, la empresa tiene agentes de servicio al cliente disponibles en todo momento a través de la función de chat virtual, y pueden ayudarlo a resolver los problemas con usted. Deberían poder acceder a su cuenta y sabrán por qué su teléfono todavía está bloqueado (si no debería estarlo) y qué hacer para desbloquearlo.

Ventajas de un teléfono Verizon desbloqueado

Una gran ventaja de tener un teléfono celular desbloqueado es la libertad de usarlo internacionalmente. Si tu teléfono está bloqueado y viajas internacionalmente, estás vinculado a un plan internacional a través de Verizon. Sin embargo, si su teléfono está desbloqueado, puede usar una tarjeta SIM internacional, lo que podría ahorrarle dinero y brindarle un mejor servicio.

Otra ventaja de un teléfono desbloqueado es, por supuesto, la capacidad de llevar el teléfono de Verizon a un proveedor diferente. Ya sea porque está buscando una mejor cobertura o porque desea un plan más económico, puede hacer cualquiera de esas cosas con un teléfono desbloqueado, asumiendo que el teléfono es compatible con el nuevo proveedor. Del mismo modo, si cambia a Verizon desde otro proveedor, es probable que tenga que pasar por un proceso de desbloqueo similar.

Para obtener más consejos sobre cobertura y teléfonos inalámbricos, asegúrese de estar conectado a nuestro Centro de recursos.

Artículos Interesantes