¿Puede su dispositivo móvil reemplazar la conexión a Internet de su hogar?

¿Está pensando en depender únicamente de los datos móviles para el acceso a Internet en el hogar? Aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de dar ese paso.

Nuestros teléfonos se han convertido en mucho más que simples dispositivos de comunicación. Considere esto, desde la banca móvil y la conexión con amigos y familiares a través de las redes sociales hasta trabajar de forma remota a través de Google Drive y acceder al correo electrónico desde la línea Starbucks, es una maravilla que cualquiera de nosotros todavía tenga una computadora de escritorio.

Tenga en cuenta el tamaño compacto y la portabilidad del teléfono inteligente promedio y muchos de nosotros descubrimos que ya no tenemos mucho uso para una computadora de escritorio o una computadora portátil torpes.

¿Pero puede ese pequeño amigo mágico en tu bolsillo servir como aún más – ¿y ofrecerle una forma de evitar el alto precio del servicio de Internet residencial? ¿Es eso práctico? (Después de todo, ya está pagando por los datos de Internet con su plan de teléfono, por lo que compartirlos mientras está en casa parece una opción inteligente y eficiente. derecho?)

Entonces, ¿puedes usar los datos de tu teléfono para Internet residencial?

¿La respuesta corta? Si. Puede utilizar su teléfono inteligente para acceder a una conexión a Internet para su computadora portátil, por ejemplo. Simplemente tiene que configurar el anclaje a red Wi-Fi, o su «punto de acceso personal», en cualquier Android o teléfono iOS.

¡Genial! puedes estar pensando. Problema resuelto. Dinero ahorrado en mi presupuesto mensual.

No tan rapido. Antes de llamar para cancelar ese servicio, realmente desea pensar detenidamente sobre para qué usa Internet. De acuerdo a Lifehacker, hay un par de cosas que debe tener en cuenta antes de deshacerse de esa conexión, punto final:

Velocidad

Es probable que acceder a Internet a través del Wi-Fi de su teléfono produzca velocidades de conexión mucho más lentas que las señales mucho más potentes de un enrutador. Incluso el nivel más barato de acceso a Internet de su proveedor probablemente ofrecerá velocidades muy superiores a las de cualquier teléfono.

Visor de video enorme? Eso se convierte en un serio obstáculo para ti. Si bien aún podrá acceder a servicios de transmisión como Netflix, las descargas llevarán mucho tiempo, y eso se aplica a las actualizaciones del sistema y la carga de fotos u otros datos grandes en la nube. En resumen, todo tomará una eternidad.

¿Existen otras formas de reducir su factura?

Siga el consejo de un editor de tecnología senior a Lifehacker y mantenga su Internet rápido, pero encuentre otras formas de reducir su factura de teléfono celular, o recortar otras facturas. Siempre puede considerar, por ejemplo, usar Google Voice o Zoom para hacer y recibir llamadas cuando esté en casa. Luego, puede reducir sus servicios telefónicos para reducir los datos y mantener conversaciones y mensajes de texto ilimitados.

En realidad, es solo una cuestión de lo que está dispuesto a prescindir y cuáles son sus necesidades en casa. Si eres alguien que se desplaza por Instagram durante todo tu viaje en tren hacia y desde el trabajo, tendrías que renunciar a eso en el escenario anterior, y tal vez no estés dispuesto a llevarlo tan lejos todavía.

Examen sorpresa

¿Es una buena opción cancelar la conexión a Internet en casa y usar sus datos móviles?

El uso de un punto de acceso agota la batería de su teléfono. ¿Tiene un modelo más nuevo, un teléfono confiable?

  1. Usted apuesta. Estoy listo.
  2. Tristemente no. Mi teléfono se apaga constantemente, ¡está en mi lista para obtener uno nuevo cuando pueda pagarlo!

¿Estás buscando ahorrar algo de dinero a toda costa y estás dispuesto a hacer algunos sacrificios en casa?

  1. Si. Haré cualquier cosa para reducir mis costos mensuales.
  2. No, no cambiaré mis hábitos.

¿En su mayoría solo envía algunos correos electrónicos sin archivos adjuntos y compra un poco en línea?

  1. Si. Realmente no uso mucho Internet cuando salgo del trabajo.
  2. No, me desplazo por las aplicaciones sociales y transmito muchos videos.

Si respondió 1. para gran parte de lo anterior, es posible que desee considerar cortar el cable proverbial en casa y usar los datos de su teléfono. Si no es así, considere que es un gran salto y es posible que desee aguantarlo por ahora.

Artículos Interesantes