¿Qué es un error interno del servidor 500?

Aprenda qué es un error interno del servidor 500 y qué hacer cuando se encuentra con uno.

Si alguna vez ha navegado por Internet, es probable que haya encontrado uno o dos errores. Si bien la mayoría de los sitios web pueden cargarse sin problemas, hay casos en los que recibe un mensaje de error o no puede acceder a la página que está intentando cargar. A veces, esto se debe a un problema con sus dispositivos o red, y otras veces, se debe a un problema del lado del propietario del sitio.

¿Qué es un error interno del servidor 500?

Un 500 Internal Server Error es un código de estado HTTP que indica que el sitio web que está intentando visitar tiene un problema no especificado que le impide cargar la página.

Un error interno del servidor 500 podría indicar una serie de problemas con el servidor del sitio web. Simplemente sirve como la primera indicación, o bandera, de que algo anda mal y se necesita más investigación o acción.

500 Internal Server Error también se conoce como error de servidor, error HTTP y error 500.

Cómo se ve el error 500 Internal Server

Si está navegando por la web y encuentra un error interno del servidor 500, esto es lo que podría decir:

  • Error interno de servidor 500
  • 500 Error
  • HTTP 500: error interno del servidor
  • Error HTTP 500
  • 500. Eso es un error
  • Error temporal (500)
  • Error Interno del Servidor
  • 500
  • Error interno HTTP 500
  • El sitio web no puede mostrar la página
  • WU_E_PT_HTTP_STATUS_SERVER_ERROR

¿Qué causa el error 500 del servidor interno?

El 500 Internal Server Error es simplemente una indicación general de que algo anda mal en el lado del servidor. Esto podría deberse a varias cosas, pero siempre está en el servidor del sitio web y no es un problema con su computadora o conexión a Internet.

En la mayoría de los casos, esto significa que el servidor no funciona. Un servidor puede fallar por varias razones, la mayoría de las cuales se reducen a una de las siguientes:

  • Está «lleno» y no puede manejar más datos (por ejemplo, demasiadas personas intentan acceder al sitio al mismo tiempo)
  • Hay un error con el código.

Cómo reparar un error interno del servidor 500

Si no es el propietario del sitio

La forma más sencilla de corregir un error interno del servidor 500 es actualizar el navegador o la ventana de la aplicación. Puede hacer esto en la mayoría de las computadoras con un atajo de teclado, F5 debería funcionar, así como CTRL + R en Windows y CMD + R en Mac. También puede encontrar el botón de actualización en su navegador y hacer clic (o tocar) en él. Esto podría resolver el problema si el error 500 Internal Server Error es temporal.

También puede borrar su caché y el historial del navegador y comenzar de nuevo. Recuerde eliminar las cookies de su navegador y reiniciar el navegador antes de volver a intentarlo. O abre y navega en una nueva ventana de incógnito.

Si no funcionan y no necesita acceder al sitio de inmediato, simplemente intente volver más tarde.

Si necesita ayuda más inmediata, vea si el sitio tiene una página de estado. Muchas empresas de SaaS (software como servicio) tienen una página web dedicada que brinda a los usuarios actualizaciones de estado sobre cualquier error técnico o interrupción del sitio. Aquí hay un ejemplo de Asana:

Actualización de estado de Asana sobre 500 errores del servidor

Tenga en cuenta que Asana también permite que los usuarios se suscriban a las actualizaciones, de modo que pueda recibir una alerta tan pronto como se solucione y resuelva cualquier problema.

Sin embargo, es muy posible que el sitio que está visitando no tenga una página como esa. En este caso, comuníquese con el propietario del sitio. Si la información de contacto no está disponible y el chat en vivo no es una opción, revise las redes sociales o realice una búsqueda en Google de la vieja escuela para obtener la información de contacto de la empresa.

Si eres dueño del sitio

Si el sitio web es suyo y está lidiando con 500 errores internos del servidor, los pasos para resolver el error son más complicados. Debido a que podría deberse a varias causas, su primera tarea es diagnosticar el problema y averiguar qué indica el mensaje de error.

Para hacer esto, consulte los archivos de registro de su servidor para identificar el problema. Algunos escenarios comunes incluyen:

  • Error de código de archivo .htaccess
  • Error de permisos (permisos incorrectos en archivos y carpetas del servidor)
  • Falta la instalación del software
  • Se necesitan actualizaciones de software
  • Tiempos de espera de PHP al conectarse a recursos externos

Para saber cómo comprobar los archivos de registro de su servidor, consulte la biblioteca de recursos del creador de su sitio web. Aquí hay algunos para comenzar:

Si no puede diagnosticarlo y solucionarlo usted mismo, también tiene la opción de contratar a un consultor profesional o una empresa para que solucione el error interno del servidor 500 por usted. Haga su debida diligencia para encontrar una empresa en la que pueda confiar; solicite referencias de su red, consulte el sitio web de la empresa y busque reseñas de clientes en Google.

Más consejos para manejar 500 errores internos del servidor

Como usuario de un sitio web, no tiene que preocuparse demasiado por manejar 500 errores internos del servidor por su cuenta. Pero hay algunos consejos útiles que debe conocer:

No actualice las páginas transaccionales. Si ingresa su tarjeta de crédito u otra información de pago y recibe un error interno del servidor 500, omita el consejo sobre la actualización de su navegador y, en su lugar, comuníquese directamente con el propietario del sitio. Si actualizó la página, asegúrese de verificar su estado de cuenta de que no recibió cargos duplicados.

Busque versiones anteriores del sitio web. Una herramienta como Wayback Machine le permitirá visitar versiones históricamente almacenadas en caché del sitio web y sus páginas. Tenga en cuenta que el contenido puede ser diferente al que se encuentra actualmente en el sitio, y que el diseño y la distribución también pueden estar distorsionados.

Artículos Interesantes