¿Qué son las bandas de frecuencia celular?

Lo que necesita saber sobre las señales de radio que afectan su servicio inalámbrico.

Si ha estado pensando en cambiar de proveedor de telefonía celular, pero tiene dudas debido a los costos de comprar un dispositivo nuevo, considere lo siguiente: contrariamente a la creencia popular, es posible que no tenga que invertir en un teléfono nuevo para hacerlo. Todo lo que necesita hacer es averiguar si su teléfono actual es compatible con las bandas de frecuencia celular que utiliza la nueva red.

Eso puede parecer confuso, pero no lo es. Los teléfonos desbloqueados, que son dispositivos que pueden funcionar con múltiples redes móviles, son un excelente ejemplo del uso de las frecuencias y bandas compatibles más comunes que utilizan los proveedores de telefonía celular como AT&T y Sprint. Si su teléfono está desbloqueado, funcionará con varios proveedores.

Sin embargo, no funcionará con todos los proveedores. Si bien la mayoría de los teléfonos móviles funcionan en bandas de red CDMA o GSM y pueden saltar fácilmente desde redes y proveedores 4G LTE, no todos los teléfonos 3G lo harán. Por eso es importante saber con qué funciona su teléfono. Si lo sabe, sabrá si es compatible con el nuevo proveedor de telefonía celular para que pueda hacer llamadas, enviar mensajes de texto y usar datos sin una frustración constante.

Echemos un vistazo a algunos de los proveedores inalámbricos más comunes y las bandas de frecuencia celular que usan, junto con cómo puede determinar con qué funciona su teléfono para que pueda hacer el cambio sin problemas a un nuevo proveedor cuando esté listo.

¿Qué son las bandas de frecuencia celular?

Las bandas de frecuencia celular son señales de radio de proveedores de telefonía celular, como AT&T, T-Mobile, sprint y Verizon: al que se conecta su dispositivo para hacer cosas como mensajes de texto, hacer llamadas, usar datos, etc.

Más específicamente, las bandas de frecuencia celular miden las vibraciones que viajan por el aire y crean ondas sonoras. Cuantas más vibraciones hay, mayor es la frecuencia que se produce. La frecuencia se mide en hercios (Hz), llamada así por Heinrich Rudolf Hertz, un físico alemán. Bandas de frecuencia celular, que puede reconocer como la abreviatura de bandaancho: se refiere al rango de frecuencias de radio que puede contener una señal. Sin embargo, esa es la versión técnica. La versión simple es que estos dos trabajan juntos para crear la red con la que funciona su teléfono celular, o con la que no funciona, en algunos casos.

Una breve lección de historia

El primer estándar comercial para la conexión móvil en los EE. UU. Fue la red AMPS, que formaba parte de la banda de frecuencia de 800 MHz. A medida que aumentó la demanda de teléfonos móviles, los proveedores se encontraron con un problema: los operadores no podían mantenerse al día con el número cada vez mayor de consumidores que querían dispositivos móviles en esa frecuencia.

Esa demanda llevó a los proveedores a introducir nuevos estándares, a menudo basados ​​en otras frecuencias. Finalmente, AMPS fue reemplazado por varios sistemas digitales como el acceso múltiple por división de código (CDMA) y el sistema global para comunicaciones móviles (GSM), que es lo que la mayoría de los proveedores usan para sus redes en la actualidad.

¿El futuro es ahora?

La demanda todavía dicta la afluencia de nueva tecnología. Están surgiendo innovaciones para ayudar a que un buen servicio de telefonía celular sea más accesible. Por ejemplo, dependiendo del tipo de frecuencia del teléfono celular, algunas ondas tienen dificultades para viajar largas distancias o atravesar barreras (como paredes), por lo que se desarrollaron amplificadores de señal para ayudar a combatir el problema. Puede encontrar muchas opciones de amplificadores de señal para su hogar, vehículo y edificio de oficinas.

Otra innovación significativa que impacta en las bandas de frecuencia celular es el desarrollo de la red 5G. El cambio a 5G es un beneficio significativo para los clientes de teléfonos celulares porque el servicio es mucho más rápido y menos irregular en esta red. De hecho, según Informes de los consumidores, Se espera que 5G sea cinco veces más rápido que las redes 4G, la tecnología dominante actual. Hasta la fecha, todos los principales proveedores de telefonía móvil en los EE. UU. Ofrecen servicios 5G y los están implementando lentamente.

Por qué las frecuencias de los teléfonos móviles son importantes

Si llega el momento de cambiar de proveedor de servicios inalámbricos y está decidido a llevar su teléfono celular desbloqueado, su frecuencia celular informará su decisión. Tendrá que averiguar con qué estándares de red es compatible el dispositivo y elegir entre los proveedores que ofrecen redes a las que puede conectarse.

Si su teléfono no es compatible con la nueva red, su servicio de telefonía celular podría verse afectado, o es posible que su teléfono simplemente no funcione, si su dispositivo no se alinea bien con el proveedor que elija.

Pero incluso si funciona y simplemente no completamente compatible, podría terminar con un servicio irregular o interrupciones regulares. Descubrir que no tiene servicio en medio de una situación de emergencia es inaceptable. Si desea un buen servicio celular, es importante investigar con qué redes funcionará su teléfono desbloqueado.

En última instancia, la compatibilidad de frecuencia (o la falta de ella) podría limitar sus opciones para los proveedores inalámbricos, especialmente si su teléfono usa tecnología 3G más antigua, por lo que debe asegurarse de que cualquier proveedor que esté considerando tenga una red compatible antes de cambiar.

Frecuencias de celda por proveedor

Cómo determinar la frecuencia de su teléfono celular

Para saber si su teléfono es compatible con una nueva red móvil, deberá investigar un poco. Afortunadamente, averiguar la compatibilidad de su dispositivo y un operador no es terriblemente complejo.

Si desea saber si su teléfono funcionará con un nuevo proveedor, la tabla anterior le ayudará. Primero, encuentre la compatibilidad de frecuencia de su teléfono celular comunicándose con el proveedor o buscando en el sitio web del proveedor. Una vez que tenga esa información, puede hacer una referencia cruzada de las bandas 3G y 4G de sus telecomunicaciones con las bandas que admite su teléfono inteligente desbloqueado para ver si se alinean.

Al hacer referencias cruzadas de esta información, querrá ver la mayor superposición posible entre las bandas para asegurarse de que el dispositivo y la red sean compatibles. Si las dos columnas coinciden, es probable que su teléfono desbloqueado sea totalmente compatible con la nueva red.

Los proveedores más grandes, como los enumerados anteriormente, también ofrecen herramientas para ayudarlo a determinar si su dispositivo desbloqueado es compatible con sus redes. También puede utilizar servicios en línea independientes para averiguar qué proveedores funcionan mejor para su teléfono.

Comprender las bandas de frecuencia celular puede parecer innecesario o intimidante, pero es increíblemente importante cuando usa un teléfono desbloqueado para conectarse a una nueva red de proveedor. La única forma en que su teléfono funcionará correctamente es si se asegura de haber elegido el proveedor correcto con la red adecuada para su dispositivo móvil.

Artículos Interesantes