¿Qué son los datos móviles?

¿No estás seguro de qué son los datos móviles? Le explicaremos cómo es útil y fácil realizar un seguimiento de sus datos móviles para que nunca tenga que preocuparse por tarifas adicionales.

Los datos móviles son los que usa su teléfono celular para conectarse a Internet. La cantidad que necesita depende de para qué usará su teléfono y con qué frecuencia lo usará. A partir de ahí, debería poder determinar si puede optar por un plan de datos limitado o si necesita una opción de datos ilimitados.

¿Qué son los datos móviles?

Los datos móviles son lo que usa su teléfono celular para conectarse a Internet cuando no tiene una conexión Wi-Fi. Las compañías inalámbricas brindan datos móviles para que pueda realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de texto, transmitir videos, consultar las redes sociales y navegar por la web. Sin embargo, hacer y recibir llamadas telefónicas y enviar y recibir mensajes de texto no se contabilizan en sus datos móviles.

El uso de datos se mide en megabytes (MB) y gigabytes (GB). Hay 1000 MB en un GB. Cuando necesita enviar o recibir datos con su teléfono celular, también conocido como carga y descarga de información, está utilizando sus datos móviles.

¿Qué usa los datos en un teléfono celular?

Casi todo lo que hace con su teléfono celular usa datos. Actividades telefónicas habituales y cantidad de datos que utilizan por hora:

  • Las aplicaciones de redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, etc.) utilizan aproximadamente 90 MB
  • Las aplicaciones de música (Pandora y Spotify) utilizan alrededor de 43 MB
  • Las aplicaciones de transmisión de video (YouTube TV, Hulu, Netflix) usan de 600 MB a 1.2 GB
  • Las aplicaciones de juegos utilizan alrededor de 40 MB a 300 MB

Estas son estimaciones de la Celular de EE. UU. calculadora de uso de datos y puede variar ligeramente según varios factores. Pero este es un excelente punto de partida para ayudarlo a tomar mejores decisiones sobre lo que necesita.

Muchos operadores ofrecen planes de 2GB, 3GB o más, así como opciones de datos ilimitadas. Si solo usa su teléfono para llamadas, mensajes de texto, redes sociales y música, un plan de 2GB podría ser la mejor opción para usted. Sin embargo, si va a ver programas y películas o jugar juegos en su teléfono, deberá optar por un plan ilimitado.

¿Utiliza datos móviles mientras está conectado a Wi-Fi?

No está utilizando datos móviles mientras está conectado a Wi-Fi. Por lo tanto, cuando esté en casa y conectado a su señal Wi-Fi, no utilizará sus datos móviles. Esto también es cierto cuando no está, ya sea en la casa de un amigo o en Starbucks, siempre que esté conectado a Wi-Fi. En pocas palabras: manténgase conectado a Wi-Fi siempre que pueda para ahorrar en sus datos. Sin embargo, recuerde que una conexión Wi-Fi no es tan segura, así que reconsidere iniciar sesión en la aplicación de su banco mientras está en la cafetería local.

Entonces, ¿cómo sabe cuándo está usando Wi-Fi o datos? Eso depende del tipo de teléfono que tengas. Los teléfonos Android muestran un icono de señal de Wi-Fi en la parte superior derecha de la pantalla. Los iPhones de Apple lo muestran en la parte superior izquierda.

¿Por qué debería preocuparse por el uso de datos?

Las compañías móviles ofrecen cada vez más planes de datos ilimitados a tarifas más bajas que hace tan solo unos años. Es mucho más común encontrar un plan de datos ilimitado asequible, pero si solo usa su teléfono para música o redes sociales, puede ahorrar algo de dinero eligiendo un plan de datos limitado.

Asegúrese de realizar un seguimiento de sus datos para no superar su límite si elige un plan de datos limitado. Incurrirá en cargos por uso excesivo, que a menudo pueden ser muy elevados.

¿Cuántos datos necesitas?

La cantidad de datos que necesita se reduce a cuánto usa su teléfono. Puede comenzar con un plan limitado si sabe que no lo usará por mucho tiempo. Pero si va a jugar muchos juegos o transmitir videos con frecuencia, querrá ir con un plan ilimitado para evitar esas tarifas por exceso. Pídale a su compañía de telefonía celular que configure una alerta si está a punto de sobrepasar el uso de su plan de datos. Otra forma de ahorrar en el uso de datos es poner su teléfono en modo avión cuando no lo esté usando para ayudar a ahorrar uso de datos.

Cómo realizar un seguimiento de su uso de datos

Su compañía de telefonía celular debe tener una forma de realizar un seguimiento de su uso. Estas son algunas de las principales empresas en el seguimiento del uso de datos:

Si no ve su plan aquí, pregúntele a su proveedor sobre opciones para rastrear su uso de datos. Cualquier plan inalámbrico sólido debería brindarle una forma de realizar un seguimiento de su uso de datos para que pueda ver cuánto está usando.

Para obtener más sugerencias útiles sobre todo lo relacionado con la tecnología inalámbrica, asegúrese de marcar nuestro Centro de recursos como favorito.

Artículos Interesantes