Tener Wi-Fi y viajar: cómo obtener Wi-Fi en su automóvil

¿Te gusta tanto Internet que te gustaría poder llevarlo contigo? ¡Así es cómo puedes hacerlo!

  • Muchos automóviles nuevos vienen con tecnología Wi-Fi, pero puede agregar equipos Wi-Fi a la mayoría de los vehículos fabricados después de 1996.
  • Los planes de Wi-Fi para vehículos comienzan desde $ 10 por mes y pueden incluir datos ilimitados.
  • El Wi-Fi para automóvil es diferente de un punto de acceso móvil y es probable que le brinde una mejor conexión al mismo tiempo que preserva los datos móviles y la batería del teléfono.

¿Qué tiene cuatro ruedas y Wi-Fi? Posiblemente tu próximo auto. O, con algunos equipos nuevos y un plan de Wi-Fi, podría ser su automóvil actual.

Usamos Wi-Fi en casi todas partes, así que ¿por qué no tenerlo también en su automóvil? Algunos proveedores de Internet y fabricantes de automóviles están de acuerdo y están haciendo que las conexiones sean más accesibles para los conductores.

Si desea Wi-Fi en su automóvil, ya sea para apaciguar a los niños en el asiento trasero o para acomodar a sus asociados en el viaje compartido, tiene algunas opciones. Esto es lo que necesita saber.

¿Cómo consigues Wi-Fi en tu coche?

Muchos vehículos de modelos más nuevos vienen con equipo Wi-Fi integrado. Pero si no está buscando un automóvil nuevo, o el que desea no viene con la tecnología, hay algunos dispositivos que lo ayudarán a cerrar la brecha. Finalmente, una vez que tenga los medios para recibir el servicio de Internet, ya sea a través de un sistema integrado o equipo adicional, necesitará un plan de Wi-Fi.

¿Qué coches tienen Wi-Fi incorporado?

Muchos fabricantes están agregando equipos Wi-Fi integrados a sus nuevos vehículos. Eso no quiere decir que estos vehículos vengan con Wi-Fi incluido, pero están listos para el servicio sin necesidad de ningún equipo adicional.

Algunos fabricantes populares que están produciendo vehículos selectos con tecnología Wi-Fi incorporada incluyen:

No todos los vehículos nuevos de estos fabricantes vienen con Wi-Fi integrado. Si está interesado en tener la tecnología en su nuevo vehículo, hable con un profesional de ventas de automóviles sobre los modelos específicos que vienen con equipo Wi-Fi.

¿Cómo puedo agregar una conexión Wi-Fi a mi automóvil?

El Wi-Fi incorporado es conveniente, pero probablemente no justifique la compra de un automóvil nuevo. Sin embargo, es posible que aún pueda tener Wi-Fi en su automóvil; solo necesita el equipo adecuado.

Dispositivos OBD II

Algunos dispositivos Wi-Fi para automóviles, como el AT&T ZTE Mobley ™ | 503 o la Lector de OBD Verizon Hum, conéctelo al puerto OBD II de su automóvil. Estos dispositivos a menudo están disponibles a través del proveedor de servicios y pueden costar $ 100 o más.

Quizás se esté preguntando, ¿qué es un puerto OBD II y dónde lo encuentro? Lo más probable es que se encuentre debajo de la columna de dirección o el tablero. Es lo que conectan los mecánicos para ejecutar los diagnósticos del vehículo, pero puede usarlo para crear un punto de acceso Wi-Fi.

Enrutadores inalámbricos instalados

Si bien es más caro que los dispositivos OBD II, un enrutador inalámbrico instalado le brindará una mejor conexión y no tendrá que preocuparse por enchufar nada. Los enrutadores para automóviles pueden oscilar entre $ 200 y $ 600 y deben instalarse por un profesional.

¿Qué proveedores ofrecen servicio de Wi-Fi para automóviles?

Independientemente del equipo que utilice, necesitará un plan móvil. Los principales proveedores de telefonía celular, incluidos AT&T, T-Mobile y Verizon, ofrecen planes de Wi-Fi específicamente para vehículos.

Planes de Wi-Fi para automóviles

Los precios de Wi-Fi para automóviles varían según el proveedor y el plan. Además, es posible que deba tener un servicio celular de un proveedor específico para ser elegible para su servicio o precios especiales.

Los planes de pago por uso también pueden estar disponibles, lo que sería ideal para un viaje por carretera de verano o viajes largos para visitar a la familia durante las vacaciones. Con estos planes, pagas por una cantidad asignada de datos y los utilizas a tu conveniencia.

Comuníquese con su proveedor de servicios celulares para obtener más información sobre los planes de Wi-Fi para automóviles y los costos de los equipos.

¿En qué se diferencia el Wi-Fi de su automóvil de un punto de acceso móvil?

La mayoría de los teléfonos inteligentes vienen equipados con una función de «punto de acceso» móvil y los proveedores ofrecen el servicio sin cargo adicional, entonces, ¿por qué necesitaría una conexión Wi-Fi en su automóvil? Hay algunas razones por las que podría preferir el Wi-Fi de un automóvil en lugar de un punto de acceso móvil.

  • Es probable que obtenga una señal más fuerte. Con un punto de acceso móvil, su teléfono usa una antena incorporada para recibir una señal. Con Wi-Fi, su automóvil es esencialmente la antena, lo que mejora sus posibilidades de recibir una señal fuerte y confiable.
  • Si el automóvil está encendido, también lo está su conexión. Los dispositivos OBD II funcionan con la energía de su vehículo, por lo que cuando su vehículo está encendido, también lo está su Wi-Fi.
  • Ahorrará la batería de tu teléfono … Si ha utilizado su teléfono como un punto de acceso móvil, sabe cómo puede agotar su batería. Esto puede no ser un gran problema si hay un cargador a mano, pero eso básicamente significa que nadie más puede cargar su teléfono.
  • … Y los datos de su plan de telefonía móvil. Claro, todos en la oficina tienen un teléfono inteligente con capacidades de hotspot, pero ¿quién está dispuesto a sacrificar sus datos para que otros puedan conectarse? ¿Y qué pasa con la conexión cuando los dejas al final del día?
  • Funciona con su vehículo. Características como compartir ubicación, historial de conducción y respuesta a choques vienen con Servicio y dispositivo Hum de Verizon. Además, los vehículos seleccionados con Wi-Fi incorporado pueden ejecutar diagnósticos y actualizaciones de software de forma remota, sin necesidad de un viaje al concesionario.

¿Entonces Vale la pena?

En este momento, la conexión Wi-Fi en su automóvil puede valer la pena en situaciones en las que varios pasajeros pueden usar la conexión a diario o en un viaje. Pero, si no juegas con frecuencia como chófer o no tienes planeados grandes viajes por carretera, es posible que no necesites una conexión Wi-Fi en el automóvil.

Sin embargo, la próxima vez que compre un automóvil nuevo, es probable que tenga la tecnología Wi-Fi incorporada, ya sea que planee usarla o no. A medida que la tecnología esté más disponible, busque proveedores de servicios celulares que ofrezcan más planes y funciones en torno a Wi-Fi para su vehículo.

¡Recuerde mantenerse seguro y protegido en la carretera!

Además de estar atento a la carretera, tenga en cuenta que alguien en el próximo automóvil puede tener acceso a su conexión Wi-Fi móvil. Utilice una VPN o trate su conexión Wi-Fi en el automóvil como una red Wi-Fi pública. Evite ingresar información confidencial, como contraseñas o información bancaria, mientras está conectado. ¡Viajes seguros!

Artículos Interesantes