¿Alguna vez estuvo lejos de una conexión Wi-Fi, pero quería conectar su computadora portátil o tableta a Internet? Los hotspots móviles le permiten aprovechar la conexión de datos de su teléfono para usarla en otros dispositivos. Para algunas personas, incluso puede ser una forma de eliminar por completo la factura de Internet de su hogar.
La mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy tienen un punto de acceso móvil incorporado y, por lo general, no tiene que pagar más a través de su plan de teléfono por la función. En algunos planes, la cantidad de datos que puede usar a través de un punto de acceso es limitada, pero la mayoría de las veces, simplemente se quitan de la asignación de datos de su teléfono.
¿Qué es un punto de acceso móvil?
Un punto de acceso móvil, también conocido como tethering, te permite conectar otros dispositivos a los datos de tu teléfono. Piense en ello como una conexión Wi-Fi que está disponible en cualquier lugar donde pueda llevar su teléfono. Siempre que su teléfono pueda conectarse a Internet, también podrá hacerlo su computadora portátil, tableta o consola de juegos.
Los hotspots móviles vienen en dos formas. Están integrados en su teléfono inteligente o puede comprarlos por separado como su propio dispositivo por entre $ 50 y $ 350. La mayoría de los proveedores también le permiten agregar dispositivos de punto de acceso móvil a su plan por una tarifa mensual. Para la mayoría de las personas, el punto de acceso que ya está en su bolsillo funcionará bien.
Los hotspots móviles están incluidos en la mayoría de los planes de telefonía móvil.
Si te suscribes a un plan de datos ilimitado de uno de los tres principales proveedores de servicios inalámbricos: AT&T, T-Mobile (que ahora incluye clientes de Sprint) y Verizon, tu teléfono probablemente ya tenga la capacidad de conectar otros dispositivos a su conexión. Cada punto de acceso técnicamente tiene datos ilimitados, pero después de alcanzar su límite de velocidades 4G, su conexión se ralentizará. Cada operador permite que hasta 10 dispositivos usen el punto de acceso a la vez.
Estos son todos los planes que incluyen puntos de acceso, junto con la cantidad de datos de puntos de acceso que obtendrá en cada línea antes de que se reduzca la velocidad:
Transportador | Planes con hotspot incluido * |
AT&T |
|
T-Mobile |
|
Verizon |
|
Los tres operadores tienen características de punto de acceso bastante comparables. AT&T y Verizon son más generosos con su asignación de datos de alta velocidad, pero T-Mobile es un poco más económico. Si desea utilizar más datos de puntos de acceso de los que viene con su plan, generalmente puede comprar más por una tarifa mensual.
Punto de acceso móvil de AT&T
Solo al plan ilimitado más barato de AT&T le falta un punto de acceso móvil. Con los otros dos, obtendrá entre 15 GB y 30 GB por línea cada mes. Las velocidades que recibirás son a lo que esté conectado tu teléfono. En algunos casos, incluso podría ser 5G.
Una vez que se agote su asignación de datos, aún puede conectar otros dispositivos a través de su punto de acceso; solo será a velocidades drásticamente reducidas. AT&T lo ralentiza a 128 Kbps, lo que es suficiente para consultar el correo electrónico o leer un artículo, pero no mucho más. Incluso Spotify requiere 320 Kbps en su configuración más baja.
Hotspot de T-Mobile
T-Mobile técnicamente incluye un punto de acceso móvil en todos sus planes, pero su plan ilimitado más económico, Essentials, solo le permite conectar dispositivos a velocidades 3G. No está claro en qué se traducen exactamente esas velocidades 3G. Como un representante de servicio al cliente de T-Mobile escribió, “No podemos garantizar exactamente cómo será su experiencia de velocidad 3G. Las velocidades variarán según la señal y la proximidad de la torre «. Según las pruebas de OpenSignal, esto se traduce en alrededor de 4,6 Mbps. Eso es suficiente para transmitir Hulu, pero ligeramente por debajo de la velocidad recomendada de Netflix.
Los planes más costosos de T-Mobile permiten entre 3GB y 20GB de datos 4G LTE antes de que reduzcan su velocidad a 3G. Aún así, esa limitación es mucho menos severa que AT&T y Verizon, que lo reducen a menos de 1 Mbps.
Si desea más datos de alta velocidad para su punto de acceso móvil, T-Mobile ofrece 10GB adicionales por $ 10 / mes.
Punto de acceso móvil de Verizon
Los puntos de acceso móvil de Verizon están incluidos en todos los planes ilimitados que cuestan $ 80 / mes. y por encima de una línea. Obtendrá entre 15GB y 30GB a velocidades 4G, luego Verizon reduce su velocidad a 600 Kbps. Esto es suficiente para transmitir música, pero probablemente no video. Aún podrá navegar por Internet y consultar el correo electrónico, pero probablemente demore más de lo que desea.
Cómo configurar un hotspot
La configuración de un punto de acceso móvil en su teléfono generalmente solo requiere unos pocos clics. Antes de comenzar, asegúrese de que su plan telefónico realmente incluya un punto de acceso móvil. Puede hacer esto iniciando sesión en su cuenta y verificando las funciones de su plan.
iPhone
Para configurar un punto de acceso móvil en su iPhone, vaya a Ajustes > Celular o Configuración > Personal. A partir de ahí, simplemente cambie el Punto de acceso personal deslizador a la posición «encendido».
Ahora puede encontrar «iPhone» en la lista de las redes Wi-Fi en otro dispositivo. Se creará automáticamente una contraseña segura para usted, pero puede cambiarla en la configuración de su punto de acceso personal.
Android
Para configurar un punto de acceso en su teléfono Android, vaya a Ajustes > Red e Internet > Hotspot y anclaje a red > Punto de acceso wifi. Desde aquí, simplemente coloque el interruptor de palanca en «Activado». Ahora debería poder encontrar el punto de acceso en sus redes Wi-Fi, bloqueado con la contraseña que elija en la configuración de su teléfono.
Artículos Interesantes
Contenido