¿Configurando Internet por primera vez en un nuevo hogar? Utilice nuestra guía para simplificar el proceso de obtener y configurar el servicio y solucionar cualquier problema de conexión.
Configurar el servicio de Internet puede ser una tarea abrumadora, especialmente si es la primera vez que compra en Internet o acaba de mudarse a una nueva área. ¡Pero no temas! Hemos hecho la investigación y el trabajo pesado por usted. Todo lo que tiene que hacer es elegir un proveedor de Internet y un plan que se adapte a sus hábitos de navegación. Siga los pasos a continuación para obtener Internet de alta velocidad en su hogar de manera rápida y fácil.
Tres sencillos pasos para tener Internet en su hogar
Paso 1: compare proveedores y planes
Busque proveedores de Internet en su área. Considere el tipo de conexión, las velocidades de Internet disponibles, el precio inicial, la confiabilidad del servicio, las opciones de contrato y las ofertas de paquetes al hacer sus selecciones.
Paso 2: solicite su servicio de Internet
Una vez que haya determinado su proveedor y plan, haga su pedido en línea o llámenos al 833.242.0802. Recopilaremos información básica para inscribirte y programar una cita con tu nuevo proveedor de servicios de Internet (ISP).
Paso 3: configura tu servicio de Internet
Elija entre instalación sin contacto, autoinstalación o instalación profesional. Si elige una instalación profesional, su nuevo proveedor de Internet irá a su casa y lo conectará físicamente a la red.
Cómo configurar el equipo de Internet
Por lo general, su proveedor enviará un técnico para completar su instalación y configurar su equipo por usted. Sin embargo, a veces también puede optar por realizar una autoinstalación o sin contacto, especialmente ahora que los proveedores de Internet responden al brote de COVID. Una vez que haya solicitado su servicio de Internet y tenga su módem de Internet por cable, DSL, satélite o fibra a mano, estará listo para configurar su enrutador inalámbrico.
Obtenga un módem y un enrutador
Decida si prefiere comprar o alquilar su propio módem y enrutador. Al principio, alquilar puede ser más simple, pero comprar puede ahorrarle dinero a largo plazo.
¿Cuál es la diferencia entre los dos equipos?
- Un módem llevará la conexión a Internet a su hogar desde su proveedor de servicios de Internet.
- El enrutador toma la conexión a Internet de su módem y la distribuye a los múltiples dispositivos conectados a su red doméstica.
Conecte su enrutador a la red del proveedor
Este paso puede parecer complicado al principio, pero conectar su enrutador a su red de Internet es más fácil de lo que parece.
- Primero, tome el cable coaxial de la compañía de cable, la línea telefónica DSL de la compañía telefónica, la línea de datos de la compañía de satélite o la línea de datos de la compañía de fibra óptica y conéctelo a su módem.
- Luego, toma el cable Ethernet de tu módem y conéctalo a tu enrutador inalámbrico.
- Ahora conecte los cables de alimentación de ambos dispositivos, enciéndalos y deje que se calibren y se comuniquen entre sí durante unos minutos. Verá que las luces de ambos dispositivos parpadean hacia adelante y hacia atrás durante un rato.
Hoy en día, muchos ISP también ofrecen unidades combinadas de módem / enrutador, por lo que es posible que incluso pueda conectar todos sus cables en una sola pieza de equipo, básicamente combinando los pasos uno y dos anteriores.
Configure su Wi-Fi seguro
Una vez que todo esté conectado, configure su enrutador Wi-Fi a través de la interfaz web, un portal previo a Internet que le permite crear y mantener su red Wi-Fi doméstica. Para hacerlo:
- Busque la dirección IP predeterminada del dispositivo y la información de inicio de sesión predeterminada. Esto estará en la parte posterior del enrutador o en el manual del dispositivo. (¿Quiere saber más? Encuentre respuestas a la pregunta, ¿qué es una dirección IP?).
- Abra un navegador web y escriba la dirección IP.
- Después del asistente de configuración, recorra los menús y cambie su contraseña de inicio de sesión de Wi-Fi (para mantener su red segura) y su nombre (siéntase libre de convertirlo en algo fácilmente reconocible, como «AGreatDayToWifi»).
¿Qué pasa después? Después de la configuración, el enrutador recibe una única dirección pública de protocolo de Internet (IP) en la web. Los servidores en el backend de Internet se comunican con su enrutador inalámbrico, y el enrutador enruta ese tráfico de información a los dispositivos apropiados en su red doméstica.
¡Empiece a navegar por la web!
¡Finalmente, a la parte divertida! Ahora debería estar en línea y listo para disfrutar de la web desde la comodidad de su hogar. Si tiene problemas con su enrutador inalámbrico después de la configuración, asegúrese de llamar a su ISP e informarle para que puedan ayudarlo a resolver el problema por usted.
Cómo solucionar problemas comunes de conexión a Internet
Puede ser frustrante cuando Internet no funciona correctamente. Aquí, abordamos algunos problemas comunes de conexión a Internet y cómo solucionarlos.
Cómo arreglar Internet lento
Hay cuatro causas principales principales que pueden ralentizar la velocidad de Internet: su computadora, dispositivos de red, su red o su ISP. Aquí hay una guía rápida de resolución de problemas para cada área. Si no está seguro de cuál de estos podría estar causando su conexión lenta, simplemente revise la lista e intente eliminar cada uno hasta que encuentre al culpable.
Tu computadora
Si cree que su computadora podría ser el problema, siga estos pasos:
- Reinicie su computadora y cierre todas las aplicaciones excepto el navegador.
- Desactive todo el software antivirus y los cortafuegos. Vuelva a habilitarlo más tarde para proteger su computadora de daños.
- Ejecute un análisis completo de su computadora en busca de virus y elimine los virus encontrados. Los virus pueden utilizar el ancho de banda y causar lentitud.
- Si tiene un segundo navegador de Internet, utilícelo para descartar si el primer navegador tiene fallas.
- Aplique actualizaciones de seguridad a sus navegadores y actualice sus navegadores a la última versión.
- Asegure su cable Ethernet en la computadora y el enrutador.
Dispositivos de red
Los dispositivos de red, como su módem y enrutador, pueden atascarse debido al tráfico intenso, pero también pueden verse afectados por elementos físicos como la ubicación del módem en su hogar o incluso las inclemencias del tiempo. Pruebe estos pasos para descartar cualquier otro problema.
- Reinicie todos los dispositivos de red, incluidos el enrutador y el módem DSL.
- Verifique que todos los cables de red estén asegurados.
- (Solo DSL): Verifique que todos los filtros DSL estén conectados y asegurados correctamente. Utilice un filtro para cada dispositivo telefónico. Para usar un filtro DSL correctamente, primero insértelo en el enchufe telefónico de pared y luego inserte el cable telefónico en el filtro DSL.
La red
Es posible que su red doméstica esté causando que su conexión a Internet sea lenta, así que pruebe estos consejos para solucionar cualquier problema de red.
- Compruebe si el problema se produce en una conexión inalámbrica o directa.
- Si solo la conexión inalámbrica tiene un problema, verifique la configuración inalámbrica del enrutador. Verifique que no haya errores con su dispositivo inalámbrico.
- A continuación, intente acercar su computadora inalámbrica al enrutador. La conexión inalámbrica tiene un alcance limitado, por lo que acercarla puede resolver los problemas de lentitud.
- Si el problema es la conexión directa, reemplace el cable Ethernet potencialmente defectuoso.
proveedor de servicios de Internet
Una forma de identificar si su ISP tiene la culpa es realizando una prueba de velocidad de Internet.
La velocidad de prueba debe ser al menos el 65% de la velocidad anunciada. Por ejemplo, si la prueba de velocidad es de 1,0 Mbps y la velocidad anunciada es de 1,5 Mbps, obtendrá aproximadamente el 67%. Un porcentaje más bajo indica que es probable que su ISP tenga la culpa. Comuníquese con su ISP de inmediato y hágale saber los resultados de su solución de problemas.
Como regla general, asegúrese de que está bien realizando actualizaciones y reinicios para sus dispositivos. Si su velocidad de Internet no mejora, puede ser el momento de cambiar de proveedor de servicios de Internet. Llámenos hoy y nos aseguraremos de programarle un proveedor que se adapte mejor a sus necesidades.
Artículos Interesantes
Relacionados:
Contenido