Cómo la banda ancha enlazada por canal podría ayudarlo a obtener velocidades de Internet más rápidas

Si vive en una zona rural y necesita una conexión a Internet más rápida, la vinculación de canales puede ser la solución para usted. Esto es lo que necesita saber sobre la banda ancha consolidada.

Pregúntele a cualquier persona acerca de los dolores de cabeza comunes de Internet, y desear una Internet más rápida suele ser la primera de la lista. Si ha intentado todo, desde actualizar su equipo hasta mover su enrutador, entonces podría ser el momento de buscar algunas soluciones listas para usar.

Ahí es donde la conexión a Internet por canal podría ser la respuesta que está buscando. Este tipo de Internet es menos común que la conexión a Internet básica por cable, fibra o DSL. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre qué canal es Internet vinculado, dónde encontrarlo y cómo puede ayudar a acelerar la conexión a Internet y Wi-Fi en su hogar.

¿Qué es la vinculación de canales?

En pocas palabras, la vinculación de canales es una forma de maximizar la velocidad de Internet mediante la combinación de dos líneas de banda ancha. Esto se puede hacer combinando múltiples conexiones DSL, DSL y cable, o incluso Wi-Fi y LTE desde su teléfono inteligente.

Si nunca ha oído hablar de la vinculación de canales, no está solo. El uso de este método para mejorar la conexión de banda ancha de su hogar y Wi-Fi tiene otros nombres, por lo que es posible que escuche la vinculación de canales también llamada:

  • Par unido
  • Enlace Ethernet
  • Internet vinculado
  • Vinculación Wi-Fi
  • Vinculación de banda ancha

¿Cómo puede ayudarlo la banda ancha vinculada por canal?

La determinación de la velocidad que necesita para todas sus actividades en línea generalmente se calcula teniendo en cuenta sus actividades en línea (juegos, transmisión, navegación), más la cantidad de dispositivos que ha conectado a Internet a la vez. Sin embargo, es posible que esté limitado en la velocidad máxima de Internet a la que tiene acceso debido a su ubicación.

¿Quiere saber si la conexión a Internet podría ser útil para su hogar? Verifique si su hogar se ajusta a alguno de estos escenarios:

  • Vives en una zona rural.
  • Solo hay un proveedor de Internet en su área.
  • Las únicas opciones de Internet donde vives son DSL o satélite.
  • Su servicio DSL es confiable, pero demasiado lento para las necesidades de su hogar.
  • Vives en una casa de nueva construcción.
  • Utiliza una VPN o trabaja desde casa.

Si esas descripciones se ajustan a su situación actual, la conexión a Internet de canales podría ayudar. Entonces, ¿qué debe hacer si la velocidad de descarga y carga que necesita no la ofrece ningún proveedor de servicios de Internet (ISP) en su área? Le mostraremos cómo conectarse a Internet en su ubicación.

¿Qué proveedores de servicios de Internet ofrecen Internet enlazado por canales?

En primer lugar, debe saber qué proveedores ofrecen el servicio de Internet vinculado al canal. La mayoría de los proveedores de DSL, como Frontier, CenturyLink, AT&T y Windstream, pueden ofrecer esta opción. Otros proveedores regionales de Internet también pueden tener esta opción. La mejor manera de averiguar si hay Internet consolidado disponible en su área es hablar con un técnico local o comunicarse con el servicio de atención al cliente.

¿Cuáles son los requisitos técnicos para la unión de canales?

Hay dos tipos de líneas DSL: ADSL y VDSL. La principal diferencia entre los dos es la velocidad de Internet de banda ancha que pueden admitir. Independientemente del tipo que tenga en su hogar, es posible unir dos líneas siempre que haya una línea o puerto disponible.

Es posible que sea necesario instalar equipo adicional para unir las líneas, como un bonder o un módem adicional. Tenga en cuenta que las líneas de enlace probablemente harán que aumente su tarifa mensual de Internet, y es posible que usted también sea responsable de las tarifas de instalación o visita del técnico. Comuníquese con su ISP para solicitar información sobre la vinculación de canales en su área. Tenga en cuenta que es posible que algunas empresas solo ofrezcan Internet vinculado a canales a clientes de Internet empresarial

Otras formas de conectarse a Internet en su hogar

Si ha intentado obtener una conexión a Internet de su proveedor y le dijeron que no era posible, no pierda la esperanza de una Internet más rápida todavía. Hay programas de vinculación de canales que pueden tener un impacto positivo en su velocidad sin tener que vincular físicamente las líneas.

Puedes probar Speedify, que es un programa descargable de pago mensual. La «tecnología de enlace de canales de Speedify le permite utilizar varias conexiones a Internet simultáneamente para optimizar el rendimiento». Técnicamente, Speedify es un tipo de VPN que enruta su tráfico en línea para priorizar la actividad que requiere velocidades más rápidas, como anteponer su importante reunión de Zoom a la navegación web básica cuando sea necesario.

Y, por último, asegúrese de ejecutar una prueba de velocidad antes y después de realizar cualquier cambio en su red para que pueda medir la mejora en las velocidades de Internet que está obteniendo.

Preguntas frecuentes sobre banda ancha con enlace de canal

¿Cómo se vinculan las conexiones a Internet?

Necesitará un técnico para vincular físicamente las conexiones de Internet a su hogar. Sin embargo, si también puede utilizar una VPN de equilibrio de carga, como NordVPN, para unir virtualmente las diversas conexiones a Internet que ya tiene funcionando en su hogar, como su teléfono inteligente 4G y la señal de Wi-Fi de su hogar.

¿Es buena la vinculación de canales?

Si. La vinculación de canales puede aumentar la velocidad de Internet en casi un 50%. Esto significa que si tiene una velocidad de descarga de hasta 6 Mbps, podría obtener hasta 12 Mbps con la vinculación de canales. Aumentar la velocidad de su conexión a Internet permitiría conectar más dispositivos a la vez o realizar actividades en línea de mejor calidad, como la transmisión por secuencias o los juegos.

¿Qué es una línea telefónica consolidada?

Una línea telefónica vinculada es cuando dos o más líneas DSL (pueden ser ADSL o VDSL, según la velocidad de Internet) se conectan mediante la instalación y conexión de líneas de circuito seco adicionales (es decir, una línea telefónica, sin servicio telefónico activo, que es solo destinado a llevar una conexión a Internet).

¿Cómo solicito una conexión de canal?

Póngase en contacto con el departamento de servicio al cliente de su ISP para ver si la vinculación de canales es una opción en su área. O, si su ISP tiene una oficina cerca de usted, puede ser más rápido hablar con un técnico local para averiguar si pueden configurar una conexión de canal para usted.

 

Artículos Interesantes