Haga de Internet lento una cosa del pasado. Descubra si su proveedor de servicios de Internet está reprimiendo su conexión a Internet y por qué.
Si está experimentando velocidades de Internet más lentas de lo que está acostumbrado, es posible que esté navegando durante un tiempo de uso pico, usando equipos que necesitan atención o compitiendo con otros usuarios en su hogar por el ancho de banda. Otra razón común para las velocidades de retraso es la aceleración de Internet, el acto de ralentizar intencionalmente las velocidades de Internet por parte de su proveedor de servicios de Internet.
¿Qué es el estrangulamiento?
La limitación de Internet es cuando su proveedor de servicios de Internet (ISP) limita su ancho de banda o ralentiza su conexión a ciertas actividades en línea después de haber alcanzado un límite mensual, comúnmente conocido como límite de datos.
Esta práctica de la industria puede ser especialmente molesta para aquellos que utilizan su conexión a Internet para juegos, transmisión de video y descarga de archivos. Una vez que su ISP comience a acelerar su conexión, es posible que experimente almacenamiento en búfer mientras transmite servicios como YouTube o Netflix, así como retrasos o retrasos en los juegos y las transferencias de archivos.
¿Por qué los ISP aceleran Internet y es ilegal?
Los proveedores de servicios de Internet reducen las velocidades por varias razones. Algunos planes de Internet vienen con restricciones de datos para limitar el uso mensual de datos. Cuando los consumidores alcanzan este límite antes de que se restablezca el límite de datos, en lugar de cortar la conexión a Internet por completo, los proveedores reducen drásticamente los velocidades de internet para dar ancho de banda prioritario a los hogares que aún se encuentran dentro de su límite de datos.
También puede estar experimentando síntomas de estrangulamiento debido al alto uso en el área durante su tiempo de navegación. Ahora que los usuarios dependen de su conexión para trabajar y aprender desde casa, el tiempo previamente definido como hora punta de Internet es difícil de precisar. Los usuarios de Internet de hoy pueden experimentar problemas de estrangulamiento en cualquier momento del día. Los tipos de conexión a Internet que implican compartir ancho de banda con usuarios locales, como Internet por cable, por ejemplo, son especialmente susceptibles a la limitación relacionada con la congestión.
En la mayoría de los casos, la limitación de Internet es perfectamente legal siempre que el proveedor informe al cliente sobre los detalles en letra pequeña.
«La limitación a menudo se realiza sin que los usuarios opten por participar explícitamente, y las divulgaciones a menudo están en letra pequeña, por lo que muchos usuarios pueden no tener idea de que esto está sucediendo y pueden no tener la opción de desactivarlo excepto para pagar aún más», dijo David Choffnes, profesor asistente en la Facultad de Ciencias de la Información y la Computación de la Northeastern University.
Choffnes y un equipo de Northeastern University trabajaron con un equipo de la Universidad de Massachusetts Amherst para investigar la limitación del contenido de video por parte de proveedores de telefonía móvil y de línea fija mediante un aplicación que desarrollaron, Wehe.
Cómo saber si Internet se está ralentizando
Aquí hay algunos pasos para descubrir rápida y fácilmente si está experimentando una limitación de Internet.
Ejecuta una prueba de velocidad
Utilice nuestra prueba de velocidad para obtener una lectura inicial de sus velocidades de Internet. Asegúrese de ejecutar la prueba cuando no se esté utilizando su conexión a Internet, ya que las actividades en línea, como la descarga de archivos grandes, pueden influir en los resultados de la prueba de velocidad.
Ejecute una prueba de velocidad en una red privada virtual
Después de su primera prueba de velocidad, instale una red privada virtual o VPN y luego vuelva a ejecutar la prueba. Una prueba de velocidad de ejecución de VPN debería ayudar a indicar si su proveedor de servicios está acelerando selectivamente su Internet durante ciertos momentos del día o tipos de uso de Internet. En algunos casos, es posible que su proveedor de servicios de Internet solo acelere las velocidades durante actividades específicas en línea, como la transmisión de torrents.
Algunos proveedores de Internet pueden saber cuándo está ejecutando una prueba de velocidad y pausarán la aceleración hasta que finalice la prueba para evitar la detección. Un servicio, como NordVPN, puede ayudar a enmascarar sus actividades en Internet y brindarle una prueba de velocidad más precisa sin importar para qué esté usando Internet.
Muchos servicios de VPN «gratuitos o comunitarios» son conocidos por vender y recopilar información personal, así que investigue un poco sobre las opciones de VPN gratuitas y de pago. Busque servicios que satisfagan sus necesidades y tengan revisiones complementarias para asegurarse de que está ayudando en sus esfuerzos y no invitando a actividades más tortuosas a su red.
Compare la prueba de velocidad n. ° 1 y n. ° 2
Tome los resultados de las pruebas de velocidad n. ° 1 y n. ° 2 y compárelos. Si sus resultados son similares, es una buena indicación de que su proveedor no está reduciendo su velocidad de Internet. Si el resultado de la prueba de velocidad de su VPN es mucho más rápido, es posible que su proveedor esté reduciendo sus velocidades. Tenga en cuenta que el uso de una VPN disminuirá su velocidad de Internet, pero idealmente, no debería tener un impacto notable.
Compare sus resultados con las velocidades anunciadas
Si ambos resultados de la prueba de velocidad coinciden, mire ese número en comparación con las velocidades que le prometió su ISP. De acuerdo a FCC informes, la mayoría de los suscriptores de Internet reciben velocidades que cumplen o superan las anunciadas por su proveedor.
Algunos suscriptores de DSL y satélite, por otro lado, recibieron velocidades más bajas que las velocidades «hasta» anunciadas por su proveedor. Si los resultados de la prueba de velocidad difieren mucho de lo que ha estado pagando de mes a mes, puede ser el momento de pensar en cambiar de proveedor de servicios de Internet.
¿Debería preocuparse por la limitación de Internet?
«Hay una serie de razones por las que los consumidores deberían preocuparse por la limitación», dijo Choffnes. El primero y más importante es el hecho de que los consumidores que pagan por el servicio de Internet esperan poder utilizar Internet de la forma legal que deseen, sujeto a las limitaciones del ancho de banda disponible y las cuotas de datos.
Otra razón es la calidad del contenido. Según Choffnes, «la limitación generalmente conduce a una transmisión de video de menor resolución, lo que significa que los videos se ven borrosos a pesar de que tanto la red como nuestras pantallas admiten contenido de mayor resolución».
Por último, la limitación podría afectar la competencia entre proveedores. Por ejemplo, como parte de su estudio, encontraron que en algunos casos YouTube está limitado, pero otros proveedores, como Vimeo, no.
Cómo detener la limitación de ISP
Si descubrió que su proveedor está limitando su Internet, no hay mucho que pueda hacer para detenerlo si se compromete a permanecer con su proveedor actual al precio actual. Navegar en una red VPN o actualizar puede ser su mejor solución.
“En algunos casos, los usuarios pueden desactivar la aceleración (por ejemplo, deshabilitar Stream Saver en AT&T). En otros casos, uno puede comprar un plan de datos que no incluye la aceleración, generalmente a un precio más alto”, dijo Choffnes.
Artículos Interesantes
Contenido