¿Tratando de recortar esos cargos mensuales? ¡Uno de nuestros agentes de ventas expertos comparte consejos privilegiados que necesita conocer para obtener posibles descuentos y otros ahorros!
Las mejores cosas de la vida son gratis, pero desafortunadamente, su cable e Internet no lo son. Sin embargo, no se preocupe. Incluso si esas facturas siguen apareciendo todos los meses, hay formas de reducir sus costos y comienza durante su primera llamada telefónica para configurar los servicios.
“Si bien el pago de facturas es una realidad, no debe gastar dinero innecesariamente en cable o acceso a Internet”, dijo Amanda Dixon, reportera principal de Bankrate.com. «Vale la pena ver si puede reducir sus pagos mensuales y usar el dinero que ahorra para pagar deudas o aumentar su cuenta de ahorros».
Negociar con su compañía de cable o proveedor de servicios de Internet es una de las mejores formas de reducir sus costos generales. Hablamos con uno de nuestros agentes de ventas expertos para averiguar qué es y qué no es negociable para que sepa exactamente qué decir por teléfono.
¿Por qué debería negociar su factura?
El hecho de que aparezca un precio en particular no significa que esté escrito en piedra. Además, puede haber otros incentivos, como la instalación gratuita, que puede aprovechar y que puede que no reduzca su factura mensual de cable, pero podría ahorrarle costos iniciales.
El agente está ahí para ayudarlo a encontrar opciones de cable e Internet que se ajusten a sus necesidades y a su presupuesto, dijo Chris Chen, un profesional de ventas con siete años de experiencia en nuestras oficinas de Miami, FL y Charlotte, NC.
«Le informaremos de antemano si una oferta tiene el precio más bajo posible, pero también revisaremos y verificaremos si hay otras promociones», dijo.
Aparte de una tasa más baja, regatear y negociar sus facturas es una excelente manera de evitar desperdiciar dinero que podría usarse para otros gastos o alcanzar sus metas financieras, como ahorrar para una nueva casa, dijo Dixon.
“Nunca está de más intentar regatear para conseguir un mejor trato”, dijo. «Por supuesto, no debe negociar si no ha investigado lo que ofrecen los competidores o si no está preparado para defender el motivo por el que debería pagar menos».
Consejos para negociar su factura de cable e Internet
Una vez que esté al teléfono, aquí hay algunos consejos para negociar una factura de cable más baja:
- Sé amable – Si bien puede ser tentador comenzar la llamada con entusiasmo y actitud, ser amigable y establecer una relación con el agente de ventas puede ser de gran ayuda.
- Conozca su nivel actual de servicio – Haga un balance de lo que está obteniendo actualmente, así como de lo que le gusta y lo que no le gusta de su servicio actual para usarlo como moneda de cambio.
- Haz una investigación preliminar – No está de más tener una idea de cuáles son sus opciones, cuántos dispositivos tiene o qué canales mira. Esto puede ayudar al agente a encontrar el mejor plan. Además, dado que nuestros agentes trabajan con más de 30 proveedores, pueden hacer muchas investigaciones por usted.
- No aceptes la primera oferta – Incluso si la primera oferta se ajusta a su presupuesto, siga investigando un poco más. Es posible que descubra que puede ahorrar aún más u obtener otros incentivos.
- Pregunte por tarifas ocultas – Cuando se trata del precio de su plan, está el precio base y luego todas las tarifas ocultas, como instalación, equipo, activación y más. Pregunte por ellos para asegurarse de que el plan se ajuste a su presupuesto. Luego, averigüe si las tarifas son negociables.
- No tengas miedo de preguntar – ¡En caso de duda, pregunte! No dude en decirle al agente: «¿Es eso lo mejor que puede hacer?» o «¿Hay otros incentivos o promociones?» Nunca se sabe qué otras ofertas podrían estar disponibles.
- Mantenga sus opciones abiertas – Si ingresa con la mente puesta en un plan específico, es posible que se pierda algo más que se ajuste o precio mejor. Pregúntele al agente sobre todas las opciones posibles.
Entonces, ¿qué es negociable en su factura de cable e Internet?
Además del precio, puede haber otras promociones o incentivos que puede aprovechar para ayudar a reducir los costos generales. Éstos incluyen:
- Instalación gratuita
- Equipo gratuito
- Activación gratuita
- Actualizaciones de velocidad gratuitas
- Actualizaciones de canales gratuitas
- Netflix gratis por un año
- Recompensas de la tarjeta de regalo Visa
- Instalación prioritaria
Al final, no está de más preguntar sobre cualquier cosa que pueda ayudarlo a reducir su factura de cable y / o de Internet. Como señaló Chen, el agente de ventas está ahí para ser su consultor y ayudarlo.
Cosas a considerar mientras habla por teléfono
Además de los consejos anteriores, hay algunas otras cosas que debe tener en cuenta al comprar un plan de cable o Internet. Chen recomienda lo siguiente:
Primero haga una encuesta familiar
Antes de usar el teléfono, haga una encuesta en su hogar sobre cómo usa Internet, qué canales son sus favoritos, cuántos dispositivos necesita conectarse, etc. Esto puede ayudar al agente a encontrar el plan adecuado para satisfacer sus necesidades y su presupuesto. Dijo Chen.
“Tenga a mano toda la información de todos los miembros de la familia, como qué canales le gusta ver a su esposo”, dijo. «Puedo asegurarme de que las opciones de paquete que está considerando tengan esos canales».
Sopesar el valor sobre el precio
También enfatizó que negociar su factura a veces no se trata solo del precio, sino del valor de los servicios que está recibiendo. Un precio más bajo generalmente significa velocidades de Internet más bajas.
“Los clientes están mucho más educados y necesitan velocidades más altas hoy en día porque la tecnología avanza y están haciendo más cosas en sus hogares”, dijo Chen. “Estamos tratando de ofrecerle un servicio de gran calidad al mejor precio posible. Pero si desea velocidades más altas, tendrá que pagar un precio más alto «.
Pregunte si hay instalación prioritaria u otras ventajas disponibles.
Incluso si no puede ahorrar dinero, es posible que pueda obtener otras promociones, como la instalación prioritaria. Con la instalación prioritaria, normalmente puede configurar y ejecutar las cosas en unos pocos días, no en unas pocas semanas.
«Tenga en cuenta que la instalación puede tardar entre una semana o dos desde la fecha de instalación», dijo Chen. «Sin embargo, la mayoría de nuestros clientes se mudarán en los próximos uno a tres días, por lo que generalmente lo desean rápidamente».
También puede haber otros beneficios, como Netflix gratis por un año o una tarjeta de recompensas de $ 100, dijo.
Tenga una tarjeta lista, por si acaso
Si bien puede ser un maestro en la negociación después de leer este artículo, hay algunas cosas que pueden no estar disponibles para negociar, como las tarifas de activación. Siempre querrá tener una tarjeta lista, en caso de que haya costos iniciales.
Confía en el proceso y tómate tu tiempo
Muchos clientes intentan realizar la llamada telefónica en cinco minutos, pero si reserva algo de tiempo (Chen recomienda unos 30 minutos), tendrá una mejor experiencia.
«Haremos toda la investigación por usted, pero mantenga la mente abierta y confíe en nuestro proceso de que le brindaremos las mejores opciones en su área con precios precisos; no vamos a retener nada», dijo. .
¿Qué pasa si las negociaciones no funcionan?
Si ha agotado todas las opciones durante las negociaciones y aún no está satisfecho con los resultados, puede ser el momento de probar otras opciones para ahorrar dinero.
“Si la negociación fracasa, considere deshacerse del cable y suscribirse a un servicio de transmisión como Hulu o Netflix. También puede ahorrar dinero adquiriendo una antena HD o un servicio de reemplazo de cable como Sling TV ”, dijo Dixon.
Otras opciones de ahorro de costos que recomienda Dixon incluyen comprar su propio módem y enrutador o aprovechar la conexión Wi-Fi gratuita en su café local u otros puntos de acceso en la ciudad.
Artículos Interesantes
Contenido