¿Cuántos datos usa Google Maps?

Google Maps usa una fracción de los datos que hacen aplicaciones como Netflix y Spotify, pero aún hay algunos pasos que puede tomar para disminuirlos aún más.

Si tiene un plan de telefonía celular con un límite de datos limitado, usar Google Maps en su automóvil puede parecer una pérdida de un recurso valioso. Pero en realidad, Google Maps prácticamente no usa datos en comparación con las otras aplicaciones de su teléfono.

En promedio, Google Maps usa alrededor de 2.19 MB de datos por cada hora que está en la carretera. A modo de comparación, Spotify usa la misma cantidad de datos para reproducir una canción de tres minutos. Si tiene un límite de datos de 1 GB, le tomaría más de 457 horas conduciendo con Google Maps para alcanzar su límite.

Datos de Google Maps frente a otras aplicaciones

La mayoría de las aplicaciones de navegación no necesitan depender de los datos de su teléfono celular para indicarle adónde ir. La mayor parte del trabajo pesado se realiza mediante rastreo satelital GPS, que es un servicio público gratuito en los EE. UU. Estas aplicaciones solo usan datos para descargar los mapas y actualizarlos sobre las condiciones de la carretera y el tráfico. Así es como se comparan algunas aplicaciones diferentes que usaría en el automóvil en el uso de datos:

Como puede ver, Google Maps y otras aplicaciones de navegación utilizan una fracción de los datos que utilizan aplicaciones como Spotify, YouTube y Netflix. Si le preocupa operar con un límite de datos bajo, estos son los que debe mirar primero.

Cómo usar Google Maps sin conexión

Si desea reducir los datos utilizados por Google Maps, es bastante fácil hacer que el número se acerque a cero. La mejor manera de hacerlo es descargando mapas dentro de la aplicación para usarlos sin conexión.

Cuando esté conectado a Wi-Fi, abra Google Maps y busque la ubicación que desea descargar. Si navega principalmente en Seattle, por ejemplo, querrá buscar toda la ciudad. Desde allí, toque el panel inferior para abrir más información sobre la ubicación, luego haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha. Desde aquí, puede ajustar el área del mapa que desee antes de descargarlo para usarlo sin conexión.

Una vez que se descargan sus mapas, no utilizará ninguno de los datos de su teléfono cuando navegue dentro de estas áreas. La única diferencia es que no recibirá actualizaciones de tráfico en vivo.

Artículos Interesantes