Uno de los problemas comunes de llamadas que he visto es el problema de caída de llamadas, y es muy molesto. La persona que llama puede pensar que usted le colgó, y usted también puede pensar que la persona que llama terminó la llamada abruptamente.
Sin embargo, ese no es el caso y cuando comienza a tener este problema con frecuencia en su teléfono móvil, creerá que las personas que llaman no están finalizando la llamada, sino que la llamada cuelga por sí sola.
Este problema es bastante común y se llama interrupción de llamadas. Este artículo cubre más sobre esto y cómo puede solucionar el problema, ya que recibo correos electrónicos de lectores que preguntan la razón por la cual el teléfono cuelga inmediatamente al comienzo de la llamada.
Te lo explicaré en este artículo, así que deberías seguir leyendo y no te molestarías en preguntar por qué cuando hago una llamada cuelga.
¿Por qué el teléfono cuelga inmediatamente al comienzo de la llamada?
Esto se denomina caída y generalmente se debe a una mala recepción de la red, una tarjeta SIM defectuosa o dañada y un software del teléfono obsoleto. Una tarjeta SIM defectuosa también puede provocar la interrupción de la llamada en un teléfono determinado y existen otros problemas que causan este tipo de problema de llamada en un teléfono móvil.
La interrupción de llamadas es muy molesta y ocurre tanto en teléfonos Android como en iPhones.
No es nuevo y no estás solo en este tema de la convocatoria. Así que explicaré cómo puede solucionar el problema o la interrupción de la llamada o el teléfono cuelga inmediatamente al comienzo de la llamada en su teléfono móvil.
Primero, debe estar muy seguro de dónde proviene el problema, ya que puede ser causado por su teléfono móvil, tarjeta SIM o su servicio de red.
Procedamos a la solución.
Cómo arreglar la caída de llamadas en iPhone y Android
Para corregir la caída de llamadas en su iPhone o teléfono Android, debe analizar lo siguiente que he enumerado a continuación, ya que son los principales culpables de que experimente que el teléfono cuelga inmediatamente al comienzo de la llamada en su teléfono móvil.
1. Mala recepción de la red
Lo primero y más importante que definitivamente se le ocurrirá es la recepción o cobertura de la red, y qué tan buena es.
Si el problema de caída de llamadas ocurre con todos los números de su teléfono móvil, puede estar seguro de que el problema es suyo y no de la persona que llama. Sin embargo, si esto sucede en un número particular de su teléfono móvil, entonces es de la otra línea y no de usted.
Ahora lo que tienes que hacer es alejarte de donde estás alojado a otra zona y entorno y realizar una llamada o recibir una llamada.
Si no experimentó caídas de llamadas en su iPhone o teléfono Android, entonces el problema se debe a su servicio de red y es deficiente en su área.
2. Caída de llamadas causada por una mala tarjeta SIM
Uno de Principales síntomas de una mala tarjeta SIM es la caída de llamadas y lo he visto pasar a un buen número de personas. En esta situación, intentará todo lo que necesita hacer, incluida la actualización de su teléfono, el restablecimiento de fábrica de su teléfono, pero el problema seguirá ahí simplemente porque es causado por su tarjeta SIM.
Tener el problema de que el teléfono cuelga inmediatamente al comienzo de la llamada es causado por una tarjeta SIM defectuosa según mi investigación.
Para confirmar verdaderamente que el problema que está teniendo es causado por su tarjeta SIM y no por su teléfono, retire la tarjeta SIM e insértela en otro teléfono. Ahora haga una llamada o reciba una llamada y verifique si aún experimentará caídas de llamadas.
Si no lo hizo, tenga la seguridad de que el problema de que el teléfono cuelgue inmediatamente al comienzo de la llamada no es causado por su tarjeta SIM sino por su teléfono o su red de servicio.
Pero si después de insertar su tarjeta SIM en otro teléfono y aún experimenta caídas de llamadas, entonces el problema es de su tarjeta SIM.
QUE NECESITAS HACER
Primero comuníquese con su proveedor de red de servicios y presente una queja indicando el problema que está teniendo. Deje que su proveedor de servicios de red confirme que hay una cobertura de red sólida en su ubicación o área, luego el siguiente paso es solicitar una reemplazo de sim.
Sí, tienes que hacerlo porque tienes una tarjeta SIM defectuosa o dañada.
La tarjeta SIM puede ser demasiado antigua para la frecuencia de la red y es por eso que tiene el problema de que el teléfono cuelga inmediatamente al comienzo de la llamada o se cae en su iPhone o Android.
Es posible que desee leer ¿Puedo poner la tarjeta SIM antigua en un teléfono nuevo? (Explicación detallada).
3. Actualice su firmware o software
El firmware o software desactualizado puede ser el culpable de que el teléfono cuelgue inmediatamente al comienzo de la llamada o se corte la llamada.
Si verifica la actualización del software de su teléfono y ve que hay una actualización disponible, no debe dudar en actualizar su teléfono de inmediato, ya que puede ser la razón por la que se interrumpió la llamada.
4. Fuerza el reinicio de tu iPhone
Una de las formas de arreglar la caída de llamadas en un teléfono iPhone o Android es reiniciando su teléfono a la fuerza o puede llamarlo para reiniciar un teléfono.
Para forzar el reinicio de su iPhone, Presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen, presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen, luego presione y mantenga presionado el botón lateral. Cuando aparezca el logo de Apple, suelta el botón.
Para forzar el reinicio de su teléfono Android, mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 20 segundos y su teléfono se reiniciará.
5. Deshabilitar el desvío de llamadas
Al desactivar el desvío de llamadas en su iPhone o Android Fox, el problema del teléfono se cuelga inmediatamente al comienzo de la llamada o probablemente se llama caída de llamada.
Es posible que no sepa que ha habilitado el desvío de llamadas en su teléfono móvil y esto le impide recibir llamadas de mayor duración.
Para deshabilitar el desvío de llamadas en iPhone, la aplicación Configuración y toca Teléfono. Toque Desvío de llamadas y active el Desvío de llamadas deslizando el botón hacia la derecha.
Para deshabilitar el desvío de llamadas en Android, abre la aplicación del teléfono y toca el menú de hamburguesas. Seleccione la configuración y abra los servicios complementarios.
En el siguiente, verá el desvío de llamadas y asegúrese de que todo esté apagado o desactívelo en su teléfono móvil.
6. Retire su tarjeta SIM y límpiela
Además de la tarjeta SIM defectuosa que causa el problema de la caída de llamadas en un teléfono móvil, una tarjeta SIM sucia también puede ser la culpable.
Por lo tanto, retire la tarjeta SIM y límpiela con un paño suave y limpio y tenga mucho cuidado, especialmente con el chip SIM. Limpie suavemente la suciedad de la tarjeta SIM y vuelva a insertarla en su teléfono y verifique si solucionará el problema.
6. Repare el teléfono que cuelga inmediatamente al comienzo de la llamada restableciendo la configuración de red
Esta es una de las formas seguras de solucionar la interrupción de llamadas o el problema del teléfono que cuelga inmediatamente al comienzo de la llamada, simplemente restableciendo la configuración de red de su teléfono.
En Android, debe abrir la aplicación de configuración y desplazarse hacia abajo hasta acerca del teléfono y verá el enlace de reinicio o probablemente abra la aplicación de configuración y busque Reiniciar configuración de la red.
Una vez que lo haya visto, ábralo amablemente y toque el botón para restablecer la configuración de red de su teléfono.
Para restablecer la configuración de red en el iPhone, abra la aplicación Configuración y toque General, desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y toque Restablecer.
Tocar Reiniciar configuración de la red, si se le solicita, ingrese su código de acceso y toque Reiniciar configuración de la red.
7. Caída de llamadas causada por una ranura SIM dañada
Esta es otra cosa a tener en cuenta, y puede confirmarlo insertando varias tarjetas SIM en su teléfono. Si las tarjetas SIM aún experimentan caídas de llamadas, la ranura SIM puede ser el problema, pero después de haber hecho todo en su teléfono, pero todo fue en vano.
En este tipo de situación, debe cambiar la ranura de la tarjeta SIM de su teléfono para solucionar el problema.
Conclusión
Estas son las soluciones que tengo para usted en llamadas caídas en iPhone y Android, definitivamente cualquiera de ellas solucionará el problema de que el teléfono cuelgue inmediatamente al comienzo de la llamada, especialmente el reemplazo de SIM, ya que es el principal culpable de este tipo de problema de llamada.
Artículos Relacionados
Contenido