Estados Unidos tiene la octava velocidad de Internet más rápida del mundo, pero muchos aún se quedan atrás

Si bien las velocidades de Internet en Estados Unidos son muy altas a nivel mundial, casi la mitad del país aún no alcanza la definición de la FCC de velocidades mínimas de banda ancha.

De acuerdo a Speedtest.net, Los estadounidenses actualmente obtienen alrededor de 135 Mbps de velocidad de descarga y 52 Mbps de velocidad de carga a través de sus conexiones de banda ancha fija, lo que es bueno para el octavo lugar en el mundo y alrededor del doble del promedio mundial. Teniendo en cuenta que las “velocidades rápidas de Internet” se definen generalmente como cualquier velocidad de descarga superior a 100 Mbps, los estadounidenses lo están haciendo bastante bien con esta medida.

Esa es una mejora increíble con respecto a hace solo seis años, cuando EE. UU. Tenía una velocidad de descarga promedio de solo 31 Mbps. En 2013, Estados Unidos ocupó el puesto 25 de 39 países en cuanto a velocidad de banda ancha.

Por supuesto, el resto del mundo también mejoró: Estimaciones de Speedtest.net que las velocidades globales aumentaron un 37,4% solo entre 2017 y 2019, pero Estados Unidos ha superado incluso ese rápido progreso. Gran parte de esa mejora fue el resultado de la instalación de conexiones de fibra óptica más rápidas en todo el país. Alrededor del 33% de los estadounidenses tienen actualmente acceso a Internet por fibra, y la mayoría ofrece velocidades increíblemente rápidas de hasta 1000 Mbps.

A los estadounidenses les puede ir bien en promedio, pero no se distribuye por igual

Dicho esto, quienes tienen acceso a Internet por fibra se concentran en gran medida alrededor de las ciudades y probablemente sesguen significativamente los promedios de banda ancha de EE. UU. En otras palabras, aunque hemos pasado del puesto 25 a nivel mundial a nuestro puesto número 8 actual, no todos en el país se están beneficiando de esa mejora de la misma manera.

Todavía tenemos una brecha de Internet asombrosa en los EE. UU. Si bien algunas personas obtienen una velocidad de descarga de 1,000 Mbps, suficiente ancho de banda para transmitir video 4K en 40 televisores al mismo tiempo, otros están luchando solo por revisar sus correos electrónicos.
Microsoft analizó recientemente datos de banda ancha de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en los EE. UU. y descubrió que 157,3 millones de personas, casi la mitad de la población de EE. UU., no están usando Internet a velocidades mínimas de banda ancha, que la FCC considera una descarga de 25 Mbps y una carga de 3 Mbps. Para el contexto, eso es lo que obtiene una casa promedio en Uzbekistán.

Casi todas estas personas viven en zonas rurales. De acuerdo con la Informe de implementación de banda ancha de la FCC de 2019, El 26,4% de los residentes rurales y el 32,1% de las personas que viven en tierras tribales no tenían acceso a velocidades mínimas de banda ancha (25 Mbps), en comparación con solo el 1,7% en las zonas urbanas.

Como presidente de FCC Ajit Pai lo puso: «Si vive en una zona rural de Estados Unidos, existe una probabilidad mayor que 1 en 4 de que no tenga acceso a banda ancha fija de alta velocidad en su hogar, en comparación con una probabilidad de 1 en 50 en nuestras ciudades».

¿Por qué Estados Unidos está detrás de otros siete países?

A pesar de haber escalado constantemente en la clasificación durante la última década, Estados Unidos todavía se ubica muy por detrás de varios otros países. Singapur tiene, con mucho, la velocidad promedio más rápida del mundo, con 202 Mbps, seguida de Hong Kong con 170 Mbps. Entonces, ¿qué está haciendo Singapur que nosotros no?

En resumen, tienen mucho menos terreno que cubrir. Singapur es una isla de 278,6 millas cuadradas, aproximadamente la mitad del tamaño de Los Ángeles. De hecho, la superficie terrestre promedio de los siete países por delante de los EE. UU. En velocidad de Internet es de alrededor de 81K; Estados Unidos es de 3,8 millones. Como centro financiero en Asia, la economía de Singapur también depende en gran medida de una infraestructura digital de alto funcionamiento.

Los estadounidenses obtienen Internet rápido, pero pagan más por ello

Un reciente Análisis del Wall Street Journal de más de 3,300 facturas de Internet de los 50 estados encontraron que los clientes en los EE. UU. están pagando una media de $ 66 al mes. para el servicio de Internet independiente, incluidas las tarifas de alquiler de equipos y los descuentos. Si combinas con el servicio de TV, ese número aumenta a $ 143 / mes. por toda la factura. El análisis determinó que la velocidad media de descarga era de 100 Mbps, un poco más lenta que la de Speedtest.net. promedio velocidad de 135 Mbps.

A pesar de que obtenemos velocidades de banda ancha rápidas en promedio, eso es mucho para pagar. Según el informe más reciente de la FCC Informe internacional de banda ancha, EE. UU. ocupó el puesto 21 de 26 países en el «Índice de precios hedónicos fijos», que se ajusta a las «diferencias de costo, demográficas y de calidad entre los países».

Por supuesto, EE. UU. Está más disperso geográficamente que la mayoría de los países de la lista, por lo que los costos de suministro de banda ancha serán necesariamente más altos. Pero algunos usuarios habituales de Internet podrían estar mejor aquí que en cualquier otro lugar.

“Para los llamados consumidores de ancho de banda que transmiten montones de videos, Estados Unidos ofrece algunos de los costos más bajos por velocidad de transmisión de megabit y megabyte de datos entregados”, dijo el profesor de telecomunicaciones de Penn State, Rob Frieden le dijo a Politifact. Esa es una forma de inclinar la relación precio-valor a su favor: simplemente comience a transmitir más Netflix.

La línea de fondo

Ciertamente, EE. UU. Todavía tiene muchos problemas que resolver con su infraestructura de banda ancha, la principal división de Internet rural entre ellos, pero las últimas cifras siguen siendo alentadoras. Una velocidad promedio de 135 Mbps sería suficiente para todos los hogares, excepto para los de mayor uso. El problema es simplemente asegurarse de que todos puedan acceder a velocidades tan altas.

Aún así, ningún otro país con la masa continental de Estados Unidos puede presumir de velocidades tan altas. Canadá es la comparación más cercana y no aparece hasta el número 15 con velocidades de descarga de alrededor de 125 Mbps.

 

Artículos Interesantes