Mbps frente a MBps: comprender la diferencia

Comprenda la diferencia entre megabits por segundo y megabytes por segundo y cómo afectan las descargas y velocidades de archivos.

mbps vs mbps

Cuando se trata de entender Internet, hay que conocer muchos términos y siglas. Quizás uno de los más difíciles es Mbps vs. MBps. ¿Cual es la diferencia? Puede parecer pequeño, pero esa “B” mayúscula en el segundo marca la diferencia.

¿Cuál es la diferencia entre Mbps y MBps?

La principal diferencia entre los dos términos se reduce a bits frente a bytes. El primer acrónimo, Mbps, con una «b» minúscula, se refiere a megabits por segundo, mientras que el segundo, MBps, con una «B» mayúscula, representa megabytes por segundo.

Si bien ambos son términos relacionados con las medidas, se usan de manera diferente. Los megabits por segundo se usan comúnmente cuando se habla de velocidades de carga y descarga de Internet, o la velocidad a la que se carga o descarga la información según la velocidad de su conexión. También puede ver que esto se conoce como ancho de banda.

Mbps: Megabits por segundo es una unidad de medida que se utiliza para indicar la velocidad de carga y descarga.

MBps: Megabytes por segundo también es una unidad de medida, pero se usa más para indicar la velocidad a la que se descarga o carga un archivo.

Por ejemplo: AT&T TV recomienda velocidades de 25 Mbps para la transmisión de TV en vivo, lo que no implica descargar y guardar un archivo. Pero al descargar un videojuego, la velocidad a la que descarga el archivo puede ser de 100 MBps.

Una guía rápida sobre mediciones de datos

¡No dejes que estas abreviaturas te hagan tropezar! Aquí hay algunas otras medidas de datos comunes que denotan el tamaño de archivo / cantidades de datos, enumeradas de menor a mayor:

  • 1 byte = 8 bits
  • 1 kilobyte (kB) = 1.024 bytes
  • 1 megabyte (MB) = 1.024 kilobytes
  • 1 Gigabyte (GB o Gig) = 1.024 Megabytes
  • 1 terabyte (TB) = 1.024 gigabytes

¿Cómo afectan los Mbps y MBps a mis actividades en línea?

Como se mencionó anteriormente, tanto Mbps como MBps entran en juego cuando descargas cosas de Internet, desde cargar una página web hasta descargar música y películas y transmitir TV.

El tiempo que se tarda en descargar variará según el tamaño del archivo y la velocidad de la conexión a Internet que tenga. Otros factores también pueden afectar los tiempos de descarga, como si está descargando con un cable Ethernet o Wi-Fi, o si está conectado a Internet residencial o comercial.

Pero, ¿qué sucede si ya tiene Mbps altos, pero aún experimenta una conexión lenta en Internet? Si tiene una velocidad de descarga adecuada, pero aún tiene problemas con actividades como juegos o video-chat, entonces la latencia, no el ancho de banda, podría ser el problema. Conozca la diferencia entre ancho de banda y latencia y descubra cómo solucionar este problema.

¿Cuánto tiempo se tarda en descargar un sitio web, música y videos?

A continuación, se indica cuánto tiempo se tardaría aproximadamente en descargar los siguientes tipos de medios a distintas velocidades de conexión:

El resultado final: cuanto mayor sea el tamaño del archivo, más tardará en descargarse

Como puede ver, cuanto mayor sea el tamaño del archivo, más tardará en descargarse a velocidades más lentas. Por eso es tan importante tener en cuenta sus actividades en línea al elegir una velocidad de Internet.

Artículos Interesantes