¿Internet no funciona como crees que debería? ¡Ejecute una prueba de velocidad y descubra lo que pueden significar sus resultados y cómo abordarlos!
Si su Internet se ha estado almacenando en búfer recientemente o le preocupa que no obtenga la velocidad por la que está pagando, probablemente le hayan recomendado que realice una prueba de velocidad.
Puede averiguar su velocidad de descarga, velocidad de carga y tiempo de ping, pero ¿qué significan estos datos y cómo puede usarlos para mejorar su Internet?
A continuación, le mostramos cómo comprender los resultados de su prueba de velocidad, así como los pasos que puede seguir para mejorar su red doméstica.
¿Qué datos te dice una prueba de velocidad?
Realizar una prueba de velocidad te dice principalmente tres cosas:
- Velocidad de Descarga – Una medida de la rapidez con la que se pueden transferir datos o contenido a su dispositivo a través de la red. Medido en Mbps.
- Ejemplo: transmitir un programa de televisión o una película en Netflix
- Velocidad de subida – Una medida de la rapidez con la que su dispositivo puede cargar datos o contenido a través de la red. Medido en Mbps.
- Ejemplo: publicar una foto en Instagram o publicar un video en YouTube
- Silbido – Una señal enviada para medir la latencia, o el tiempo que tardan los datos en viajar desde un dispositivo en una red a un dispositivo en otra red. Medido en milisegundos.
¿Cómo puedo asegurarme de que obtengo datos precisos?
Los resultados de la prueba de velocidad serán precisos para ese momento. Sin embargo, la mejor manera de obtener una imagen completa de la velocidad de Internet es ejecutar varias pruebas. Por ejemplo:
- Ejecute una prueba en varias conexiones – La ejecución de una prueba de velocidad a través de Wi-Fi, que suele ser una conexión más débil ya que se transmite por aire, arrojará resultados diferentes a la ejecución de una prueba con un cable Ethernet.
- Ejecute una prueba con solo uno o varios dispositivos – La cantidad de dispositivos conectados a su red afectará sus velocidades. Ejecute una prueba con un solo dispositivo conectado a la red y ejecute otra prueba con varios dispositivos conectados a la red.
- Realice una prueba en diferentes momentos del día – Las velocidades también pueden fluctuar a lo largo del día, especialmente para los suscriptores de Internet por cable que comparten ancho de banda con otros usuarios en su área. Sus pruebas pueden revelar que sus velocidades se reducen durante las horas pico de Internet, pero están bien durante las horas de menor actividad.
- Realiza una prueba de velocidad en diferentes habitaciones. – La intensidad de la señal inalámbrica se debilitará a medida que se aleje de su enrutador. Intente realizar una prueba de velocidad en la misma habitación que su enrutador y en otras más alejadas para ver si los resultados varían y en qué medida.
- Ejecuta una prueba de velocidad mientras realizas diferentes actividades. – Ejecutar una prueba de velocidad mientras se realizan diferentes actividades (como escuchar música, transmitir un programa de televisión o jugar un juego en línea) puede ayudarlo a determinar si las velocidades más lentas están relacionadas con el contenido.
¿Qué debo hacer con estos datos?
Si los resultados de su prueba de velocidad coinciden estrechamente con las velocidades anunciadas de su plan, entonces está bien. Según la Comisión Federal de Comunicaciones, sus velocidades reales deben estar dentro del 80% de las velocidades anunciadas en su plan cuando se realiza una prueba con un cable Ethernet y sin otros dispositivos conectados.
Sin embargo, si no obtiene esas velocidades, hay algunas acciones que puede realizar para intentar aumentar la velocidad de Internet.
Recomendaciones generales para mejorar tus velocidades
- Reinicia tu módem y enrutador – Como le dirá cualquier persona de TI, apagarlo y volver a encenderlo es un buen primer paso. De hecho, algunos proveedores de servicios de Internet (ISP) recomiendo reiniciar su enrutador cada pocos meses.
- Descargue cualquier actualización de software o firmware – Si su módem o enrutador no se han actualizado recientemente, es posible que su equipo necesite el software más reciente para funcionar correctamente. Consulte su guía del usuario sobre cómo buscar actualizaciones.
- Asegúrate de que no haya desorden – Si algo bloquea su enrutador, es posible que no pueda transmitir la señal tan fuerte como en el pasado. Despeje cualquier desorden para asegurarse de que su enrutador tenga un espacio abierto a su alrededor.
- Verifique quién está accediendo a su red – Siempre existe la posibilidad de que un vecino se esté aprovechando de su red. Si sospecha que este es el caso o puede monitorear el acceso a una aplicación y ver dispositivos autorizados, cambie su contraseña y revise todas sus configuraciones de seguridad.
Posibles escenarios de baja velocidad
Hay varios escenarios posibles que pueden resultar en velocidades más lentas. Aquí es donde ejecutar múltiples pruebas de velocidad e investigar un poco puede ayudarlo a determinar si se trata de un problema con su proveedor u otra cosa.
Escenario 1: Tus velocidades están bien con una conexión por cable, pero son más débiles con Wi-Fi.
Qué hacer: Primero, es común que las velocidades de Wi-Fi sean más lentas. Sin embargo, si sus velocidades de Wi-Fi se reducen significativamente (menos de la mitad de la velocidad por la que está pagando), entonces es hora de mirar su equipo. Es posible que su proveedor deba emitir un enrutador más nuevo o, si compró su propio enrutador Wi-Fi, es posible que no sea compatible con su proveedor o plan.
Aquí hay una lista de proveedores y sus equipos compatibles:
- AT&T
- Timonel
- CenturyLink
- Frontera
- Mediacom
- Espectro
- Verizon
- Windstream
- Xfinity
Escenario n. ° 2: Tus velocidades están bien cuando solo hay un dispositivo conectado, pero son lentas cuando hay varios en línea al mismo tiempo.
Qué hacer: En realidad, solo hay dos opciones aquí: 1) solo conecte sus dispositivos mientras los está usando y desconéctelos una vez que haya terminado, o 2) aumente la velocidad de Internet. A medida que agrega más dispositivos a su red doméstica, estos requieren más ancho de banda. Llame a su proveedor para averiguar cómo obtener un plan más rápido o considere cambiar a un nuevo proveedor con niveles de velocidad más altos.
Escenario n. ° 3: Sus velocidades están bien durante el día, pero se reducen entre las 7 y las 11 p. M.
Qué hacer: Desafortunadamente, no hay mucho que pueda hacer además de intentar estar en línea en diferentes momentos durante el día, ya que este es el momento pico de uso de Internet. Sin embargo, si tiene una conexión a Internet por cable y sus velocidades se reducen drásticamente durante las horas pico de Internet, es posible que desee considerar cambiar a una conexión DSL o de fibra óptica en la que no comparta el ancho de banda.
Escenario n. ° 4: Sus velocidades están bien en la misma habitación que su enrutador, pero más débiles a medida que se aleja.
Qué hacer: El Wi-Fi que es irregular o inconsistente de una habitación a otra suele ser menos un problema de velocidad y más un problema de distancia. Primero, considere reposicionar su enrutador Wi-Fi para que esté en una ubicación centralizada y no obstruido por paredes gruesas u otro desorden. Si eso no ayuda, considere un enrutador Wi-Fi de largo alcance o una red de malla que pueda ayudar a extender su señal.
Escenario n. ° 5: Su velocidad es correcta mientras navega, pero se ralentiza mientras transmite televisión o juega un juego en línea.
Qué hacer: Hay dos cosas que podrían estar sucediendo aquí. La primera es que es posible que no tenga el plan adecuado para sus actividades en línea. Por ejemplo, la transmisión de Netflix en definición estándar está bien con un plan de 5 Mbps; sin embargo, si está intentando ver TV 4K con el mismo plan, tendrá problemas de almacenamiento en búfer. Además, jugar juegos en línea puede requerir velocidades de descarga más altas que las que está obteniendo actualmente. La otra opción es que su ISP puede estar acelerando su Internet durante ciertas actividades o si ha superado su límite de datos.
Opción de último recurso
Si obtiene resultados de prueba de velocidad deficientes a través de una conexión por cable o sigue varias de estas sugerencias (reiniciar su equipo, reposicionar su enrutador, desconectar dispositivos, conectarse durante las horas de menor actividad, etc.) y aún tiene poca velocidad resultados de la prueba, puede ser el momento de llamar a su proveedor.
Documente todos los resultados de su prueba de velocidad, así como las diferentes variables bajo las cuales probó las velocidades y hágales saber que no está obteniendo lo que está pagando.
En la mayoría de los casos, su ISP debería querer resolver el problema para poder mantenerlo como cliente. Sin embargo, si su proveedor no puede o no quiere trabajar con usted, puede ser el momento de buscar un mejor plan de Internet.
Artículos Interesantes
Contenido