¿Qué es Sprint Complete?

¿Pantalla rota? ¿Teléfono robado? Este seguro de teléfono puede proteger sus teléfonos inteligentes, tabletas y relojes. Aquí tiene todo lo que necesita saber.

Si eres cliente de Sprint (o estás pensando en cambiarte al operador) y quieres proteger tu teléfono inteligente en caso de pérdida, robo o daño, querrás consultar Sprint Complete. En esta publicación, proporcionaremos una descripción general del plan de seguro Sprint Complete, incluido lo que cubre y cómo acceder a sus beneficios.

¿Qué es exactamente Sprint Complete?

Sprint Complete es un plan de seguro que los clientes de Sprint pueden comprar para proteger su teléfono inteligente, tableta, reloj u otros dispositivos tecnológicos. Los beneficios clave del programa incluyen cobertura para reparaciones y reemplazo al día siguiente para dispositivos perdidos o robados.

Los clientes también reciben almacenamiento en la nube ilimitado a través de la aplicación Sprint Complete Storage. Una vez descargada, la aplicación realiza automáticamente una copia de seguridad de sus fotos y videos y le ayuda a ahorrar espacio de almacenamiento en su dispositivo. También está la aplicación Sprint Complete Security, que brinda herramientas de administración de contraseñas y soporte de restauración de identidad si su información se ha visto comprometida. Por último, los clientes también tienen la opción de completar una verificación en línea autoguiada para optimizar la duración de la batería de su dispositivo.

Además, los clientes de Sprint Complete tienen acceso a soporte técnico en vivo con base en los EE. UU. Para solucionar problemas o responder preguntas que tengan con respecto a sus teléfonos y otros dispositivos.

¿Cuánto cuesta Sprint Complete?

Depende de su dispositivo, pero oscila entre $ 9 y $ 19 / mes. En el programa, los dispositivos se dividen en cinco niveles, con los teléfonos más antiguos encajando en los niveles más bajos y los teléfonos más nuevos en la clasificación más alta. Por ejemplo, el económico Motorola E4 es un teléfono de nivel 1, mientras que los dispositivos más caros como el iPhone XS y el Samsung Galaxy Note9 pertenecen al nivel 5.

A continuación, le indicamos cuánto puede esperar pagar, según el nivel en el que se ajuste su dispositivo:

Nivel 1

$ 9 / mes

Niveles 2-4

$ 15 / mes

Nivel 5

$ 19 / mes

Aunque Sprint es la compañía que anuncia el servicio, los clientes que se inscriben en el programa obtienen cobertura a través de Asurion, un conocido proveedor externo de planes de seguro de telefonía celular para muchos proveedores de servicios inalámbricos, incluidos AT&T, T-Mobile y Verizon.

Logotipo de Sprint Complete

¿Qué cubre Sprint Complete?

Como cliente de Sprint Complete, tienes derecho a tarifas con descuento si tu teléfono necesita ser reparado o reemplazado. Si ha roto su pantalla y necesita que la arreglen, por ejemplo, solo tendrá que pagar $ 29. Sin embargo, algunos dispositivos más antiguos no son elegibles para la cobertura de reparación de pantalla. (También deberá pagar una tarifa de servicio no reembolsable para las dos primeras reclamaciones por daños en la pantalla en los primeros 24 meses de cobertura).

Para todas las demás reparaciones, deberá pagar un poco más. En estos casos, los costos oscilan entre $ 25 y $ 140, según el modelo de su dispositivo. También estará sujeto a una tarifa de servicio.

Dispositivos no elegibles incluyen “Boost, Special Edition / Limited Edition, modelos MVNO, CDMA Specialty y teléfonos de edición limitada. Todos los teléfonos GSM (Motorola V3, V50, V551, V555; Nokia 3120, 3310, 6630, Samsung IP-830w, IPA790), Telematics y Virgin Mobile Phones. Netbooks, notebooks, tabletas, módems de escritorio, dispositivo intrínsecamente seguro: r765IS, dispositivos solo 4G y Samsung M400 (activado bajo el programa Sprint As You Go) ”.

¿Qué pasa si pierdo o me roban mi teléfono?

Si pierde o le roban su teléfono, Sprint Complete lo reemplazará con un modelo comparable tan pronto como el siguiente día hábil. Vale la pena mencionar que es posible que reciba un dispositivo reacondicionado (en lugar de uno nuevo). Nuevamente, el costo específico variará según su dispositivo, pero los deducibles de reemplazo oscilan entre $ 50 y $ 275. Puede presentar un máximo de tres reclamaciones de reemplazo dentro de cualquier período de 12 meses consecutivos, con un valor de reemplazo máximo de $ 1,500 por reclamación.

Costos estimados de reparación y reemplazo con Sprint Complete

Los costos de reparación y reemplazo de teléfonos con Sprint Complete pueden variar bastante. Si aún no está seguro de si vale la pena comprar el seguro, eche un vistazo al desglose de costos a continuación para tener una mejor idea de lo que podría esperar pagar en función del tipo de dispositivo que posea.

Es decir, a menos que tenga un dispositivo Apple que sea elegible para Apple Care. En ese caso, su inscripción en Sprint Complete también incluirá la cobertura de AppleCare. Discutiremos este tema en profundidad en la siguiente sección.

¿No ves tu dispositivo en la lista? Revisar la horario del dispositivo en los términos y condiciones del programa para obtener una descripción general de todos los dispositivos elegibles.

Cobertura AppleCare para usuarios de iPhone

Sprint Complete es particularmente atractivo para los usuarios de iPhone, ya que incluye la inscripción en AppleCare. Para ser elegible, deberá comprar un nuevo iPhone 6s, SE o superior e inscribirse en la cobertura dentro de los 30 días.

Una vez que se haya registrado, tendrá acceso prioritario las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a los expertos de soporte de Apple por teléfono y chat. Para sus dos primeras reclamaciones de reparación, podrá reparar su dispositivo en las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados durante los primeros dos años de su plan.

Con AppleCare y Sprint Complete, todas las reparaciones y reemplazos cuestan $ 99.

Nuestra opinión sobre Sprint Complete

Con toda esta información, probablemente se esté preguntando: ¿Vale la pena Sprint Complete? Realmente depende de un par de factores diferentes.

En términos generales, Sprint Complete (y planes de seguro de telefonía celular similares) son una buena idea si no te sientes cómodo con pagar costos enormes si tu teléfono se rompe. Con un plan como Sprint Complete, pagar un poco más cada mes puede reducir en gran medida la cantidad que pagará para reparar o reemplazar su dispositivo en el futuro.

Además, si tiene el hábito de romper la pantalla de su teléfono (nos pasa a todos), es posible que aprecie la tranquilidad que le brinda este tipo de seguro. Para tomar esa determinación, deberá considerar los costos de reparación del teléfono en su área y cómo se comparan con los cargos mensuales de Sprint Complete y las tarifas de reparación de pantalla rota para su dispositivo.

Finalmente, para los usuarios de iPhone, Sprint Complete puede ser más atractivo debido a su asociación con AppleCare, si aún no está inscrito en el programa.

Preguntas frecuentes sobre Sprint Complete

¿Cómo funciona el proceso de reparación con Sprint Complete?

Inicie el proceso de reparación enviando un reclamo en línea a través de Sitio web de Sprint Complete o llamando a Atención al cliente de Asurion. Si elige enviar su reclamo en línea, deberá responder una serie de preguntas para brindar detalles sobre lo que sucedió con su teléfono y si desea que lo reparen en una tienda Sprint o en su hogar u oficina. Si tienes AppleCare y Sprint Complete, puedes llevar tu dispositivo a una tienda Apple o un proveedor de servicios autorizado.

Todas las reclamaciones deben informarse dentro de los 60 días posteriores a la fecha en que ocurrió el daño, la pérdida o el robo.

Después de comprar un dispositivo nuevo, ¿cuánto tiempo tienes para inscribirte en Sprint Complete?

Tienes 30 días después de comprar o activar un nuevo dispositivo para inscribirte en Sprint Complete. Puedes registrarte en línea o en una tienda Sprint al comprar tu nuevo teléfono.

¿Sprint Complete cubrirá mi Apple Watch?

Si. Puedes adquirir la cobertura Sprint Complete para todos tus productos Apple, incluidos iPhones, iPads y Apple Watches. Con un plan de seguro Sprint Complete, también estarás inscrito en la cobertura AppleCare para tu Apple Watch, que te otorga acceso prioritario las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a los expertos de Apple y al servicio de reparación en las tiendas Apple de todo el país.

Para reclamos por daños accidentales en los relojes Apple, puede esperar pagar $ 69 si tiene Sprint Complete. Si pierde o le roban su dispositivo, puede presentar un reclamo ante Asurion y ellos le enviarán un reemplazo a un costo de $ 125.

¿Qué es Asurion?

Asurion ofrece seguro de telefonía móvil para una variedad de proveedores, incluidos AT&T, Cricket, Sprint, T-Mobile y Verizon. Los clientes envían sus reclamaciones a través de Asurion y la empresa organiza las reparaciones o envía un dispositivo de reemplazo. Asurion también ofrece garantías extendidas para productos como computadoras, electrodomésticos, tabletas y televisores.

Artículos Interesantes