¿Qué se necesitaría para convertirse en su propio proveedor de Internet?

¿Alguna vez se preguntó cómo evitar al intermediario y convertirse en su propio proveedor de servicios de Internet? Le mostraremos lo que realmente implica y si vale la pena el costo.

A pesar de que hay más de 2.000 proveedores de servicios de Internet (ISP) en los EE. UU., A menudo puede parecer que las opciones de servicios de Internet económicos son limitadas. Debido a la Ley de telecomunicaciones de 1996, además de los límites geográficos o la financiación y los recursos limitados, muchos estadounidenses tienen acceso a dos o menos opciones de Internet residencial. Y las opciones a las que pueden acceder a veces están lejos de tener un precio razonable.

Si ha probado todos los proveedores en su área y parece que no puede encontrar una buena opción, puede comenzar a preguntarse: «¿Qué me impide ser mi propio proveedor de servicios de Internet?» Te mostraremos cómo puedes hacer realidad ese sueño, en qué consiste y si vale la pena.

¿Puedes crear tu propio proveedor de servicios de Internet?

Sí, puede crear su propio proveedor de servicios de Internet. Muchas personas han emprendido esta tarea, especialmente en áreas rurales o remotas donde es difícil acceder a Internet de alta velocidad, como áreas sin cable o líneas telefónicas. Por lo general, encontrará estos proveedores de Internet etiquetados como ISP locales o regionales y, a menudo, operan en una red inalámbrica fija o en un sistema satelital de corto alcance.

Algunas ciudades más pequeñas han asumido la responsabilidad de proporcionar servicios de Internet a sus ciudadanos mediante la creación de redes de Internet municipales gratuitas o subvencionadas. Puede encontrarlos en lugares como Longmont, CO, Highland, IL, Lafayette, LA y Monticello, MN.

Cómo iniciar un ISP

Su mejor opción para la puesta en marcha de un ISP es crear un proveedor de servicios de Internet inalámbrico regional, también conocido como WISP. Este tipo de redes de Internet son más fáciles de establecer porque utilizan principalmente torres de radio y una serie de antenas de corto alcance. Los WISP son ideales para proporcionar Internet a comunidades rurales a velocidades lo suficientemente rápidas para adaptarse a los juegos, la transmisión y el trabajo desde casa.

¿Qué es un WISP?

En pocas palabras, un WISP es un pequeño proveedor de servicios de Internet que utiliza una serie de torres para proporcionar Internet de alta velocidad y servicio Wi-Fi en un área local. Normalmente, las velocidades que ofrece un WISP son de alrededor de 50 Mbps. Los WISP tienden a ofrecer un servicio de Internet confiable y económico que no se ve afectado negativamente por condiciones climáticas extremas.

Iniciar un WISP

Dejando de lado los costos generales y los permisos necesarios para desarrollar un WISP, ¿qué implican los requisitos físicos reales? Para la conexión inalámbrica fija, que utiliza ondas de radio, necesitará acceso a una ubicación con una gran elevación para transmitir el servicio. Esta ubicación también debe tener la capacidad de conectarse a cables de fibra óptica, o necesitará tener cables de Internet instalados. Esta es probablemente la parte más cara de la configuración, junto con la compra del hardware necesario.

También necesitará áreas elevadas correspondientes para colocar sus torres de antena que ayudarán a transmitir la señal de Internet en toda el área de servicio. Y, por supuesto, si planea obtener un retorno de su inversión, querrá correr la voz y anunciar a los lugareños sobre el servicio que está brindando. La ventaja es que no solo obtendrá la satisfacción de llevar el servicio de Internet a sus amigos y vecinos, sino que también traerá puestos de trabajo a su comunidad.

Internet al por mayor

Si no desea iniciar su propio ISP desde cero, también podría considerar convertirse en un proveedor mayorista de Internet. Internet al por mayor es otra vía para obtener Internet barato que se diferencia de iniciar su propio negocio.

Un proveedor mayorista compra líneas de Internet de ISP preexistentes, como AT&T o Frontier, para cambiar la marca y revender el servicio, generalmente a un precio inicial más económico. Uno de los proveedores mayoristas de Internet más populares y exitosos es EarthLink.

Si ese nombre le suena familiar, puede deberse a que EarthLink fue uno de los primeros proveedores de Internet de acceso telefónico, pero desde entonces han evolucionado para ofrecer servicios de DSL, cable y fibra óptica, según la ubicación. Si está interesado en tomar esta ruta para ser su propio ISP, tenga en cuenta que convertirse en un distribuidor mayorista de Internet aún requiere una inversión inicial significativa, además de la complejidad adicional de trabajar con ISP más grandes para comprar y revender su ancho de banda.

¿Tiene sentido iniciar un ISP?

Como ha visto, puede resultar bastante caro y llevar mucho tiempo convertirse en su propio proveedor de servicios de Internet. Sin embargo, muchas personas, incluidos los empresarios de pequeñas empresas y las ciudades locales, han emprendido esta tarea con resultados satisfactorios. En pocas palabras, puede tener sentido convertirse en su propio ISP o iniciar un ISP regional, si tiene estas tres cosas:

  • Limitado o sin disponibilidad de Internet en el área
  • Residentes suficientemente interesados ​​en el área para utilizar el servicio
  • Capital inicial

Si realmente desea iniciar un ISP en su área, consulte la Asociación de banda ancha de fibra para ver qué subvenciones gubernamentales podrían estar disponibles en su área. Aunque el período de solicitud ha terminado para 2020, el USDA ha otorgado una variedad de subvenciones para construcciones de banda ancha rural a través del Programa de préstamos y subvenciones ReConnect tanto en 2018 como en 2019, y puede renovar el programa nuevamente más adelante en 2020.

Artículos Interesantes