¿Alguna vez ha visto el mensaje «Windows ha detectado un conflicto de dirección IP»? Que deberias hacer al respecto? ¡Podemos ayudar!
«Hay un conflicto de dirección IP con otro sistema de la red».
¿Qué? Esas temidas palabras aparecen en su PC, provocando confusión y frustración. ¿Conflicto? ¿Me? ¿Con quien? ¿Por qué? Antes de que te asustes y cuentes Quiero comenzar algo’, comencemos por el principio, para que entendamos lo que está pasando. Y luego llegaremos a algunas soluciones bastante simples.
Para empezar, ¿qué es una dirección IP?
Su dirección IP es la cadena única de números, unidos por puntos, que identifica su dispositivo, ya sea una computadora, tableta, teléfono inteligente, etc. La IP significa «protocolo de Internet» y básicamente permite que los dispositivos transmitan datos de un lado a otro. y comunicarse a través de redes. Entonces, en resumen, sin direcciones IP, los datos no sabrían adónde viajar a través de Internet.
Es como una dirección y un remitente en el correo postal. Con esa información, el cartero no solo sabe dónde enviar la información, sino dónde devolverla.
Cuando visita un sitio web, su dispositivo le da al sitio web su dirección IP única. La dirección IP incluye información sobre su ubicación y permite que el sitio envíe la información que solicita a la ubicación correcta. ¿Te estás volviendo loco? Siga leyendo sobre los diferentes tipos de direcciones IP.
Ahora, a la Alerta Roja
Uno de los mensajes de error más comunes que aparece cuando tiene un problema con la dirección IP es: «Hay un conflicto de dirección IP con otro sistema de la red».
Entonces, ¿qué está pasando? Para que un sistema se comunique a través de una red, debe tener una dirección IP única. Los conflictos surgen cuando dos dispositivos están en la misma red tratando de usar la misma dirección IP.
Cuando esto ocurre, ambas computadoras terminan sin poder conectarse a los recursos de la red o realizar otras operaciones de red.
¿Qué deberías hacer primero?
Primero, puede parecer una tontería, pero intente reiniciar su computadora. Sí, a veces las máquinas simplemente se «atascan» y necesitan reiniciarse, y a menudo eso resolverá este problema.
Si eso no ayuda, Microsoft nos dice que la mejor manera de resolver este problema es:
- Haga clic en Inicio y seleccione Ejecutar.
- Escriba «cmd» en el cuadro y haga clic en Aceptar. Aparece una ventana con un símbolo del sistema con una estética DOS de la vieja escuela.
- Escriba «ipconfig / release» y presione Entrar. Esto debería liberar las direcciones IP actuales de su computadora.
- Escriba «ipconfig / renew» y presione Entrar. Esto le asigna a su computadora un nuevo conjunto de direcciones IP.
- Escriba Exit y presione Enter para cerrar esa ventana.
Si eso aún no funciona, un método adicional es cambiar la configuración de TCP / IP. Básicamente, esta configuración le indica a su computadora cómo comunicarse con los demás.
Para hacer esto, Microsoft recomienda usar el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) automatizado, que asigna automáticamente direcciones IP a las computadoras de su red.
Para habilitar su DHCP o cambiar su configuración de TCP / IP:
- Seleccione Inicio, seleccione Configuración> Red e Internet.
- Seleccione Wi-Fi> Administrar redes conocidas, si tiene una red Wi-Fi. Elija la red para la que desea cambiar la configuración y seleccione Propiedades. (Para una red Ethernet, seleccione Ethernet).
- En Asignación de IP, seleccione Editar.
- En Editar configuración de IP, seleccione Automático (DHCP) o Manual.
Para especificar la configuración de IPv4 manualmente:
- En Editar configuración de IP, seleccione Manual, luego active IPv4.
- Para especificar una dirección IP, en los cuadros Dirección IP, Longitud del prefijo de subred y Puerta de enlace, escriba la configuración de la dirección IP.
- Para especificar una dirección de servidor DNS, en los cuadros DNS preferido y DNS alternativo, escriba las direcciones de los servidores DNS primario y secundario.
Para especificar la configuración de IPv6 manualmente:
- En Editar configuración de IP, elija Manual y luego active IPv6.
- Para especificar una dirección IP, en los cuadros Dirección IP, Longitud del prefijo de subred y Puerta de enlace, escriba la configuración de la dirección IP.
- Para especificar una dirección de servidor DNS, en los cuadros DNS preferido y DNS alternativo, escriba las direcciones de los servidores DNS primario y secundario.
- Cuando selecciona Automático (DHCP), el enrutador u otro punto de acceso establece automáticamente la configuración de la dirección IP y la configuración de la dirección del servidor DNS (recomendado).
- Cuando selecciona Manual, puede configurar manualmente la configuración de su dirección IP y la dirección del servidor DNS.
- Seleccione Guardar.
Todavía ¿no se arregla?
Eres afortunado. En algunos casos raros, como si experimenta conflictos de IP crónicos, es posible que deba actualizar su firmware. En este punto, es posible que su servidor DHCP haya funcionado mal y haya asignado a dos computadoras direcciones IP idénticas, lo que provocó conflictos constantes. En este caso, querrá intentar actualizar un controlador para hardware que no funciona correctamente.
Según Microsoft, es mejor permitir que Windows instale los controladores de dispositivo automáticamente. Pero si Windows no puede localizar el controlador de su dispositivo, puede investigar un poco en el sitio web del fabricante.
Una vez que encuentre el controlador actualizado, siga las instrucciones de instalación. Algunos dispositivos son complicados e incluyen controladores que deberá instalar. Si descarga un controlador que no se instala automáticamente, intente esto:
- Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador.
- Abra el Administrador de dispositivos. (Para llegar allí, haga clic en Inicio, Panel de control, Sistema y seguridad, Administrador de dispositivos).
- En la lista de hardware, busque el dispositivo que desea actualizar.
- Haga doble clic en el nombre de ese dispositivo.
- Haga clic en la pestaña Controlador.
- Haga clic en Actualizar controlador y luego siga las instrucciones.
¡Deberías estar listo! Ahora, si por alguna razón necesita cambiar su dirección IP, lo tenemos cubierto.
Artículos Interesantes
Contenido