Para configurar su televisor para streaming, necesitará una conexión a Internet confiable, un dispositivo para reproducir y, lo más importante, algo bueno para ver.
Ya sea la última temporada de Marvel o una factura de cable fuera de control, hay muchas razones para agregar algo de streaming a sus opciones de TV.
De hecho, cada vez es más difícil ver televisión sin streaming. 2018 marcó el primer año en que hubo más programas de TV originales con guión en servicios de streaming que transmisión en cable básico, y un reciente Estudio de Deloitte descubrió que ahora más consumidores estadounidenses se suscriben a un servicio de streaming que a una suscripción tradicional de televisión de pago.
Si aún no se ha subido al tren de los servicios de streaming, las opciones pueden parecer un poco abrumadoras. (Según algunos cálculos, hay más de 200 servicios de streaming para elegir en los EE. UU.) En algunos casos, es posible que incluso se pregunte, ¿qué es el streaming? Esto es lo que necesita saber.
Todo lo que necesita para comenzar con un servicio de streaming
Si bien los servicios de streaming de TV pueden parecer una tarea complicada, probablemente ya tenga todo lo que necesita en su hogar. Incluso si no lo hace, no debería necesitar gastar más de $ 50 para configurarlo.
Internet rápido
Una experiencia de streaming feliz comienza con su conexión a Internet. En nuestra guía de velocidades de Internet, recomendamos algunos mínimos diferentes para varios tipos de transmisión:
- Para reproducir videos en definición estándar (SD), se recomiendan al menos 3 Mbps.
- Para reproducir videos en alta definición (HD), se recomiendan al menos 5 Mbps.
- Para reproducir videos en HDR o 4K, se recomienda al menos 25 Mbps.
¿No estás seguro de qué tipo de transmisión vas a hacer? Hay muchas posibilidades de que sea HD.
La resolución de definición estándar es un dinosaurio en este punto. La última vez que un programa de televisión fue transmitido en SD fue en 2014, y la mayoría de los televisores comenzaron a fabricarse en HD en lugar de SD alrededor de 2009 cuando FCC ordenó que todas las señales de televisión se transmitan digitalmente.
Hoy en día, los televisores SD ya no se producen y Netflix es el único servicio de transmisión importante que incluso ofrece un plan SD, principalmente como una forma de promover su precio inicial más bajo.
Los televisores 4K existen en el extremo opuesto del espectro. Producen la mejor imagen que el dinero puede comprar y, como tal, ponen mucho más estrés en su conexión a Internet.
La mayoría de los televisores todavía pertenecen a la categoría HD. Deberías apuntar al menos 5 Mbps de velocidades de descarga, pero ese número deberá aumentar aún más si se conecta más de un dispositivo a la vez.
Dispositivo de transmisión, TV inteligente o consola de juegos
Una vez que tenga una conexión a Internet lo suficientemente rápida, necesitará una forma de acceder a los servicios de streaming en su televisor. Hay tres formas habituales de hacer esto:
- Dispositivos de streaming como Roku y Amazon Fire TV cuestan alrededor de $ 40, conéctelo al puerto HDMI de su televisor y le dará acceso a todos los servicios de transmisión imaginables. La variedad de aplicaciones de transmisión disponibles es el atractivo principal. Si bien es posible que su televisor inteligente no tenga HBO Now incorporado, por ejemplo, todos los dispositivos de streaming principales lo tienen. También proporcionan una interfaz fácil de navegar y la capacidad de buscar títulos en todos los servicios de streaming.
- Televisores inteligentes (Smart TV) son la forma más popular para que los ciudadanos accedan a los servicios de streaming, con un 31% usando este método. Si ha comprado un televisor en los últimos 10 años, es probable que se considere «inteligente», es decir, se conecta a Internet y tiene aplicaciones de transmisión integradas. Desafortunadamente, es posible que no tenga todas las aplicaciones que desea y, a menudo, no hay forma de agregar nuevas.
- Consolas de juegos son otro método popular de transmisión, pero en realidad es un uso secundario. Si aún no tiene uno, no vale la pena gastar los $ 300 que cuestan solo para transmitir video.
¿Debería obtener un dispositivo de streaming si ya tengo un televisor inteligente?
El uso de un dispositivo de transmisión tiene dos ventajas principales en comparación con las opciones integradas en su televisor inteligente: obtendrá acceso a más servicios de streaming y una interfaz y un sistema de búsqueda más fáciles de usar.
La mayoría de los televisores inteligentes vienen con un puñado de aplicaciones de transmisión preinstaladas, y es posible que no pueda agregar más. Si quieres mirar Mulan, digamos, pero Disney Plus no está en tu televisor, no tendrías suerte.
Los dispositivos de transmisión también proporcionan un mejor ecosistema para todas sus aplicaciones de streaming. Facilitan la navegación entre servicios y le permiten buscar títulos en todas las aplicaciones disponibles en el dispositivo.
Si buscas Mandíbulas en un dispositivo de transmisión, por ejemplo, le mostrará que está disponible de forma gratuita con una suscripción a HBO Max, pero también para alquilar a través de aplicaciones como Amazon Video y Vudu. Esto le ahorra mucho tiempo buscando en aplicaciones individuales, así como el dinero que podría haber gastado para alquilar una película que ya está incluida en una de sus suscripciones.
Todavía puede visualizar streaming en un televisor antiguo sin un puerto HDMI
Si tiene un televisor SD antiguo sin puertos HDMI, aún puede transmitir con el equipo adecuado. Roku es el único fabricante de dispositivos de streaming que fabrica un dispositivo (el Roku Express +) que funciona con los conectores compuestos rojos, amarillos y blancos que se encuentran en los televisores más antiguos.
Además, también puede comprar un adaptador HDMI a RCA para convertir su televisor. Esto le permite usar cualquier dispositivo de transmisión que desee, pero ha habido quejas acerca de que esto no funciona muy bien con los servicios de streaming. Recomendamos ir con Roku si tiene un televisor más antiguo.
Cómo empezar a reproducir streaming
1. Conecte su dispositivo de transmisión
Si va a utilizar un televisor inteligente, puede pasar al paso dos. Casi todos los dispositivos de transmisión se conectan al puerto HDMI de su televisor, y generalmente también a una toma de corriente. Lo primero que deberá hacer es conectar el dispositivo, cambiar su televisor a la entrada HDMI que está usando y comenzar a seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla.
2. Conéctese a Internet
Una vez que haya conectado su dispositivo de streaming, deberá iniciar sesión en la red Wi-Fi de su hogar. Algunos dispositivos, como el Fire TV Stick 4K de Amazon y el de Google Chromecast Ultra – también tiene la capacidad de conectarse directamente a su módem de Internet mediante un cable Ethernet. Esto generalmente proporciona una conexión más confiable, por lo que experimentará menos almacenamiento en búfer en sus transmisiones.
3. Inicie sesión en aplicaciones de streaming
Los servicios de transmisión populares como Netflix y Hulu vendrán previamente descargados en su televisor inteligente o dispositivo de transmisión, pero si desea ver un servicio más especializado como Shudder o The Criterion Channel, probablemente tendrá que descargarlo usted mismo.
Encuentre algo para mirar
Cuando se trata de transmisión de TV, hay dos tipos principales de servicios disponibles: en vivo y bajo demanda. Los servicios de transmisión de TV en vivo son como reemplazos de cable. Emiten los mismos canales, tienen los mismos comerciales y usted paga una prima en comparación con otros servicios de transmisión. Los servicios de streaming a pedido como Hulu y Netflix no tienen contenido en vivo; puede ver sus programas y películas cuando lo desee.
Servicios de streaming a pedido
Esta es la categoría más popular de servicios de transmisión por secuencias. Por lo general, cuestan alrededor de $ 10 al mes, vienen con una prueba gratuita de siete días y le brindan acceso a miles de programas de televisión y películas. Recomendamos consultar nuestra guía completa de estos servicios de transmisión, pero estas son algunas de las combinaciones más populares.
Paquete de transmisión | Precio |
Paquete Disney Plus + Hulu + ESPN + | $ 13 / mes |
Netflix + Hulu (con anuncios) | $ 19 / mes |
Netflix + Disney Plus | $ 20 / mes |
Netflix + Prime Video + Hulu (con anuncios) | $ 28 / mes |
Netflix + Prime Video + HBO Max | $ 37 / mes |
Reemplazos de cables
Los reemplazos de cable son servicios que transmiten TV en vivo a través de su conexión a Internet. Cuestan alrededor de $ 50 al mes y suelen ser una alternativa más económica al cable. Otra ventaja es que los contratos son de mes a mes, por lo que puede cancelar en cualquier momento si no está satisfecho con su servicio.
Servicios de streaming gratuitos
Si bien los servicios de transmisión generalmente se posicionan como una alternativa más barata a la televisión tradicional, los gastos aún pueden aumentar rápidamente. Afortunadamente, hay docenas de servicios de transmisión gratuitos disponibles ahora que tienen algunas selecciones sorprendentemente buenas. Tendrá que sentarse a ver algunos anuncios, pero aún es mucho menos de lo que obtendría con el cable.
Locast.org
Locast.org es una organización sin fines de lucro que transmite canales de streaming locales de forma totalmente gratuita. Piense en ello como una antena de televisión para la era digital. Desafortunadamente, solo está disponible en 23 mercados de EE. UU. En este momento, pero si vive en uno de ellos, vale la pena intentarlo.
Artículos Interesantes
Contenido