Cable vs. streaming: ¿Cuál es mejor para ofrecerle los canales que desea?

Si bien los servicios de transmisión de TV en vivo ofrecen una mayor flexibilidad, los proveedores de cable y satélite aún tienen la ventaja cuando se trata de una sólida programación de canales.

Con más que 270 servicios actualmente disponible en los EE. UU., Estamos firmemente en la era del streaming. Pero si bien puede parecer que todos están cortando el cable en estos días, parte del contenido (como deportes y noticias) aún debe verse en vivo.

Para obtener canales de TV en vivo, deberá suscribirse a través de un proveedor de televisión por cable o satelital de la vieja escuela o probar un servicio de transmisión de TV en vivo como fuboTV o YouTube TV. Los servicios de transmisión por secuencias generalmente se posicionan como alternativas más baratas al cable, pero fuera de algunos «paquetes delgados», probablemente terminará pagando lo mismo.

Pero, ¿qué obtiene realmente por ese dinero? Comparamos algunas de las opciones más populares del mercado para averiguarlo.

Cómo comparamos los servicios de transmisión de TV por cable, satélite y en vivo

Cada servicio de transmisión de televisión por cable, satélite y en vivo anuncia la cantidad de canales que ofrecen como prueba de su calidad. Pero en casi todos los casos, esos números brutos están respaldados por una gran cantidad de tonterías. DIRECTV, por ejemplo, promociona más de 155 canales en su paquete Select, pero 60 de ellos son versiones diferentes de Music Choice, esencialmente estaciones de radio en su televisor.

Para medir la verdadera calidad de la lista de canales de cada proveedor, utilizamos un informe anual de TiVo, que preguntó a 3.330 encuestados: «¿Qué canales le interesaría incluir en su paquete de TV?» Cuanta más gente deseaba un canal, mejor se clasificaba. Luego usamos estas clasificaciones para comparar las listas de canales de cada servicio de transmisión de TV por cable, satélite y en vivo.

Cable vs transmisión

En general, los paquetes de TV por cable ofrecen mejores alineaciones de canales que los servicios de transmisión de TV en vivo. Si bien tanto YouTube TV como fuboTV carecen de un puñado de canales en el top 25, los únicos que los proveedores de cable no tienen son HBO y Showtime, redes premium que se pueden agregar por una tarifa adicional.

Si bien AT&T TV tiene una lista de canales que es más competitiva con el cable, tendrá que firmar un contrato de dos años, por lo que se anulan algunos de los beneficios de la transmisión.

Combinar TV por cable con Internet también puede ahorrarle más dinero

Si bien los precios que se muestran arriba son solo para TV, la mayoría de los proveedores de cable ofrecen grandes descuentos si combinas con el servicio de Internet. Dicho esto, a menudo hay una serie de costos ocultos con la televisión por cable que los servicios de transmisión no tienen. Así es como se desglosan los precios cuando se toman en cuenta los costos de Internet:

Incluso con las tarifas adicionales asociadas con la televisión por cable, en la mayoría de los casos terminará pagando más por un servicio de transmisión de televisión en vivo. Sin embargo, tenga en cuenta que eso es solo para el primer año. Consumer Reports descubrió que las tarifas anunciadas generalmente aumentan entre un 3 y un 4% en el segundo año, junto con las «tarifas de transmisión de televisión» y las «tarifas de deportes regionales».

Satélite vs. streaming

Al igual que los paquetes de televisión por cable que destacamos anteriormente, a DISH y DIRECTV les faltan muy pocos de los canales más populares. AT&T TV es el único servicio de transmisión con una mejor oferta general de canales, pero al igual que los proveedores de satélite, tendrá que comprometerse con un contrato de dos años. Sin embargo, AT&T TV también incluye un dispositivo de transmisión 4K en todos sus planes, por lo que obtienes un valor adicional por ese compromiso.

Entonces, ¿el cable y el satélite son realmente mejores que el streaming?

Si lo que busca es simplemente la calidad de los canales que se ofrecen, el cable y el satélite ofrecen mejores paquetes que los servicios de transmisión de TV en vivo. Obtendrá más canales en total, y más de los que los espectadores dicen que quieren más. Y a menos que cambie a un paquete delgado como AT&T Watch TV ($ 15 / mes) o Philo ($ 20 / mes), ir con un servicio de transmisión probablemente tampoco le ahorrará tanto dinero.

Así es como se comparan los puntajes promedio para cada servicio de cable, satélite y transmisión que obtuvimos:

Mientras transmite es Por lo general, es una oferta mejor que la del satélite; por lo general, obtendrá más canales a un mejor precio si utiliza la televisión por cable.

Con todo lo dicho, parte del atractivo de la transmisión es que no tienes que pagar por un montón de canales que nunca miras. Usamos YouTube TV y fuboTV, dos de los servicios de transmisión con una sólida programación de canales, en los ejemplos anteriores, pero potencialmente puede pagar menos si solo mira un puñado de canales.

La transmisión también viene con una serie de beneficios que no obtendrá del cable ni del satélite. Aparte de AT&T TV, nunca tendrá que comprometerse con más de un mes a la vez con un servicio de transmisión de TV en vivo. La mayoría también viene con una gran cantidad de almacenamiento DVR y la capacidad de transmitir en algunos dispositivos diferentes a la vez.

Entonces, si bien los servicios de transmisión pueden no tener una selección de canales tan sólida como los proveedores de TV tradicionales, es muy probable que tenga una mejor experiencia en general. De acuerdo con la Índice de satisfacción del cliente estadounidense (ASCI), los servicios de transmisión como industria obtuvieron un puntaje de 76/100 en satisfacción del cliente, a la par con los motores de búsqueda de Internet y los hoteles. Los servicios de televisión por suscripción (que incluyen cable y satélite) fueron la industria con la calificación más baja por una milla con un 62/100.

Si está buscando un nuevo servicio de TV, le recomendamos hacer una lista de los canales que más desea y compararlos entre los proveedores de cable y satélite en su área y algunos servicios de transmisión. Si el precio y la programación de canales son comparables, el servicio de transmisión proporcionará mejores ventajas y flexibilidad adicionales.

Artículos Interesantes