Cómo cambiar su dirección IP

Aprenda dónde encontrar su dirección IP, cómo cambiarla y por qué querría hacerlo.

Cuando accede a Internet, se trata de una serie de conexiones públicas y privadas entre redes y dispositivos.

Y en un mundo donde hay más de CUATRO MIL MILLONES  de usuarios de Internet, son muchas conexiones.

¿Cómo evitan que los cables se crucen, por así decirlo? El secreto de una red global organizada es la dirección IP.

Cambiar el tuyo puede ayudarte a hacer de todo, desde solucionar problemas de tu Wi-Fi hasta permitirte transmitir tus programas favoritos mientras estás de vacaciones.

Cual es tu direccion IP?

Una dirección IP, o dirección de Protocolo de Internet, es una serie única de números que contienen información sobre la ubicación del dispositivo correspondiente.

Cuando un dispositivo, como una computadora, teléfono o enrutador, se conecta a Internet, se le asigna una dirección IP o identificación, lo que le permite comunicarse con otras redes.

Cuando visita un sitio web, su dispositivo le da al sitio web su dirección IP. La dirección IP contiene información sobre el país, estado (o provincia), ciudad y código postal del dispositivo. Esto permite que ese sitio web envíe la información que está solicitando a la ubicación correcta.

Tipos de direcciones IP

  • Dirección IP pública: También conocida como dirección IP externa, esta es la dirección asignada a su dispositivo. Por lo general, cambia cada vez que establece una nueva conexión de red. Así es como su dispositivo se comunica con redes externas a la suya.
  • Dirección IP privada: Esto no se comparte con redes externas; en cambio, una dirección IP privada es lo que utilizan sus dispositivos para conectarse entre sí en redes privadas. Un ejemplo común es la conexión entre su computadora y la impresora: usarían una dirección IP privada. A cada dispositivo de su red privada se le asigna su propia dirección IP privada.
  • Dirección IP local: Al igual que una dirección IP privada, su dirección IP local se utiliza en redes privadas para conectar dispositivos. Su router asigna una dirección IP local a cada dispositivo a través del servidor DHCP.
  • Dirección IP dinámica: También generado por un servidor DHCP, se establece una dirección IP dinámica cada vez que un dispositivo se conecta a la red. Esta es una dirección IP temporal compartida con redes externas.
  • Dirección IP estática: En lugar de una dirección asignada por un servidor DHCP, las direcciones IP estáticas se configuran manualmente. Esto también se denomina dirección IP fija o dirección IP dedicada, y es menos común que una dirección IP dinámica.
  • Dirección IP versión 4 IP: El IPv4 es una dirección IP que usa 32 bits en su número. Hay un total de 4 mil millones de IPv4 disponibles.
  • IP Dirección IP versión 6: El sucesor de IPv4, IPv6 usa 128 bits, por lo que hay más direcciones disponibles. Esta dirección IP se creó en gran parte debido al número limitado de direcciones IP de 32 bits disponibles.

¿Dónde está la ubicación de mi dirección IP?

Si desea saber cuál es su dirección IP, hay varias formas de hacerlo. Una simple búsqueda en Google de «verificador de IP» o «verificar IP» mostrará toneladas de sitios web que puede visitar y que le dirán cuál es la dirección IP pública de su dispositivo. Estas herramientas también suelen indicarle una ubicación geográfica aproximada.

Para descubrir su dirección IP privada, hay algunos pasos más involucrados:

Usuarios de Windows:

  1. Haga clic en Inicio.
  2. Haga clic en Ejecutar.
  3. Escribe cmd.
  4. Presione Entrar.
  5. Debería aparecer un símbolo del sistema; escribe ipconfig.
  6. Presione Entrar.
  7. Se revelará su dirección IP privada.

Usuarios de Mac:

  1. Vaya a Preferencias del sistema.
  2. Haga clic en Red.
  3. Su dirección IP privada se mostrará en pantalla
  4. También puede hacer clic en los dispositivos conectados a la izquierda para averiguar sus direcciones IP privadas.

Por qué cambiar su dirección IP

Puede haber algunos casos en los que desee cambiar su dirección IP. Las razones de esto incluyen:

  • Acceda a contenido en línea que de otro modo estaría restringido en su ubicación física (por ejemplo, acceder a la biblioteca de Netflix en EE. UU. Durante un viaje al extranjero)
  • No puedes conectarte a Wi-Fi y no sabes por qué
  • Evite el seguimiento y no deje huella digital
  • Evite las limitaciones de su proveedor de servicios de Internet (ISP)
  • Cifre los datos para aumentar la seguridad y la protección de los datos
  • Omitir cortafuegos
  • Corregir una dirección IP configurada incorrectamente
  • Utilice un enrutador que proporcione direcciones IP inutilizables
  • Dos dispositivos en su red comparten la misma dirección IP

Cómo cambiar su dirección IP

Hay algunas formas sencillas de cambiar su dirección IP, que repasaremos primero antes de sumergirnos en las opciones específicas del dispositivo.

Ve a otra parte. La forma más sencilla de cambiar la dirección IP de su dispositivo es cambiar a una red diferente. Por ejemplo, si está navegando con la conexión Wi-Fi de su hogar en su teléfono inteligente, puede desactivar la configuración de Wi-Fi y usar datos móviles. Esto cambiará la dirección IP porque se asigna una diferente para cada conexión de red.

Reinicia tu módem. Cuando reinicie su módem, esto también reiniciará la dirección IP. Simplemente desenchufe el módem durante al menos 30 segundos, vuelva a enchufarlo y conéctelo como lo haría normalmente.

Conéctese a través de una red privada virtual (VPN). Una VPN mantendrá su dirección IP pública privada y le indicará a la red que se está conectando a través de una ubicación diferente, cambiando así su dirección IP. Esto sucede a través de un túnel encriptado y su ISP ni siquiera podrá ver su actividad. Mira opciones como TunnelBear, ExpressVPN y NordVPN.

Utilice un servidor proxy. Cambie la configuración del proxy en la configuración de su navegador web para que se configure automáticamente. La configuración Web Proxy (HTTP) es buena para la navegación web básica, aunque es posible que necesite configuraciones más específicas según sus necesidades.

Comuníquese con su ISP. Su Proveedor de Servicios de Internet debería poder cambiar su dirección IP por usted.

Cómo cambiar una dirección IP local

Usuarios de Windows:

  1. Vaya a su Panel de control.
  2. Vaya a Centro de redes y recursos compartidos> Cambiar la configuración del adaptador> Conexiones de red.
  3. Verá una lista de conexiones Ethernet y Wi-Fi. Haga clic con el botón derecho en el que desea cambiar y seleccione Propiedades.
  4. Vaya a Esta conexión utiliza los siguientes elementos> Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4).
  5. Haga clic en Propiedades.
  6. Elija Usar la siguiente dirección IP.
  7. Actualice la dirección IP a la que desea.
  8. Haga clic en Aceptar.

Usuarios de Mac:

  1. Vaya a Preferencias del sistema.
  2. Haga clic en Red.
  3. Resalte el dispositivo / dirección IP en la lista de la izquierda que desea cambiar y haga clic en Avanzado.
  4. Navegue a TCP / IP.
  5. Actualice su dirección IP y la configuración de acuerdo con la configuración deseada.
  6. Haga clic en Aceptar.

Cómo cambiar la dirección IP de un router

Puede cambiar la dirección IP en un enrutador iniciando sesión en el router como titular de una cuenta de administrador. Los pasos exactos varían según el enrutador que esté utilizando. Una vez que inicie sesión como administrador, tendrá los permisos necesarios para cambiar la dirección IP.

Cómo cambiar la dirección IP de un teléfono

En su teléfono, navegará a la configuración de Wi-Fi. Esto varía según el tipo de teléfono y sistema operativo que tenga. Toque la red Wi-Fi a la que está conectado y vaya a la configuración avanzada. Desde allí, debería poder encontrar la configuración de IP que puede usar para configurar una nueva dirección IP.

Conclusión

Hay muchas razones por las que querría cambiar su dirección IP. Antes de hacerlo, comprenda el tipo de dirección IP que está cambiando y la forma más sencilla de hacerlo.

Y si está buscando cambiar su dirección IP para solucionar un problema de conectividad, aprenda cómo configurar correctamente su Internet y reparar una conexión rota.

Artículos Interesantes

Deja un comentario