¿Puede un físico ayudarlo a encontrar el mejor lugar para su enrutador Wi-Fi?

¿No encuentras el lugar perfecto para esconder tu tecnología? ¿No estás seguro de cómo asegurarte de que funcionará correctamente? ¡Obtenga algunas ideas de una fuente poco probable!

En estos días, se espera obtener una fuerte señal de Wi-Fi en toda su casa en un momento dado, pero no siempre está garantizado. Es posible que se sorprenda al descubrir que es posible que el problema no esté relacionado con su proveedor de servicios de Internet o su dispositivo, sino con la ubicación de su enrutador Wi-Fi.

Pero primero…

Es fundamental que tenga el enrutador Wi-Fi adecuado para el tamaño de su hogar, lo que podría significar comprar un enrutador nuevo por completo. Si vive en un apartamento pequeño o una casa que tiene un máximo de 1,500 pies cuadrados, elija un enrutador que admita 802.11ac (también llamado Wi-Fi 5G) y opere en las bandas de 2.4GHz y 5GHz. Para hogares de varios niveles o hogares con un espacio cuadrado más grande, considere un extensor de Wi-Fi para obtener cobertura en cada habitación y en cada piso.

Además, tenga en cuenta que un técnico puede instalar su enrutador cerca de una pared durante la instalación profesional. En teoría, eso es bueno porque mantiene el enrutador fuera de su camino. Pero la verdad es que la pared se interpone en el camino del enrutador y se convierte en un obstáculo para la codiciada señal.

¡No solo confíe en nuestra palabra, créelo de un físico!

Encontrar el lugar óptimo para colocar su enrutador no requiere ciencia espacial, sino física y matemáticas se puede utilizar para calcular y señalar la ubicación ideal para usted. Afortunadamente para la mayoría, hay una aplicación que puede ayudarlo a identificar matemáticamente la ubicación del enrutador para que no necesite una calculadora sofisticada o un conocimiento extenso de las ondas electromagnéticas.

¿Interesado en cómo funciona la física? Jason Cole, un físico convertido en ingeniero de software de Londres, utilizó el Ecuación de Helmholtz y un diseño arquitectónico de su apartamento para crear un mapa de índice de refracción con el fin de encontrar el mejor lugar para colocar su enrutador. ¿El resultado? Poner su enrutador «justo en el medio del piso» dio la mejor distribución de la intensidad de la señal.

Cómo encontrar el lugar adecuado para su enrutador Wi-Fi

Por lo tanto, no es necesario ser un científico espacial o un físico para encontrar el mejor lugar para colocar su enrutador; sin embargo, comprender un poco cómo las paredes, las microondas, el agua y más pueden afectar la intensidad de la señal puede brindarle un mejor rendimiento de Wi-Fi. A continuación, se indican algunas cosas que puede hacer para optimizar su experiencia Wi-Fi.

Coloque el enrutador en una ubicación central

Los enrutadores envían señales en todas las direcciones, por lo que al colocarlos en una ubicación central, elimina la distancia de cualquier dispositivo en su hogar y puede obtener una mejor conexión. Colóquelo en una esquina y todo lo que está haciendo es enviar parte de su conexión a un área de su hogar y la otra parte al exterior. Si vive en una casa de dos pisos, coloque el enrutador más cerca del techo en el primer piso o más cerca del piso en el segundo nivel para permitir una mejor cobertura.

No coloque su enrutador cerca de un horno microondas u otro equipo electrónico

Debido a que elementos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, auriculares Bluetooth, monitores LCD y algunos monitores para bebés operan en la banda de 2.4GHz al igual que su enrutador, indudablemente interferirán con la señal. Mueva el enrutador lo más lejos posible de estos dispositivos sin perder por completo su conexión Wi-Fi.

Manténgase alejado de las paredes de hormigón o ladrillo.

Cada vez que su enrutador y dispositivo necesiten comunicarse y haya un muro de carga en el medio, es probable que la señal sea débil. Un extensor de Wi-Fi o una red de malla pueden ayudarlo a solucionar este problema.

Coloque su enrutador en un estante alto

Los enrutadores envían la señal hacia abajo, por lo que cuanto más alto coloque el enrutador, mejor estará.

Ajustar el ángulo de las antenas

Si tiene más de una antena, ajústelas para que no estén todas en la misma dirección. Intente colocarlos en una combinación de posiciones horizontales y verticales. Si vive en una casa de dos pisos, coloque las antenas en ángulo paralelo al piso. A veces, las antenas están dentro del enrutador, por lo que todo lo que tiene que hacer es girar el enrutador para lograr lo mismo.

Evita el agua

¿Tienes un acuario? Las señales inalámbricas no pueden atravesar el agua, así que no intente ocultar su enrutador detrás de todos esos hermosos peces.

Mantenga la orientación intacta

Utilice la orientación para la que está diseñado el enrutador. Si está destinado a sentarse horizontalmente, no lo coloques verticalmente y viceversa.

Tenga cuidado con las ventanas

Aunque las ventanas no hacen mucho para impedir su conexión Wi-Fi, abren su señal a los vecinos, lo que solo obstruye aún más la banda de 2.4GHz.

Artículos Interesantes