Módems y routers compatibles con CenturyLink

CenturyLink puede permitirle alquilar un módem, pero ¿y si quiere el suyo propio? Más información sobre las opciones de módem y enrutador compatibles

¿Es usted un cliente actual de CenturyLink o está considerando tener Internet de CenturyLink en su hogar? Tener un módem y un enrutador de calidad es clave para aprovechar al máximo cualquier plan de Internet de CenturyLink con Wi-Fi.

Alquilar un módem y un enrutador de CenturyLink generalmente cuesta entre $ 10 y $ 15 / mes. * Sin embargo, puede decidir que comprar su propio módem es una mejor opción. Ya sea que esté buscando tecnología de punta o simplemente quiera ahorrar en tarifas mensuales recurrentes, podemos ayudarlo a aprender todo lo que necesita saber sobre los módems compatibles con el servicio CenturyLink.

Los mejores módems y enrutadores compatibles con DSL de CenturyLink

Antes de comprar su propio equipo CenturyLink, es posible que desee seguir algunos pasos para asegurarse de obtener el módem correcto compatible con CenturyLink.

  • Habla con un miembro del equipo de soporte técnico de CenturyLink para conocer los requisitos de tecnología local, ya que es posible que ciertos módems y enrutadores solo funcionen con tipos de conexión específicos.
  • Consulte Best Buy o Walmart en su área porque pueden tener módems de la marca CenturyLink.

Una lista completa de módems compatibles con CenturyLink

Las tres combinaciones de módem y enrutador compatibles con CenturyLink anteriores son opciones populares, pero ciertamente no son los únicos módems compatibles que existen. Aquí hay una lista completa de módems que funcionarán con Internet DSL de CenturyLink, y todos los enumerados tienen Wi-Fi incorporado.

Glosario del tipo de conexión a Internet

ADSL / ADSL2 + (Línea de abonado digital asimétrica)

Estas líneas DSL ofrecen Internet en frecuencias que no se utilizan para llamadas de voz. Las líneas ADSL pueden ofrecer velocidades de descarga de hasta 8 Mbps, pero las velocidades de carga son mucho más lentas, generalmente por debajo de 1 Mbps. ADSL2 + es una versión más reciente de las líneas ADSL, disponible para quienes viven cerca de una central telefónica. ADSL2 + puede ofrecer velocidades de descarga de hasta 24 Mbps.

VDSL / VDSL2 (Línea de abonado digital de muy alta velocidad de bits)

Las líneas VDSL y VDSL2 ofrecen velocidades de Internet de hasta 50 y 100 Mbps, respectivamente. Estas velocidades más rápidas pueden admitir más actividades, como la transmisión en calidad de video HD. VDSL2 utiliza un proceso llamado «vectorización» para reducir la interferencia y producir una conexión a Internet de mejor calidad.

Garantizado

Una línea de Internet enlazada es un tipo de línea DSL que tiende a aplicarse a las líneas de Internet ADSL, pero también se puede aplicar a las líneas VDSL. También llamada banda ancha con enlace de canal, el enlace consiste en retorcer líneas de cobre para aumentar el ancho de banda y hasta dónde puede llegar la red DSL.

GPON (Red óptica pasiva Gigabit)

GPON es un tipo de conexión a Internet de fibra óptica que puede mantener velocidades rápidas a una distancia mayor que las conexiones DSL de cobre. Tiene un ancho de banda de descarga máximo de más de 2.000 Mbps.

Dependiendo del área, CenturyLink usa todas las redes de banda ancha DSL enumeradas anteriormente. Entonces, antes de comprar un nuevo módem, pregúntele a un técnico de CenturyLink qué tipo de red DSL hay en su vecindario.

Módems y enrutadores compatibles con fibra de CenturyLink

CenturyLink está expandiendo continuamente su huella de fibra a más comunidades en todo el país.
Verifique su dirección para ver si CenturyLink ofrece velocidades de gigabit en su área para disfrutar de velocidades ultrarrápidas de hasta 1,000 Mbps. Si selecciona un plan de Internet de fibra de CenturyLink, tendrá la oportunidad de usar un módem y una puerta de enlace de enrutador proporcionados por CenturyLink, o proporcionar el suyo propio.

Módem de fibra CenturyLink, el terminador de red óptica

Cuando CenturyLink instale Internet por fibra en su hogar, primero instalarán un terminador de red óptica (ONT). El ONT es un dispositivo del tamaño de una pequeña caja de pizza que convierte señales de luz de fibra óptica en Ethernet. Básicamente, este dispositivo funcionará como su módem.

CenturyLink también le proporcionará una puerta de enlace (un combo de módem y enrutador), pero esa puerta de enlace solo funcionará como un enrutador para proporcionar la señal Wi-Fi de su hogar, ya que el ONT está reemplazando a un módem estándar.

Opciones de enrutador CenturyLink con un ONT

Si desea un enrutador diferente al proporcionado por CenturyLink, tiene una variedad de opciones de enrutador Wi-Fi.

Dado que el ONT es un módem, simplemente necesita conectarle un enrutador. Puedes comprar cualquier enrutador de tu elección, no estás limitado a un dispositivo de la marca CenturyLink. Tenga en cuenta que configurar su propio enrutador y configurar la conexión puede llevar algún tiempo. Además, es posible que deba comunicarse con el servicio al cliente de CenturyLink para obtener las credenciales de inicio de sesión del Protocolo punto a punto sobre Ethernet (PPPoE).

Si elige un nuevo enrutador o intenta usar un enrutador que ya tiene en casa, verifique la velocidad máxima que admite el enrutador. Internet de fibra funciona a velocidades más rápidas que DSL, así que asegúrese de no limitar la velocidad de Internet de su hogar conectando un enrutador menos eficiente.

Consejos sobre el módem CenturyLink

Ya sea que tenga Internet DSL o de fibra con CenturyLink, use un módem y enrutador compatible con CenturyLink de la lista de Equipo verificado por CenturyLink es una decisión inteligente. CenturyLink ya ha probado esa lista de módems y su equipo de soporte técnico puede ayudarlo a solucionar cualquier problema que pueda surgir.

 

Artículos Interesantes